La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación en respeto animal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación en respeto animal"— Transcripción de la presentación:

1 Educación en respeto animal
Rafa Boix Nuevas Tecnologías Educación Social Valencia, junio 2010

2 Guión: Los animales domésticos Los animales exóticos
¿Los animales sienten? El respeto animal supone otro respeto Investigaciones

3 Animales domésticos Son los que nos acompañan normalmente y debemos tener en cuenta que tienen que ser capaces de vivir en una casa. “El peor pecado para con nuestras criaturas amigas no es odiarlas, sino el ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad” Bernard Shaw.

4 Los mejores amigos de las personas

5 Los animales exóticos Los animales exóticos no entrarían propiamente en la definición de mascotas o animales de compañía, pues a diferencia de éstos no llevan miles de años conviviendo ni compartiendo su vida y costumbres de forma doméstica junto a los humanos.

6 Los animales exóticos fuera de su entorno
Muchos mueren en el traslado a circos o zoológicos, además de ser privados de su libertad.

7 ¿Los animales sienten? Aunque muchas personas no dudan sobre la capacidad de sentir de los animales, Leonardo Da Vinci estaba convencido que el día que se conociera su esencia, un delito contra ellos sería juzgado de la misma forma que uno contra la humanidad, la característica tendencia del hombre a creerse el centro de las cosas (antropocentrismo), ha sido cultivada y respaldada desde los tiempos más remotos de la historia por escritos religiosos y filosóficos.

8 Desconocemos muchas cosas sobre el sufrimiento de los animales

9 El respeto animal supone otro respeto
La educación en el respeto animal puede ser una buena base para mostrar como valor el respeto en términos generales. Pensemos que un niño que crece aprendiendo a respetar a los animales, tiene un gran índice de probabilidades que también respeto su entorno (naturaleza) y su entorno social (personas) En esencia es educación en respeto a la vida

10 El respeto animal nos libera y nos acerca al medio

11 Investigaciones Los estudios sobre la relación entre la crueldad en la niñez hacia animales y el comportamiento agresivo de los criminales en edad adulta, se realizaron entre 152 criminales agresivos y no agresivos. La crueldad hacia los animales en la niñez fue perceptiblemente mayor en criminales agresivos, que en los no agresivos. El abuso y el alcoholismo paternales influyeron provocando una mayor crueldad y agresividad. Kellert, S.R. & A.R., Felthous, (1985). Childhood cruelty toward animals among criminals and non- criminals. Human Relations, V. 38, p

12 ¿Que pasará en el futuro?
En un futuro no muy lejano, Dios pide a Noé que busque una pareja de cada especie animal y los meta en un arca para salvarlos del diluvio. Noé se pone a buscar animales, pero no los encuentra. Los animales salvajes se han extinguido ya. Los animales domésticos han sido tan esclavizados y reducidos a máquinas que ya no son reconocibles como animales. Desesperado, Noé tan sólo encuentra animales en la memoria del pasado. En vez de un arca llena de animales vivos, lo único que logra reunir son recuerdos de animales muertos. En vez de un arca, le queda una biblioteca. El diluvio ya ha tenido lugar. El diluvio hemos sido nosotros.


Descargar ppt "Educación en respeto animal"

Presentaciones similares


Anuncios Google