SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE HEAD START Práctica de la Capacitación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5 al día Leer con alguien.
Advertisements

Noche De Literario Para La Familia.
MÓDULO: Ventas, Marketing Farmacéutico y Escenarios.

Lunes 30 de marzo AGENDA Entregar la tarea: Ensayo de persuasión #2 (La tarea estaba en mi página Web) La pregunta del día Continuar con Encuesta sobre.
Presentaciones del subjuntivo Cómo hacer sus presentaciones.
Administración de Personal
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
COLEGIO INGLES MATEMÁTICAS Requisitos Semestrales.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA TIPOS DE INSTRUMENTOS MODULO 3.
Trabajos en caliente Permiso Escrito para Trabajo de Alto Riesgo – Trabajos en Caliente (PETAR – Trabajos en Caliente) El Supervisor del Trabajo debe asegurar.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
Didáctica en el Uso de Recursos Informáticos Lic. Wilder J. Mayta Vega Manual de Usuario.
Diseño de Entrada Expositores: Jose Beltre, Andres Fidel Analisis y Diseño de Sistemas.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
Evaluación del desempeño
Bienvenidos a la clase de la Sra. Kropelunski
Preparación de Instrumentos de Evaluación
PROGRAMACION.
Evaluación del desempeño
LAS VERIFICACIONES, LAS listas de CONTROL y LOS mapas de Riesgos
Concurso ENACTUS BUAP. Concurso ENACTUS BUAP Instrucciones Deberá mantener este fondo para la Presentación de su proyecto. Las siguientes diapositivas.
Evaluación del desempeño
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
¡Antes de ir a la fiesta! INTRODUCCION Los moños
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
UNIDADES DE INVESTIGACIÓN IB
PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS:
Administración de Base de Datos Semana 04 – Actividad 01
Características de las encuestas – basadas en cuestionarios
Bienvenida y Guíada a Nuevos Miembros de un Consejo Directivo
MODULO 3.
SISTEMA DE EVALUACIÓN BASADO EN COMPETENCIA
Llevar el EVANGELIO a toda Criatura
Título de la presentación de aprendizaje
ANÁLISIS DE PERFIL LPA  POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES ANTES DE VOLVER LA HOJA.   Algo importante en el mundo es la imaginación.
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
Clases sociales PAGINA 135.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Aspectos metodológicos 2 Metodología, Categorías y herramientas
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
Noche de leer en familia en la biblioteca cada miércoles a las 4-6 pm.
Título de la presentación de aprendizaje
Lección 4.1: El individuo y la personalidad
Proporcionar apoyo al personal y los voluntarios
PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA 1 1 B.G.U. « TECNOLOGÍA COMUNICATIVA »
FUNDACIÓN BARCELO Gestión de la Calidad
Rueda de expertos de “La Casa de
Atraer Miembros al Servicio
Rueda de expertos de “Chac Mool” de Carlos Fuentes 1
PROCESO DE LA CAPACITACIÓN.
INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LA TAREA AL TUTOR
Understanding by Design Un modelo curricular basado en un enfoque centrado en la enseñanza Copyright Max Mauricio.
Lectura en voz alta, vínculo familiar.
DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO
Leer es procurar o buscar la comprensión de lo leído; de ahí la importancia de su enseñanza (…). Es que enseñar a leer es comprometerse con una experiencia.
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
El debate. El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado.
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
EJEMPLO MODELO SERVQUAL APLICADO EN EL HOTEL REAL GRAN CHORTÍ DE LA CIUDAD DE ESQUIPULAS, GUATEMALA.
LLUVIA DE IDEAS UNA LOS NUEVE (9) PUNTOS CON CUATRO LÍNEAS RECTAS, SIN LEVANTAR EL LÁPIZ DE LA HOJA.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE HEAD START Práctica de la Capacitación

Importancia de la Capacitación Local  La capacitación local es crítica…  Para mantener la confiabilidad y la validez de las evaluaciones locales  Para asegurar que todos los niños reciban la misma evaluación estandarizada  Para implementar exitosamente el Sistema Nacional de Información

Importancia de la Capacitación Estandarizada  Para asegurar que todos los evaluadores reciban la misma información  Desviarse del texto puede hacer que los evaluadores confundan las instrucciones, haciendo más difícil para ellos la comprensión de los procedimientos de la evaluación  Por otra parte, desviarse del texto de capacitación puede resultar en que evaluadores de diferentes sesiones de capacitación administren la evaluación de distintas maneras

La capacitación debe ser la misma para todos los evaluadores  A todos los evaluadores se les debe leer la capacitación y las instrucciones tal como están escritas en el texto de capacitación

Práctica de la Capacitación  Las clases se dividirán en grupos pequeños de cuatro o cinco evaluadores  Cada evaluador tendrá la oportunidad de “capacitar” a los otros miembros del grupo en una sección del texto de capacitación  Los evaluadores leerán por turnos las secciones del texto de evaluación

Tareas de los Evaluadores  Aun cuando un solo evaluador a la vez esté leyendo la evaluación en voz alta, los otros evaluadores deben estar practicando los gestos para demostrar los ejercicios en el cuestionario:  Siga el texto del cuestionario  Practique cómo señalar las páginas y cualquier otra acción asociada con la evaluación  Haga todo excepto leer en voz alta

Personal de Capacitación  Si desea hacer alguna pregunta o no tiene claro algo acerca de una sección, pregúntele al personal de capacitación  El personal de capacitación también observará y proporcionará información y ayuda

Por favor asegúrese que todos en su grupo han tenido la oportunidad de leer una sección ¡Con Práctica se Logra la Perfección!