CONDUCCIÓN Y DIRECCIÓN DEL PLAN CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) (Oficina UNESCO Montevideo, 2007)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Plan CEIBAL Una nueva forma de hacer Escuela en Uruguay Luis Garibaldi Ministerio de Educación y Cultura Madrid, marzo de 2010.
Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Las TIC en la educación: El Plan CEIBAL en Uruguay
ÉNFASIS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
El Plan Ceibal de Uruguay
Plan CEIBAL Una nueva forma de ser y hacer Escuela en Uruguay :: Montevideo, Octubre de 2011 :: Prof. Mónica Báez Sus Directora de Educación - Centro CEIBAL.
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
Dirección de Nivel primario
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Agenda Digital Uruguay
Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de Instituciones Públicas de la EBR” PLAN DE IMPLEMENTACIÓN Y CREACIÓN DE LOS CENTROS DE RECURSOS.
Jornadas RIATE V Edición
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
GOBERNACION DEL QUINDIO SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL DIRECCION DE DESAROLLO EDUCATIVO ENCUENTRO REGIONAL DE CALIDAD COMFENALCO NOVIEMBRE 2009.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Fortalecimiento Educativo
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
SOBRE EL PLAN CEIBAL ¿Qué significa esta sigla? Ceibal: Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea. Se implementa en Uruguay,
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
PLAN CEIBAL.
Estándares de gestión escolar
 Fue creado por decreto el 18 de abril del  Su finalidad:  Realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un computador.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
República de El Salvador Ministerio de Educación
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
PLAN CEIBAL.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
01 En la Sociedad del Siglo XXI. Hacia una Nueva forma de hacer y ser escuela PROYECTO PLAN CEIBAL.
CONTINUAR VOLVER A INTENTAR Al finalizar la segunda década del siglo XXI, la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre será una institución reconocida.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Transcripción de la presentación:

CONDUCCIÓN Y DIRECCIÓN DEL PLAN CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) (Oficina UNESCO Montevideo, 2007)

acceso universal y gratuito a computadoras portátiles responder a las exigencias de la SIC estimular la participación activa en la construcción de conocimiento mejorar la calidad educativa promover la igualdad de oportunidades consolidar la inclusión digital, especialmente en las áreas rurales (Oficina UNESCO Montevideo, 2007) P r i n c i p a l e s o b j e t i v o s

PARA ESO SE REQUIERE: formación y actualización de los docentes recursos educativos mantenimiento y actualización propiciar la implicación y apropiación de la innovación apoyo y asistencia técnico-pedagógica involucrar a los padres (alfabetización digital para adultos, centros MEC, gobierno electrónico) reconocer el carácter social del aprendizaje (impacto social) articulación en redes de conocimiento para el análisis de la información relevante

PARA ESO SE REQUIERE: visión interdisciplinaria del conocimiento flexibilizar el trabajo combatir la exclusión social y educar la demanda investigación y evaluación permanentes condiciones para desarrollar la creatividad formar creadores activos, no consumidores pasivos (Oficina UNESCO Montevideo, 2007)