Diagrama de componentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
Advertisements

Diagrama de componentes
Análisis y diseño de sistemas Diagrama de componentes
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS II “DIAGRAMAS DE DESPLIEGUE ” INTEGRANTES: COPA PALMA CARLOS REYNALDO MAMANI PACO EDWIN ALVARO SIRPA LAURA HECTOR ELOY.
Diagramas UML Richard Mora Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación I.U.T. Antonio José de Sucre Barquisimeto,
Introducción a la Ingeniería del Software 1 El Diseño de Software Caracteristicas: Proceso Creativo Requiere de experiencia e ingenio Necesita del aprendizaje.
Técnicas de Estimación. La estimación de lo que costara el desarrollo del software es una actividad importante, ya que una característica que debe tener.
Metodología de Osterwalder
Conferencia 3: Paradigmas de la Orientación a Objetos Tema 1:Principios de la Tecnología de Objetos.
Diseño (Diagrama de Clases) Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.
Diagramas de instrumentación y canalización. Independientemente de la estrategia de control, la implementación del sistema de control conlleva:  medir.
ITESCO – Arquitectura Computadoras L. S. C. A. Raúl Monforte Chulin - MORCH Systems 1.1. Arquitectura básica y sus operaciones. Objetivo: El estudiante.
Lenguaje de Modelado Unificado
Conferencia # 3 Ingeniería de Software II
INTRODUCCIÓN A BASE DE DATOS
MODELO DE DATOS.
METODOLOGÍA DE SISTEMAS
4. El Lenguaje Unificado de Modelado:
Programación Avanzada
Estructuras de interconexión de un computador
TEORÍA DE SISTEMAS Universidad Mesoamérica
Metodologías tradicionales y metodologías agiles
Proyecto de Software. t07
Fundamentos de programación
José Francisco Valverde Calderón Sitio web: Dibujo 1 I Ciclo, 2017
GESTIÓN DEL SITIO WEB.
Proyecto de Software. Clase 06
BASE DE DATOS NOMBRE: Natali Jovana García Toro. GARDO:7.3
Uso de información estadística con valor agregado
REDES DE COMPUTADORAS SEGÚN TOPOLOGIA.
CAPÍTULO 9: DETECCIÓN DE LÍNEAS
Actividad 7 Diagrama de estado
BASES DE DATOS con Libreoffice base
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
TRABAJO BASE DE DATOS CARLOS MARTINEZ 7º3
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Tema 3. Lenguaje unificado de modelado UML
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
CC51A – Ingeniería de Software
Alumna: Johana Argento
Diseño de bases de datos relacionales
NORMAS DE LA EXPOSICIÓN
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES
UML 2,0 Christian Sáenz.
NORMALIZACION MsC (c) Esp. Alexis Ovany Torres Ch.
Diagramas del modelo uml
Proceso Unificado de Desarrollo de Software
Smartart de proceso Este gráfico SmartArt tiene un diseño de tipo Proceso que contiene formas repetitivas y una flecha larga y sinuosa para conectar cada.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EMILIANO ZAPATA
Switches, routers, hubs & “patch panels”
Java – programación orientada a objetos programación ii – iee
Foro de Conocimientos Previos
ESTADÍSTICA BÁSICA.
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
Diagramas PERT.
IV. UML Análisis y Diseño de Sistemas de Información INF-162 MODULO IV
Requerimientos de salida.
Fundamentos de la Programación I
LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO - UML
Diagrama de Clases Un diagrama de clases esta compuesto por los siguientes elementos: Clase: atributos, métodos y visibilidad. Relaciones: Herencia, Composición,
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Ingeniería Ingeniería en Computación Unidad de aprendizaje: Análisis de Sistemas Elementos Básicos.
Arquitectura de una aplicación
UNIDAD 2 MODELO DE DATOS.
PRESENTACION DE INGENIERIA ORIENTADA A OBJETOS. INTRODUCCION. ¿ Qué es UML ?. UML, por sus siglas en Ingles, Unified Modeling Languaje.(Lenguaje Unificado.
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Unida III: Análisis y Diseño de Sistemas Orientado a Objetos
INTRODUCCIÓN A UML.  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
UNIDAD I Conocimiento de la computadora
Transcripción de la presentación:

Diagrama de componentes

Objetivo del tema El objetivo del tema es modelar el sistema o subsistema que se implementara tal cual es. Elementos del Diagrama de Componentes Normalmente los diagramas de Componentes contienen: componentes interfaces Relaciones de dependencia, generalización, asociación y realización Paquetes o subsistemas

COMPONENTE Un componente es una parte física de un sistema (modulo, base de datos, programa ejecutable, etc.). Se puede decir que un componente es la materialización de una o mas clases, porque una abstracción con atributos y métodos pueden ser implementados en los componentes. En un DC, un componente se representa con un rectángulo en el que se escribe su nombre y en el se muestran dos pequeños rectángulos al lado izquierdo. O también los siguientes: Representación simple de un Componente

Representación expandida de un componente

Los componentes se pueden agrupar en paquetes asi como los objetos en clases, además pueden haber entre ellos relaciones de dependencia como: generalización asociación agregación realización

Estereotipos de componentes UML define cinco estereotipos estándar que se aplican en los componentes Executable, componente que se puede ejecutar Library, biblioteca de objetos estática o diná mica Table, Componentes que representa una tabla de base de datos File, componente que representa un documento que contiene código fuente o datos Document, Comp. Que representa un documento.

Donde C es el nombre de la interfaz. INTERFACES Es el lazo de unión entre varios componentes. Donde C es el nombre de la interfaz.

Las interfases pueden representarse de varias formas, como vemos en la grafica:

Además se pueden representar de dos maneras de forma icónica y expandida.

DIAGRAMA DE COMPONENTES Puntos de entrada Relación de uso

Ejemplo de Diagrama de componentes

¿En que fase del ciclo de vida se encuentra? Se presenta en el diseño que da paso a la implementación El diagrama de Componentes se genera a partir del diagrama de clases Dependencias

Pasos para la elaboración de un diagrama de componentes previamente al diagrama de componentes debemos de tener hecho el diagrama de clases. Se debe identificar a todos las clases que participaran en el sistema o subsistema a desarrollar. Una vez identificado las clases, se procede a identificar sus métodos. Estos métodos pasaran a ser módulos con líneas de código independientes. Estos módulos serán los componentes de nuestro diagrama. Estos componentes se relacionan entre si por medio de sus interfaces.

¿Por qué utilizar un Diagrama de Componentes? Nos permite ver el modelado de un sistema o subsistema permite especificar un componente con interfaces bien definidas.

si los componentes se diseñan de tal forma que puedan ser tratados tan independientemente podrán ser reutilizados

Diagrama de Componentes Relación con otros diagramas con Diagrama de despliegue Notación similar

Diagrama de Componentes Un nodo representa un proceso o un dispositivo sobre los cuales se pueden desplegar los componentes. Similitudes: tienen nombre pueden anidarse Etc.

Diagrama de Componentes Diferencias: Los nodos son elementos donde se ejecutan los componentes, en cambio, los componentes son elementos que participan en la ejecución del sistema. Los nodos representan el despliegue físico de componentes, en cambio, los componentes representan el empaquetamiento físico de los elementos lógicos.

Diagrama de Componentes y despliegue

Diagrama de Componentes Relación con diagrama de clases Métodos de la clase pasan a ser módulos Módulos pasan a ser componentes. Nombre Atributo Métodos

Diagrama de Componentes Diferencias: Un componente representa un elemento físico (bits). Una clase es una abstracción lógica. El componente se puede representar en nodos físicos, la clase no. Las operaciones de un componente solo se alcanzan a través de interfaces. Las de una clase podrían ser accesibles directamente.

Clasificación de procedimientos Pedido Registro_contrato Elaboracion_contartos Imprecion_contrato Consulta _ productos Búsqueda _ producto Cobro_deuda_anterior Actualización _ registro Búsqueda _ cuenta

Elaboración _ contrato Registro_pedido Búsqueda _ producto Elaboración _ contrato Cobro_deuda_pendiente Búsqueda _ cuenta

por su atencion, nos resevamos el derecho de contestar cualquier pregunta GRACIAS