Proyecto interdisciplinario para 6º Año de Bachillerato

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
Advertisements

GESTORES DE CONTENIDOS (CMS) María Paula Tobón De Castro.
FACILITADORA: DISCENTE: ESP. YUSET GONZALEZ ALTUVE JOSE C.I.V AMBIENTE: 5 BARINAS; 06 OCTUBRE 2014 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO.
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Oscar valencia. Se entiende por ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad.
Comentario de Gráficos Objetivo: Elaborar un guion para el análisis y comentario de gráficos Curso: Segundo año de bachillerato.
Profesor Joseph E. STIGLITZ Profesor Amartya SEN
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
I.E.S. Pablo Picasso Innovación Picasso, trabajando por retos
Tema 3. HACIA UN DESARROLLO SOSTENIBLE
Oaxaca moderno y transparente
GLENDA GALLARDO. Una acción gubernamental Una reacción a necesidades o problemas reales Está orientada hacia objetivos Es un curso de acción Es una decisión.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Integrantes del proyecto
San Cristóbal, 05 de Diciembre de 2014
INTRANET.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Funciones del profesorado
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
El uso de las redes sociales como un factor de la ortografía.
Nuevo Instituto San Mateo
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Equipo 5: Jeohvan Jedidian Silva Sánchez: Historia
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Modelo de elaboración de ponencias
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
CONTENIDO DE UN DOCUMENTO DE PROYECTO
“LA CONTAMINACIÓN EN EL DEVENIR HISTÓRICO DE MÉXICO”
Nombre del módulo: Módulo 11 Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa Nombre del tutor del módulo: María de la Luz.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Diagnóstico sobre “La Calidad de la Educación”
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestros participantes y asignaturas:
Bachillerato Rudyard Kipling Clave UNAM 7767 Equipo No
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Maestros participantes y asignaturas:
Equipo 1 6º año de Bachillerato.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS SEGUNDA ETAPA
PREPARATORIA BADEN POWELL
EQUIPO 9 “LOS MARGINADOS”, basado en hechos reales
Axolotl. Una forma creativa de aprender
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Nombre de maestros participantes
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C. (6869)
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
Universidad Latina S.C (1344)
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
Escuela Villanueva Montaño
INSTITUTO POTOSINO, A.C. Equipo # 9 Sexto Grado..
EQUIPO 5 4º PREPARATORIA Poner el número de equipo.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Educación Ambiental para la Sustentabilidad
Profesores participantes
Sustentabilidad Industrial 5-B Luis Esteban Hinostroza Leidy Briceida Solis Jessica Hernandez Jara Daniela Fraire Delgadillo Enrique Alejandro de la Torre.
Instituto Nueva Inglaterra A. C
IPEFH es parte del cambio: basura.
IPEFH es parte del cambio: reciclaje.
Transcripción de la presentación:

Proyecto interdisciplinario para 6º Año de Bachillerato INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C. CLAVE 1274 Equipo 6 Proyecto interdisciplinario para 6º Año de Bachillerato

Equipo: 6 Integrantes: Eduardo Salinas González (Estadística) Laura Beatriz Silva Mondragón (Biología) Eduardo David López Galicia (Problemas Sociales)  

Fecha de Inicio: Agosto/2018 Fecha de termino: Mayo/2019 Ciclo Escolar: 2018 - 2019 Fecha de Inicio: Agosto/2018 Fecha de termino: Mayo/2019

Redes Sociales: ¿Un bien o un mal para el planeta?

Introducción El problema de la contaminación ambiental que día a día se agudiza a nivel mundial y nacional, ahora hay que empezar a acostumbrarse a otro fenómeno, el de las redes sociales , ya que de por si la gente esta asustada con los altos índices de partículas suspendidas en el aire, ahora el susto es mayor por los miles y miles de mensajes que los usuarios de la telefonía celular y el internet reciben, sin tener la seguridad de que lo que ocurre en el espacio cibernético es real o no. Es cierto, en el área de la tecnología el acceso al internet y a las redes sociales, puede ser una ventaja ya que estas herramientas no solo permiten estar conectados con familiares y amigos en tiempo real a sus usuarios , si no que su uso es una necesidad para la población en general, pero, esta comprobado que gran parte de los contenidos que se transmiten a la velocidad de la luz son falsos o corresponden a campañas para desacreditar aspectos diversos de la vida publica y privada . Es un hecho que la generación y distribución de algunos mensajes, muchos de estos obedecen mas al estado de animo de los receptores o emisores que a datos que correspondan a una realidad y en ese contacto es un hecho que este tipo de acciones lo único que se logra es confundir mas a los usuarios, respecto a situaciones como la emergencia ambiental.

Justificación De acuerdo con la ONU, “la defensa y el mejoramiento del medio humano para generaciones presentes y futuras, se ha convertido en meta imperiosa de la humanidad”, a razón de ello, los gobiernos han implementado un conjunto de políticas ambientales para concientización de la importancia del medio ambiente. Por otro lado, las redes sociales están demostrando la trascendencia que tienen para conseguir que las cosas cambien, convirtiendo acciones individuales, aparentemente sin importancia, en herramientas para concientizar a los ciudadanos, reclamar acciones a instituciones y empresas, organizar grupos activos, etc. Es por está razón que se desea evaluar cuál es la trascendencia real de estos medios de comunicación en la población adolecente sobre su conciencia ambiental.

Evaluar la influencia de la redes sociales en la construcción de una conciencia ambiental en la población adolescente del Instituto Nueva Inglaterra. Lo anterior se logrará a través de la implementación de una campaña mediática debidamente justificada y focalizada a sus pares, con la finalidad de generar cambios de conducta a través de la conducción y reflexión del cuidado del medio ambiente Objetivo General

Objetivos a Alcanzar por Asignatura Biología: Que el alumno cree un proyecto (cortometraje o poster) que concientice al alumno sobre el cuidado del medio ambiente Problemas Sociales: Que el alumno identifique y explique los factores que influyen en la problemática ambiental, y genere alternativas focalizadas y dirigidas a la población adolescente. Estadística: Que el alumno diseñe, implemente y evalué un estudio estadístico, técnica y metodológicamente bien estructurado.