NOMBRE: TERESA DE JESÚS ESTRADA MORALES ACTIVIDAD: 1. 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Documento de Trabajo PERFIL DE EGRESO. Documento de Trabajo Aquél que contempla aprendizajes que cobran significado en la vida de los estudiantes. Perfil.
Advertisements

LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC NÚCLEOS DE FORMACIÓN PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
ESTRUCTURA CURRICULAR
ESTRUCTURA CURRICULAR CONALEP FORMACIÓN BÁSICA (1º.2º.3º.4º.5º. y 6º Semestre) Se busca desarrollar en el estudiante las competencias que le son indispensables.
 Actividad  Estructura Curricular  Ana Luisa Torres Tenorio  Tepic, Nay., 7 Noviembre del 2010 Ana Luisa Torres Tenorio.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA, CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 2009.
PLANEACIÓN Y OFERTA EDUCATIVA
Secretaría de Educación
Sistema de Gestión de Calidad
COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA
Diplomado en Educación Superior
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Dirección General de Institutos Tecnológicos
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
MESA REDONDA Experiencias en el uso de los resultados de los EXANI para el diseño de estrategias de mejora educativa Mtra. Yadira Zambrano Tavares Sistema.
Facultad de Contaduría y Administración
CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS
Plan de estudios La carrera está conformada por dos fases: el ciclo inicial, denominado Diploma en Ciencias Sociales (150 créditos) y el ciclo superior.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
P/LEII Carlos Germán Ucán Kantún Presidente
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL
Plan de estudios Educación Básica
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
ACUERDO PARA LA EVALUACIÓN UNIVERSAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 31 DE MAYO DE 2011.
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
PROFA: Linda Margarita Hernández Osornio
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Titulo en ésta fuente (mayúscula)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Justificación de la estructura curricular del modelo académico de Conalep. Marisol Reyes Romero.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
El MACC del CONALEP >>> Actividad Justificación de la estructura curricular del MACC del CONALEP Facilitadora: Karla María Sandoval Balcázar Participante:
Modelo Académico de Calidad Para La
Núcleos Formación Básica Formación Profesional Formación Propedéutica
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
ACTIVIDAD ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
JUSTIFICACIÓN Nuestro Modelo Educativo reorienta la estructura curricular , en función del: Alumno Docente Proceso de enseñanza-aprendizaje Proceso de.
Estructura curricular MODELO CONALEP
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MODELO ACADÉMICO CONALEP
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS
Orden del día Presentación Del preceptor Académico Definiendo la preceptoria. Revisión de avances académicos Desarrollo de estrategia derecuperación.
Estructura curricular Linda Lucelly May Hoil
PRESENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
Representar la Estructura curricular
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MODELO DE LA CALIDA PARA LA COMPETITIVIDAD
Actividad 1.3. Estructura Curricular
Estructura Curricular
ALUMNA: Teresa de Jesús Estrada Morales PLANTEL: Matehuala CLAVE: 094
Estudios complementarios
Dra. Rocío Huerta Cuervo
Transcripción de la presentación:

NOMBRE: TERESA DE JESÚS ESTRADA MORALES ACTIVIDAD: 1. 3 NOMBRE: TERESA DE JESÚS ESTRADA MORALES ACTIVIDAD: 1.3.0 ESTRUCTURA CURRICULAR PLANTEL: CONALEP PLANTEL MAETHUALA CLAVE: 094

ESTRUCTURA CURRICULAR

DEL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD

El CONALEP ofrece educación en el nivel medio superior en seis semestres de 18 semanas cada uno, con una carga de 35 horas a la semana, obteniendo un toral de 3730. Esta integrada por núcleos de formación, los cuales responden asertivamente a las necesidades y tendencias educativas. BASICA Y PROFESIONAL Complementándose con propedéutica y pos técnica FORMACIÓN INTEGRAL Actividades extracurriculares. Receptorías, Actividades culturales y deportivas

ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD SEMESTRE 1 3 4 5 6 F O R M A C Í N B S I FORMACION BASICA Constituye el Marco Curricular Común que deben cursar todos los alumnos de Nivel Medio Superior. Se centra en el desarrollo de competencias genéricas disciplinares

ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD SEMESTRE 1 3 4 5 6 F O R M A C Í N B S I F O R M A C I Ó N P R O F E S O N A L FORMACION PROFESIONAL DIVIDIDA EN DOS PROFESIONAL GENERAL: Conformada por módulos que se orientan al desarrollo de competencias laborales de una carrera. Abarca del 2° al 6° semestre.

ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD SEMESTRE 1 3 4 5 6 F O R M A C Í N B S I F O R M A C I Ó N P R O F E S O N A L T R O Y E C N I FORMACION PROFESIONAL PROFESIONAL ESPECIFICA: Traducida en trayectos técnicos, los cuales constituyen para los alumnos que, a partir del cuarto semestre, se forman en un campo profesional específico.

ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD SEMESTRE 1 3 4 5 6 F O R M A C Í N B S I F O R M A C I Ó N P R O F E S O N A L P R O Y E C T N I F O R M A C I Ó N P E D U T FORMACION PROFESIONAL PROFESIONAL ESPECIFICA: Traducida en trayectos técnicos, los cuales constituyen para los alumnos que, a partir del cuarto semestre, se forman en un campo profesional específico.

FORMACION PROPEDÉUTICA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD SEMESTRE 1 3 4 5 6 F O R M A C Í N B S I F O R M A C I Ó N P R O F E S O N A L P R O Y E C T N I F O R M A C I Ó N P E D U T FORMACION PROPEDÉUTICA Preparar a los alumnos que decidan incorporarse al nivel de estudios superiores Se organiza en trayectos propedéuticos: Físico – Matemáticas Químico – Biológicas Económico – Administrativas Socio - Humanísticas

FORMACION POSTECNICA: ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD SEMESTRE 1 3 4 5 6 F O R M A C Í N B S I FORMACION POSTECNICA: Propiciar la superación personal y profesional. F O R M A C I N P S T E F O R M A C I Ó N P R O F E S O N A L P R O Y E C T N I F O R M A C I Ó N P E D U T ESPECIALIZACIÓN DIPLOMADO