39% 11% 4% 47% Total: 176 Noticias : 100% $1.664.740.487 Observatorio realizado por el Departamento de Análisis de la Información (ADI) de Siglo Data MMI Descripción del Producto Panorama general de un tema, sector o entidad en un tiempo predeterminado, mostrando gráficamente el impacto mediático en todos los medios y detallado por fuente. Beneficios para usted: Presentación ejecutiva personalizada, (formato .ppt) Gráfica generada por medios (Prensa, Radio, Televisión e Internet) Gráfica de trazabilidad (Puede ser diaria, mensual o anual) Gráfica de cada medio detallada por fuente Noticias importantes a resaltar Entrega en formato digital OB Mediático Organización Corona • Mayo 2015 Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 13.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido. Corona es líder en el sector de la remodelación y la construcción en Colombia y un sólido competidor en otros países. Todas las operaciones internas y externas de Corona están sustentadas en un Código de Ética que recoge los valores de la compañía y busca promover prácticas empresariales transparentes. Corona está comprometida con el desarrollo sostenible de la sociedad y el planeta desde la perspectiva de la triple cuenta de resultados, es decir, en términos sociales, económicos y ambientales. (Información tomada directamente de la página www.corona.co) Exposición mediática general 39% 11% 4% PRENSA: 68 Noticias $1.285.473.908 RADIO: 19 Noticias $230.025.556 TV: 7 Noticias $101.049.953 47% Total: 176 Noticias : 100% INTERNET: 82 Noticias $48.191.070 $1.664.740.487 SIGLO DATA MMI realizó el seguimiento del impacto que tuvo en los medios de comunicación colombianos el panorama general de Corona, mes mayo mostrando gráficamente el impacto mediático y detallado por fuente. El medio que le dio mayor visibilidad a la marca fue internet con el 47% de la información (82 noticias), seguido prensa con el 39% (68), radio 11% (19) y televisión con el 4% correspondiente a 7 impactos. Trazabilidad Según trazabilidad diaria el día 05 de mayo, se vio un incremento de la información referente a Corona registrando 23 noticias. A destacar, Corona compró 100% de Sanitarios Lamosa de México por $86.000 millones. Exposición mediática detallada por fuente INTERNET # % VALOR larepublica.co 5 6% $ 2.800.000 lagrannoticia.com 4 5% $ 1.236.000 hsbnoticias.com 3 4% $ 927.000 eleconomistaamerica.co elespectador.com $ 4.162.500 notingenio.com noticiassuper.com $ 900.000 apuertacerrada.com portafolio.co $ 3.000.000 portalinformativohidrocarburos.com 2 2% $ 618.000 Otros 50 61% $ 31.766.570 Total 82 100% $ 48.191.070 PRENSA # % VALOR Portafolio 14 21% $ 84.593.400 La República 10 15% $ 232.549.200 Semana 6 9% $ 159.299.784 El País 5 7% $ 47.992.000 El Diario del Otún 3 4% $ 2.412.585 El Tiempo $ 477.932.743 El Espacio $ 4.151.392 El Universal 2 3% $ 19.536.500 Mobiliari $ 39.894.120 El Nuevo Siglo $ 1.945.000 Otros 18 26% $ 215.167.184 Total 68 100% $ 1.285.473.908 RADIO # % VALOR BLU Radio Bogotá 3 16% $ 17.241.551 Todelar 2 11% $ 10.048.500 Cámara de Comercio de Medellín $ 213.280 Colmundo 1 5% $ 2.303.392 La W $ 53.176.000 Caracol Radio $ 22.573.600 Radio Príncipe $ 1.897.795 Ondas de la Montaña $ 2.829.055 Colmundo Cartagena $ 2.511.580 La Voz del Valle $ 4.303.550 Otros 5 26% $ 112.927.253 Total 19 100% $ 230.025.556 TV # % VALOR Canal Teleantioquia 2 29% $ 46.231.000 Cosmovisión 1 14% $ 25.490.535 Súper Noticias $ 5.807.970 Canal Uno $ 7.808.493 Telemedellín $ 7.000.000 NTN 24 $ 8.711.955 Total 7 100% $ 101.049.953 Los medios que le dieron mayor visibilidad a Corona fueron: Internet: La página online Larepublica.co con 5 noticias. Prensa: Cubrimiento nacional, Portafolio con 14 impactos. Radio: Cubrimiento regional, BLU Radio Bogotá con 3 noticias. Televisión: Cubrimiento regional, Canal Teleantioquia con dos impactos. NOTICIAS 01 Premio Corona Pro Habitat 2015 Hoy en las instalaciones de la Federación Nacional de Cafeteros, se llevará a cabo la premiación de “Vivienda rural cafetera” en el marco de la Cátedra Corona que se realizará en horas de la mañana de 08:00 a.m. a 11:00 p.m. La República, 27/Mayo/2.015 RP028 02 Nueva fábrica de Corona en Cali suplirá demanda del suroccidente Corona pondrá en funcionamiento una fábrica en Cali desde septiembre de este año. Con la puesta en marcha de esta fábrica, la marca espera cubrir la demanda que se está presentando en todo el suroccidente colombiano. La República, 23/Mayo/2.015 RP009 03 Corona pagó 86 mil millones de pesos por la totalidad accionaria de Sanitarios Lamosa de México. El Grupo Corona reveló el montó que pagó por Sanitarios Lamosa de México. La transacción llegó a los 86 mil millones de pesos y le da a la compañía colombiana el 100% de participación accionaria de Sanitarios Lamosa. BLU Radio Bogotá, 05/Mayo/2.015 BV00 04 Natura: una tendencia que llena de naturaleza y color las vajillas Natura es una tendencia usada para decorar las vajillas, que consiste en imprimirle un toque natural, colorido, y que resalta la cultura latinoamericana. Noticias.telemedellin.tv, 04/Mayo/2.015 BV00