II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 1.ª- Es posible trabajar en un objetivo común desde distintos frentes, con distintos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MESA REDONDA: “LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL. LOS RETOS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS USUARIAS DE CENTROS RESIDENCIALES”
Advertisements

INCREMENTO EN LA VULNERABILIDAD DE ITS-VIH Y SIDA EN POBLACIONES MIGRANTES O DESPLAZADAS. Elites.
Pan American Health Organization LA ORGANIZACION PANAMERICANA DE LA SALUD ANTE EL DESAFIO DE REDUCIR LA POBREZA Reunión de Alto Nivel sobre Pobreza, Equidad.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
CONCLUSIONES TALLER SECTOR SALUD Encuentro de Redes 25 de junio de 2009 Daniel Lefort IRD CONCLUSIONES TALLER SECTOR SALUD Encuentro de Redes 25 de junio.
Contenidos:Administraciones públicas, jóvenes, nuevas tecnologías e información. Políticas informativas para jóvenes.
POLÍTICAS DE FAMILIA Y DISCAPACIDAD:
Mesa: LA PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL ÁMBITO SANITARIO
III Jornadas sobre sensibilización empresarial y VIH
EXPERIENCIA DE UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A MENORES Y JÓVENES CONSUMIDORES EN UNA UAD II JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE ADICCIONES.
Misión Vía Libre es una organización que trabaja a favor del acceso universal a la Salud Integral con énfasis en Salud Sexual y VIH integrando la prevención,
CONCLUSIONES Por Miren Jaione Mondragón Ruiz de Lezana Universidad del País Vasco (UPV-EHU)
Definición de educación social
GENERANDO REDES DE APOYO
Roser Romero Delegada del CERMI para la Autonomía Personal
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Cuales son nuestros objetivos ►Promover la salud como valor prioritario: “Salud es libertad”. ►Prevenir los problemas asociados a las drogodependencias,
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
XLI SOCIDROGALCOHOL - SEVILLA PROGRAMA DE PREVENCIÓN INDICADA
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Los servicios de apoyo Psicopedagógico es un elemento crítico para el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades de los alumnos.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Marco de Referencia Plan Nacional sobre Drogas
Antonio Bolívar (Universidad de Granada)
Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
XXVII Jornadas de Enseñantes con Gitanos Una experiencia en Red: Asociación El Fanal CASM Asociación Barró.
AULA DE APOYO.
DECALOGO DE PRINCIPIOS PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA
Fundamentos de las Bases Curriculares
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Escuela para Padres Presentación Programa Actitud
Mejorando la Protección a la Infancia Análisis para el debate Valladolid, 29 de Noviembre de 2007 Asociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la Infancia.
MARGARITA CARRILLO ENFERMERA ESPECIALISTA.  Es un instrumento cuyo fin es conseguir que la población tenga la capacidad de CONTROLAR, MEJORAR Y TOMAR.
Lic. Silvia Jondee Orbegoso
Las TICs.
PREGUNTAS: Impacto social de la disciplina psicológica

2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Información y Divulgación sobre las Enfermedades Raras: “Que nadie se sienta solo” Langreo 2015 Borja Rodríguez-Maribona Trabanco Dirección General de.
Ámbito Familia y Comunidad
La Biblioteca en el contexto de la información a la comunidad Antigua (Guatemala) 4 de abril 2006 Carmen Méndez Martínez.
Mercado de Trabajo en Europa: Creatividad e Innovación.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
Comunicación de Riesgos: Una Introducción MÓDULO 1.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Utilidad y defensa de los proyectos TIC. Porqué surgen:  Para superar la brecha digital surgida en los inicios de la implantación de las nuevas tecnologías.
IV Jornadas de Formación sobre TDAH. “Situación del TDAH en el campo educativo” Universidad de Huelva de Diciembre.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PUBLICA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL DISTRITO FEDERAL.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
CONFERENCIA INAUGURAL Conferencia patrocinada por:
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
Alumno : Pablo Garrido Lozano Master en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas.
La Misión “ CRJ. ASAMBLEA DE VOLUNTARIOS FUNCIONAR CON EFICACIA Y EFICIENCIA Asamblea Local: MADRIDEJOS Foto símbolo.
CONCLUSIONES DEL 1er CONGRESO REGIONAL SOBRE INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA EN CENTROAMERICA Y EL CARIBE.
DIAGNÓSTICO MUNICIPAL DE SALUD DE COSLADA. Dentro de la estrategia de Ciudades Saludables, los Diagnósticos de Salud se constituyen como un elemento fundamental.
Sistema para la Promoción de la Infancia y la Juventud de Gipuzkoa (2015) Ongi etorri.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
JORNADA DE TRABAJO ‘INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN MENORES: RETOS Y CAMBIOS PROFESIONALES Y NORMATIVOS’ Logroño, 22 de Junio de 2016 María Moral Astola.
II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV
Transcripción de la presentación:

II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 1.ª- Es posible trabajar en un objetivo común desde distintos frentes, con distintos modelos de intervención, aunando los esfuerzos de profesionales diversos e implicando a ciudadanos y ciudadanas

II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 2.ª- La diversidad de experiencias presentadas en la mesa es prueba y muestra de riqueza y de la capacidad de nuestra sociedad para dar respuesta a sus problemas.

II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 3.ª- Las iniciativas aquí presentadas han surgido de la iniciativa social más que de la Administración

II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 4.ª- La Administración debe preocuparse de conocer, animar y orientar estas respuestas sociales mediante los oportunos órganos y canales de coordinación.

II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 5.ª- Estas experiencias huyen de los mensajes prohibicionistas y tratan de situar el problema en una senda de normalización y de enseñar a la población a vivir sin drogodependencias.

II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 6.ª- Se constata la importancia de ofrecer espacios para la participación de la comunidad en la educación para la salud, haciéndoles agentes activos de su propia salud y de la de las personas del entorno.

II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 7.ª- Se constata así mismo la necesidad y la posibilidad real de trabajar en red, poniendo en juego en un mismo programa a distintos tipos de personas y de servicios de la comunidad.

II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 8.ª- Necesidad de una mayor coordinación horizontal entre los servicios sanitarios y educativos y las iniciativas sociales.

II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 9.ª- Necesidad y posibilidad real de extender la prevención y la promoción de la salud a todos los grupos de edad y a los distintos ámbitos en que se mueven las personas.

II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 10.ª- En el tratamiento de los procesos que viven las personas en su relación con las drogas es muy importante tener en cuenta el contexto.