Ana García Alarcón Universidad Complutense de Madrid Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
Advertisements

PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL LAS NUEVAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI (Los seis nuevos retos a enfrentar.
Educación holista versus educación mecanicista
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Sociedad, Cultura y Educación en un mundo digital
Competencias del ciudadano del siglo XXI
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
La publicidad acude constantemente a diversos temas históricos que recrea, regenera y reinterpreta Los grupos con una cultura visual limitada únicamente.
REALISMO.
Ciclo de Cine Científico Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España.
UNIDAD V COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL SIGLO XXl El consumidor en el siglo XXl Mtra. Claudia Bejos Téllez.
1. EL DISEÑO GRÁFICO EN LA ANTIGÜEDAD Tipología de Dorfles
MERCEDES ROMERO MERA ING EN MARKETING Y COMUNICACIÓN
Énfasis en Investigación social
LA VISIÓN DE MUNDO..
Historia de las Artes Visuales I
Aquilina Fueyo Gutiérrez
¿Por qué son importantes los medios de comunicación? Objeto de estudio
Repositorio digital COMHISTORIA: Contexto, origen y prospectiva de una herramienta para la investigación sobre historia de medios de comunicación y sociedad.
I ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO. Programa de Doctorado en Arte: Producción e investigación artística. Facultad Bellas Artes, UPV. Doctoranda: Ana.
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
HISTORIA DE LA VISIÓN TERRITORIAL DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO Propuesta de materia optativa para el núcleo terminal de Historia y Desarrollo Económico de la.
EL CAMINO HACIA UNA SOCIEDAD CIENTÍFICA: DE LO TÉCNICO AL PENSAMIENTO CRÍTICO. MSc. Miguel Calderón Fernández. Académico. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA.
Comunicación y Periodismo Encargado de Biblioteca Alejandro González Páez.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic
Creación del Museo de Historia Natural para la difusión de la Ciencia Salvador Guzmán Guzmán Facultad de Biología-Xalapa.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO.
siglo XIX Durante el siglo XIX el diseño de mensajes visuales fue confiado alternativamente a dos profesionales: el dibujante o el impresor. El.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
1º BACHILLERATO CURSO 14/15.
Escuela de Arte Certificados Académicos.
AUTORES: Andrea Brito A. Jacqueline Brito A. Andrés Landivar R.
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
 Habilidades intelectuales específicas  Dominio de contenidos curriculares  Competencias didácticas  Normatividad, gestión y ética docente.
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO (Antecedentes)
 Los jóvenes tienen importante función en la sensibilización respecto de la justicia social  Con su influencia en la comunidad pueden suscitar cambios.
L A F O T O G R A F I A. INDIC E  LA HISTORIA LA HISTORIA  ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA? ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA?  LA EVOLUCION LA EVOLUCION  ¿HACER O.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
Hecho por : Jonathan Acevedo Mejía Estudiante de técnica laboral en diseño grafico corporación universitaria minuto de dios. Grupo g4.
 XIX Convención Científica Nacional Investigación e Innovación Educativa: Posibilidades y Retos.
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
JIMENA PIÑERA ISRAEL FERNÁNDEZ PLAN IDEAL. Ciencias Sociales Filosofía Psicología Historia Introducción a la Comunicación Sociología Semiótica Medios.
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
ure=related.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
ING. JACQUELINE ALARCON.  En todos los ámbitos de la sociedad se ha hecho evidente el impacto de las TIC, las cuales están interviniendo en la educación,
Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.
LA METODOLOGÍA Y EL MÉTODO EN TRABAJO SOCIAL
FAMILIA Y TRABAJO SOCIAL
PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.
LA LITERATURA ¿Qué es la literatura?. El arte hecho con palabras.
EL PROYECTO DE AULA PRESENTACIÓN La Sociedad del conocimiento del Siglo XXI, requiere: : Alumnos críticos, autónomos, solidarios y creativos que asuman.
LA COMPRENSIÓN LECTORA; UN REFLEJO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LAS PRÁCTICAS DE LECTURA DURANTE LA FORMACIÓN DOCENTE AUTORES: Diana Alejandra Contreras.
Expectativas psicoeducativas sobre el alumnado gitano Propuestas de acción en el mundo académico Mª Carmen Filigrana García, Madrid 3 de Julio de 2014.
EXCLUSIÓN SOCIAL PROYECTO DE ARTE Y HUMANISMO JULIÁN FRANCO – NATHALIA GONZÁLEZ – STEFANY REDONDO 1.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
Historia de Nicaragua y Centroamérica Alba N. Calderón.
Fases de una campaña Business Solutions Juanjose Mayagoitia, Rodrigo Díaz de león, Alejandro Martín, Andrea Rosado 6°C.
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
LECTORES, ESPECTADORES E INTERNAUTAS primera edición en octubre de 2007, Barcelona.
La Humanidad no se plantea, históricamente, sino aquellas preguntas que puede resolver. KARL MARX Contribución a la crítica de la economía política.
Conferencia GUI BONSIEPE Auditorio de la Universidad Empresarial Siglo XXI Córdoba - Argentina 26 de agosto de 2002.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO SAIA.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

Ana García Alarcón Universidad Complutense de Madrid Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo)

Línea de investigación: Arte y pensamiento contemporáneo (S. XXI) El arte en su contexto socio cultural Apropiacionismo de estrategias publicitarias

Entre la realidad y la ficción: apropiaciones de estrategias publicitarias de la iconosfera contemporánea en el arte español actual

Artes visuales y publicidad, desde finales del siglo XIX, van de la mano. El cambio paulatino de la sociedad del momento ha ido transfigurando estas relaciones y estableciendo nuevos lazos y visiones llegando a convertirse, incluso, en objeto de apropiación, descontextualización y crítica al sistema imperante, donde los medios de comunicación y sus estrategias han tomado un gran protagonismo e incluso nos han llegado a abordar invadiendo nuestra intimidad, lanzándonos mensajes directos hacia nuevos hábitos de consumo. Esta situación, plantea a los creadores a entrar de lleno en sus prácticas, incluso a usurpar sus formas, canales y herramientas creando nuevos mensajes no publicitarios desde contextos publicitarios. ¿Dónde se encuentra la barrera entre realidad y ficción?

¿Dónde existe la barrera entre realidad y ficción? Campaña Adidas, 2011PSJM, Proyecto Asia, 2005