INFORME SOBRE ATENCIÓN Y EDUCACIÓN DE LA Ministerio de Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Advertisements

Presentación   Socios del Perú para construir un sistema de salud con mejores resultados Fernando Lavadenz y Nelson Gutierrez Banco Mundial.
Principales Lineamientos 2012 S.E. Chile Crece Contigo
EL PLAN DE MEDIANO PLAZO DEL SECTOR EDUCACIÓN DE AYACUCHO
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
PLAN DE MEDIANO PLAZO EN EDUCACION
ARTICULACIÓN Y COORDINACIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN EDUCACION
CONVERTIMOS LA AGENDA CNE-REGIONES EN LA POLÍTICA EDUCATIVA
Los Programas No Escolarizados
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
Presentación de la Agenda Común Nacional Regional
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
Movilización nacional por la transformación de la educación
AMPLIACION DE COBERTURA EN EDUCACION INICIAL: RECUENTO DE ACCIONES
I REUNION TECNICA REGIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL SECTOR EDUCACIÓN EN LA REGIÓN UCAYALI.
Santiago Cueto, Gabriela Guerrero y Juan León GRADE Julio, 2012
DR. JULIO ROJAS JULCA Viceministro de Poblaciones Vulnerables
Avances del MIDIS en torno a la articulación y gestión de la política de desarrollo e inclusión social con énfasis en primera infancia.
NÚMERO DE REGIONES EVALUADAS
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
de Atención a la Primera Infancia
ACUERDOS DE GOBERNABILIDAD PARA
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
Secretario Técnico MCLCP-San Martín
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
III Semana de la Inclusión Social Comentarios sobre la sostenibilidad de programas de acompañamiento a familias J. Leonardo Yánez, M.A. Senior Programme.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Prioridades de política educativa
PACTO POLÍTICO POR LA GOBERNABILIDAD REGIONAL PIURA 2015 – 2018 Miembros del Colectivo por la Gobernabilidad: Mesa de Concertación para la Lucha contra.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Acceso y Culminación oportuna en la Educación Básica Regular
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
Baja calidad de aprendizajes y deficiente atención en nutrición y salud en el espacio de la escuela. Estudiantes de EBR no concluyen sus estudios satisfactoriament.
Por el Desarrollo Humano e Integral.  Son compromisos que han asumido los candidatos y candidatas al gobierno regional y local de Huánuco para lograr.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
¿Quién lo promueve? ESPACIOS DE CONCERTACION-COPARE
POLITICA 1 Universalización de la EDUCACIÓN INICIAL de 0 a 5 años.
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
REDES REGIONALES DE PROMOCIÓN DE LA INFANCIA José Luis Vargas Dávila Coordinador del área de innovaciones y proyectos de Educación Inicial/MED.
Junta Nacional de Jardines Infantiles. JUNJI
GOBIERNO REGIONAL PUNO INDICADORES – REGIÓN PUNO
Gerencia regional de educación GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS
PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
Prioridades de política educativa
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Enfoques y marco político Ayacucho
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Políticas Educativas Inclusivas
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
“PROGRAMA NUESTRAS CIUDADES - PNC”
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) Herramienta de la Política Social.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1 Nuestra misión: todas y todos aprendiendo con calidad Lima, 27 de octubre de 2011.
Dr. Martin Vegas Torres Viceministro de Gestión Pedagógica 29 de setiembre 2013 MINISTERIO DE EDUCACIÓN JULIO 2012 – JULIO
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
PRIMERA INFANCIA PARAGUAY
ATENCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑA Y EL NIÑO
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Política Educativa Provincia de Córdoba
POLÍTICA EDUCATIVA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA 2010.
Transcripción de la presentación:

INFORME SOBRE ATENCIÓN Y EDUCACIÓN DE LA Ministerio de Educación PRIMERA INFANCIA Ministerio de Educación

Visión del Proyecto Educativo Nacional al 2021 La principal razón de ser del sistema educativo es que todos los estudiantes aprendan. “Todos desarrollan su potencial desde la primera infancia, acceden al mundo letrado, resuelven problemas, practican valores, saben seguir aprendiendo, se asumen ciudadanos con derechos y responsabilidades, y contribuyen al desarrollo de sus comunidades y del país combinando el capital cultural y natural con los avances mundiales” Visión del Proyecto Educativo Nacional al 2021 2 (*) Aprobado RS N° 001-2007-ED

Políticas educativas priorizadas para la Primera Infancia Mejoras sustanciales y cierre de brechas en logros de aprendizaje escolar Atención integral a la primera infancia (0 a 5 años) Focalización en niñez rural Atención preferente a niñez amazónica, quechua, Aimara. Acciones de implementación de las políticas para la Primera Infancia Cobertura 100 - Ampliación de la cobertura de servicios ciclo II con criterio de equidad - PPR Acceso Mejora de la calidad educativa de los servicios de educación inicial - PPR Logros de aprendizaje, PIP Redes educativas. Fortalecimiento de los servicios educativos del Ciclo I de la EBR – APNP Servicios de Intervención Temprana PRITE – PPR Educación Inclusiva. Programa de Mejoramiento de la Educación Inicial en Ayacucho, Huancavelica y Huánuco – BID y KfW.

Cobertura de la atención educativa Cifras de cobertura al 2011   Niños de 0 a 2 años Matriculados en Educación Inicial son 80,181 alcanzando una cobertura del 4.6%. Servicios: Cuna Jardín: 25,148 niños Programas no escolarizados: 55,033 Incremento de la matrícula 2010- 2011 en un 2.4%.   Niños de 3 a 5 años Matriculados en Educación Inicial son 1’293,467 alcanzando una cobertura neta del 72.6%. Jardines: 1’079,694 niños. PRONOEI: 213,733 niños Incremento de la matrícula 2010- 2011 en un 2.3%.

Programa Incremento en el acceso PPR Cobertura P.2 Niños y niñas acceden a servicios educativos de calidad Incremento en el acceso de la población 3 a 16 años a los servicios educativos de la EBR P.2 Docentes y personal formado para la atención en los nuevos servicios P.1 Servicios educativos con capacidad instalada suficiente y adecuada P.3 Nuevas alternativas de atención que responden a sus características y necesidades Asistencia técnica Gestión de expedientes. Gestión para la generación de nuevos espacios Saneamiento físico y legal Promoción y difusión para el fortalecimiento de la demanda Formación inicial de docentes en educación inicial EIB Especialización en EI Certificación de promotoras. Especialización servicios alternativos para educación secundaria Diseño, validación y oficialización de nuevas alternativas de atención. Conversión de PRONOEI en jardines. 5

Validación de un modelo de atención itinerante para zonas rurales dispersas y con poca población infantil Docentes itinerantes Promotores educativos comunitarios. Fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias. Integración de los sabios de la comunidad en la educación de los niños.

Fortalecimiento de los servicios del Ciclo I Fortalecimiento de capacidades de los equipos técnicos de las UGEL (Especialista, Profesoras Coordinadoras y Profesoras de Cuna) responsables de la atención de los niños de 0 a 3 años de edad. Elaboración de materiales educativos que orientan la atención de los niños y niñas de 0 a 3 años. Programa radial “La Escuela del Aire” transmite en castellano y lengua originaria para fortalecer las mejores prácticas de crianza de cada contexto cultural y alentar otras nuevas que favorezcan el desarrollo integral de los niños y niñas menores de tres años. Articulación intersectorial Programa de formación de formadores para constituir un equipo de 80 formadores de tres sectores Salud, Desarrollo e Inclusión social y Educación, instituciones sobre la atención y educación integral de (Cajamarca, Amazonas, Cusco, San Martín, Apurímac, Ucayali, Ayacucho y Lima) Elaboración de lineamientos intersectoriales para la atención integral a los niños de 0 a 3 años de edad.  

Gracias