SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Spanish 2 Honors Grammar Notes
Advertisements

Centro Colombo Americano
Los Verbos –ER e -IR Apuntes de gramática.
Me llamo __________ Clase 9IM La fecha es el 5 de abril del 2013 Propósito # 43 : ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
Propósito # 17: ¿A qué hora vas a la clase? Actividad Inicial:
Guía del Examen 3H: U1E1.
el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
Quiz Review for 1B-4 Saber v. Conocer.
MAPA DE CONTENIDOS IE : El Bosque Área : Inglés Docente: Olga Paz Ojeda Diseñado por Claudia P. Parra
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de febrero LA PREGUNTA: Lean el “Fondo Cultural” en la página 98. Where was Sor Juana Inés de la Cruz born? What kinds.
ESTAR Another Irregular Verb! Estar is irregular. It does NOT follow a regular AR pattern like verbs such as nadar, bailar, or cantar do. Soooo…… What.
BasketballDrumsFlute GuitarPiano BaloncestoTambor/bateríaFlautaGuitarraPiano SoccerSwimmingTennisTrumpetViolin FutbolNataciónTenisTrompetaViolín.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Tópico: Conjugating verbs ending in –er and –ir Pregunta Esencial: How do I converse in the present tense using -er and –ir verbs? Gramática 2.2 Español.
Hoy es miércoles. Es el 14 de mayo La pregunta: For each of the sentences below, fill in the correct form of SER OR ESTAR. Also note which letter of the.
REPASEMOS LA TAREA complete – los dos lados de la hoja fotocopiada.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Topic: Conjugating –ar verbs Essential Question: How do I converse correctly using –ar verbs in the present tense? Gramática 2.2 Español 1.
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
ER VERBS Present tense conjugation of ER Verbs in Spanish.
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” Elaborado por: Prof. Zulay Garrido
Objetivo de aprendizaje: Los académicos podrán demonstrar comprensión de los verbos regulares al aplicar la conjugación de cada infinitivo (-AR, -ER,
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
SPANISH I DAY 23. HAGA AHORA EL 15/16 DE OCTUBRE Using the banco de palabras, answer the following questions. WRITE THE QUESTION AND THE ANSWER. 1.¿Dónde.
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
Objetivo: Which possessive adjective should you use? Hagan Ahora: 1)What are two ways to show possession in Spanish? 2)page 2 in the possessive adjectives.
Español 1 7 de abril La Campana Hoy es martes el 7 de abril de ¿Los viernes te gustaría estudiar las matemáticas con tu papá? 2. ¿Quieres.
Those are my eyebrows.
D ESCRIPCIONES ¿Cómo es….?. E L VERBO “S ER ” Yo soy Tú eres Él es Ella es Usted es Nosotros somos Nosotras somos Ellos son Ellas son Ustedes son When.
NOMBRE DEL MÓDULO: COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE EN INGLÉS NOMBRE DEL DOCENTE: EVELIA MERCEDES VILLAFAÑE AGUILAR UNIDAD DE APRENDIZAJE. Intercambio.

lean – La página 10 en el libro Descubre
WebQuest N° 01 JOBS AND VERBS.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
Gramatica y Ejercicios
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Las expectaciones para la clase Puntos Importantes de las expectaciones y la clase ¿Hay preguntas? Firma tu nombre…..
Quiz yourself on the following verb slides. How many can you remember?
Preterite Tense of –er/-ir Verbs. The preterite tense (or simple past) of –er and -ir verbs uses a different set of endings than the present tense of.
Mariela M. Giménez A. Equipo 07
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… use infinitive verbs correctly talk and write about activities we like and dislike using forms.
Gramática Ser. Present tense of ser In Spanish, a verb has different forms to tell you who is the subject. Changing a verb form so that it matches its.
#1 Basic Verbs and Subject Pronoun Rules
Cornell Notes Set up your notes page like that one  Notes will always go on the RIGHT side; if you need to use more pages, tape them in! The present tense.
¡Verbos y Números! miércoles, el 18 de marzo. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.Review “go” verbs 2.Review ir + a + infinitive 3.“to know”  saber vs. conocer.
SER = TO BE. Conjugation = to list the different forms of a verb that show number, person, tense, SER = to be AFFIRMATIVE Yo soy - I am Nosotros/as somos.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
¡BUENAS TARDES! Rellena (fill out) la lista de vocabulario 7B de la página 263… Termina los ejercicios 19, 20, 21 de la página del cuaderno rojo…
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/31 – 9/4. 1.
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
BasketballDrumsFlute GuitarPiano BaloncestoTambor/bateríaFlautaGuitarraPiano SoccerSwimmingTennisTrumpetViolin FutbolNataciónTenisTrompetaViolín.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE IBAGUE PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA USO EDUCATIVO DE LAS TIC 2015 PROFESOR: LUIS RAMON LOPEZ M.
Tema: Conjugating ‘saber’ Pregunta Esencial: How do I use the verb ‘saber’ to talk about WHAT I know?
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Some Irregular Verbs. You have already learned how to conjugate regular –ar verbs in the present tense. Today you will learn how to conjugate the following.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
Gramática: Capítulo 1 Español III. El Subjuntivo All tenses we have studied up until this point are considered el indicativo – the indicative The indicative.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
verb “to be” in SIMPLE present
What will you have to know on tomorrow’s quiz?. What will you have to do on tomorrow’s quiz?
Repaso del capítulo What will be on our quiz? Vocab and conjugation tables form verbs on front page of the packet Comparisons of equality Tan Tanto(s),
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Desarrollado por: Esp. Adolfo León Restrepo Barbetti. Tutor Virtual de Inglés. Herramientas Virtuales para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.
Expresar Posesión Possessive adjectives are used to show ownership Es el libro de Linda. Es su libro.
¡BUENOS DIAS! Please fill out the student survey. Then, practice the vocabulario for the quiz!! J Noort.
Transcripción de la presentación:

SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE INTERROGATIVE VERIFICATION QUESTIONS FUNCTIONS GIVE PERSONAL INFORMATION DESCRIBE PEOPLE, THINGS AND WEATHER SHOW A DAILY ROUTINE HOLD A SHORT CONVERSATION INFORMATION QUESTIONS Two special verbs Verbs different from to be

OBJETIVOS GENERALES Tener conocimiento de vocabulario y gramática adecuado al nivel básico que le permita identificar, entender y responder a situaciones y contextos comunicativos que se manejan en tiempo presente. Comunicarse en forma escrita para dar a conocer aspectos de su vida actual, de otras personas, de lugares y del tiempo atmosférico. Comprender textos en tiempo presente que le permitan saber acerca de otras personas y lugares.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Manejo vocabulario Utilizar adecuadamente el vocabulario relacionado con la rutina diaria,descripción de personas y lugares e información personal. Conocimiento gramatical Utilizar adecuadamente la conjugación de verbos en tiempo presente. Comprensión de lectura Entender expresiones afirmativas, negativas e interrogativas en tiempo presente. Composición escrita Escribir párrafos cortos acerca de su vida, la de otras personas, lugares o el tiempo atmosférico.

METODOLOGÍA Para el logro de los objetivos propuestos y el mejor aprovechamiento de las sesiones de clase, se propone una metodología centrada en el trabajo consciente y responsable del estudiante y la práctica de los ejercicios propuestos. Se desarrollarán actividades de carácter individual y de interacción grupal, con énfasis en temas cotidianos con la asesoría del profesor que dará explicación, responderá preguntas y monitoreará el trabajo de los estudiantes.

ACTIVIDADES Sesión 1 Uso del verbo to be en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas. Sesión a sesión usted irá integrando elementos y vocabulario que le permitirán la producción y comprensión de texto. ESTUDIO INDIVIDUAL A continuación de clic en el hipervínculo. Una vez estando en la página de clic en el primer archivo (Esl Blues). A mano derecha de clic en Animated Grammar tutorial y seleccione: verb to be y present tense questions. Aprenda

Posiciónese en Adjectives, articles, adverbs, etc. De clic en create your own web page ahora practique. Posiciónese en Be (I am, you, are, etc). De clic Asking question De clic How old are you De clic Personalize quiz Practique

1. Una vez realizada la práctica realice 10 preguntas a uno de los compañeros del curso. Antes de enviarlas. Envíeles a mi correo para corregirlas, trata de hacer estas preguntas a conciencia. 2.Responde el siguiente cuestionario de información personal. 3. Una vez explicada la estructura y realizada la práctica el trabajo final a realizar: una composición de 10 líneas acerca de tu vida, donde se mencionen aspectos, como nombre, nacionalidad, edad, descripción física y de personalidad, profesión, etc. Sesión 2 Uso de los verbos diferentes al to be en el tiempo presente. Una vez terminada esta sesión estará en capacidad de integrar tanto el verbo para la producción de párrafos y elaboración de preguntas. EJERCICIOS INDIVIDUALES

ESTUDIO INDIVIDUAL A continuación de clic en el hipervínculo: Una vez estando en la página de clic en el primer archivo (Esl blues ) A mano izquierda de clic en Present simple affirmative, forms (I play, etc.) Aprenda. Aquí encontrará las reglas para conjugar un verbo diferente al to be en tiempo presente. Nota: tenga presente la terminación del verbo. 4. De Clic present simple negative forms (I dont play etc). Aprenda. 5. De clic present simple question forms (Do you play, etc). Aprenda. Aprenda. EJERCICIO INDIVIDUAL Ubíquese a mano derecha en Present Simple (I play, etc). De clic en Almost a double Quiz. Practique De clic en asking question. Practique De clic en Bill Gates and I. Practique Declic en What do we do? Practique

ESTUDIO INDIVIDUAL Escanee una foto familiar y háblenos acerca de cada una de las personas que aparecen en ella, teniendo en cuenta aspectos como edad, profesión, donde trabaja o estudia, lo que le gusta y parte de la rutina diaria de cada uno de ellos, etc; socializarla a los demás miembros del curso. EVALUACIÓN Responder la siguiente guía y enviarla a mi correo para ver sus falencias y saber su nivel de aprendizaje.