CONCERNIENTE A NUESTRO NEGOCIO MISION: Realización permanente o logro (*) al cual apuntar y con el cual identificarnos. Debe ser: Clara, comprensible,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
22 de Mayo de 2009.
Advertisements

Esquema de Plan Estratégico Empresarial
La planificación como base para la gestión gerencial
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Planificación comercial
El marco estratégico.
¿Qué es un problema? Un problema es algo que se convierte en objeto de reflexión porque es una carencia, una limitación o una oportunidad de mejora de.
Taller de Marketing Estratégico
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
Administración y Planeación Formulación Estratégica
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
“Estrategias de gestión de RRHH”
PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC)
PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC)
Lic. Julio César Sauceda Ramos
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Dr. Rolando Ramírez Epidemiòlogo Planificación Estratègica.
Planeación Estratégica
Docente: Ana María Aguirre Vísag Psicoterapeuta de Pareja y Familia
ANÁLISIS FODA.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
LA PLANIFICACIÓN HACIA LA EXCELENCIA Jennifer Yepes Jhon Moncada Daniela Correa
PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC)
Profesora: Betsy Matas
ANALISIS DOFA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Coordinación General Académica Profesora: Betsy Matas
Etapas de la Planeación
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
DOFA Es una matriz que se puede hacer personal o para una empresa
Planeación Estratégica
DAFO Técnica de análisis estratégico
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
PROYECTO DE ARTICULACIÓN RED AMAZONICA MODULO 4: PROCESOS ORGANIZATIVOS, TEJIDO SOCIAL Y REDES FACILITADORA: EULALIA FLOR MARZO 2013.
Catedrático: Mde Bayron Baena
CURSO : PLANEAMIENTO TEMA : MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN Es el propósito voluntario de grandeza para un plazo generalmente indeterminado. Es la aspiración.
Desarrollo de negocios y servicios cooperativos para los productores ganaderos Grupo 4.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
MIGUEL ANGELO RENDÒN DANIEL ARIZTIZABAL
CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
MATRIZ DOFA YEIMI ANDREA QUIÑONES TOBON.
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
ANÁLISIS F.O.D.A..
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Módulo Mercadotecnia Clase 2
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
1 Misión Análisis del entorno A O Análisis interno F D Escenario Objetivos Gap estratégico Análisis Estratégico Programa de Acción Ejecución Control Estrategia.
Pensamiento Sistémico Año 2012
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

CONCERNIENTE A NUESTRO NEGOCIO MISION: Realización permanente o logro (*) al cual apuntar y con el cual identificarnos. Debe ser: Clara, comprensible, conveniente y capaz de aglutinar el compromiso personal de Los actores y del colectivo. MATRIZ ESTRATEGICA (DOFA) F. E. C.: Factor estratégico clave: ¿De que depende nuestro éxito en este negocio? (Éxito: consecución de nuestra misión). A. E. C.: Actor estratégico clave: Aquel que no se Puede ignorar a la hora de actuar con éxito. CONCERNIENTE A NUESTRA EMPRESA (LO QUE NOS ES PROPIO – LO LOGRADO) FORTALEZAS -Lo propio que nos hace poder: - Aprovechar las oportunidades que se nos presentan, y/o - Enfrentar, neutralizar o atenuar las amenazas que nos sobrevengan. DEBILIDADES: -Lo propio que: - Nos hace incapaces de enfrentar, neutralizar y/o atenuar las amenazas que nos sobrevengan. - Hace que no se nos presenten, que se nos alejen y/o desaparezcan oportunidades. - Nos hacen menos capaces o incluso incapaces de aprovechar las oportunidades que se nos presentan. OPORTUNIDADES: -Algo en el entorno no propio pero convertible en propio. -Se nos presentan en el entorno cono estando a nuestro alcance para ser aprovechadas, dentro de un horizonte de tiempo mas o menos largo. -Para aprovecharlas, tenemos que hacer algo (No estar pasivos), utilizando nuestro actual balance de fortalezas y debilidades. -Oportunidades no percibidas no son propiamente hablando oportunidades aprovechables. -Si la oportunidad Nos espera podemos incrementar nuestras fortalezas o disminuir nuestras debilidades para aprovecharla, de otro modo no es una oportunidad. ESTRATEGIAS F. O.: ¿ Que hacer para utilizar nuestras actuales Fortalezas a fin de aprovechar las oportu - nidades que se nos presentan? ¿ Que hacer para incrementar nuestras Fortalezas y así poder mejor aprovechar las Oportunidades que se nos presentan? ¿Qué hacer con nuestras actuales fortalezas Para que nuevas oportunidades se nos Presenten? ESTRATEGIA D. O.: ¿Qué hacer para disminuir o eliminar nuestras Debilidades y así hacernos mas capaces de Aprovechar las oportunidades que se nos Presentan? ¿Qué hacer para, aprovechando las Oportunidades, disminuir o eliminar nuestras Debilidades? AMENAZAS: -Algo en el entorno que: - Puede obstaculizar o interferir con la consecución de lo que queremos lograr (*), y/o. - Puede debilitarnos en virtud de su acción sobre nosotros, impidiéndonos así el logro (*) buscado. CONCERNIENTE A NUESTRO ENTORNO (LO QUE NO NOS ES PROPIO) ESTRATEGIAS F. A.: ¿Qué hacer para utilizar nuestras fortalezas A fin de enfrentar, neutralizar o atenuar las Amenazas que nos sobrevengan? ESTRATEGIAS D. A.: ¿Qué hacer para disminuir nuestras debilidades Haciéndonos así mas capaces para enfrentar, Neutralizar o atenuar las amenazas que nos Sobrevengan? TRES CONCEPTOS CLAVE: ESTRATEGIA: Nos dice QUE HACER para tener éxito. Le da UNIDAD a nuestros esfuerzos. ESCENARIOS: Es lugar DENTRO del cual habremos de actuar. TERRITORIO: Lugar propio y del cual estamos en posesión, donde estamos y que podemos defender. (*) LOGROS (TERMINOS USUALES):ESTRATEGIAS CORRESPONDIENTES: OBJETIVO:A que apuntarQue hacer Para lograr hacer blanco en nuestro objetivo. PROPOSITO:Que producir Que hacer A lo largo del proceso para lograr producir nuestro propósito META:Que alcanzar Que hacer A lo largo del camino hasta lograr alcanzar nuestra meta. FIN:Que concluirQue hacer A lo largo del tiempo para lograr concluir lo que hemos de finalizar.

CONCERNIENTE A NUESTRO NEGOCIO MISION: MATRIZ ESTRATEGICA (DOFA) F. E. C.: A. E. C.: CONCERNIENTE A NUESTRA EMPRESA (LO QUE NOS ES PROPIO – LO LOGRADO) FORTALEZAS DEBILIDADES: OPORTUNIDADES:ESTRATEGIAS F. O.:ESTRATEGIA D. O.: AMENAZAS: CONCERNIENTE A NUESTRO ENTORNO (LO QUE NO NOS ES PROPIO) ESTRATEGIAS F. A.:ESTRATEGIAS D. A.: TRES CONCEPTOS CLAVE: ESTRATEGIA: Nos dice QUE HACER para tener éxito. Le da UNIDAD a nuestros esfuerzos. ESCENARIOS: Es lugar DENTRO del cual habremos de actuar. TERRITORIO: Lugar propio y del cual estamos en posesión, donde estamos y que podemos defender. (*) LOGROS (TERMINOS USUALES):ESTRATEGIAS CORRESPONDIENTES: OBJETIVO:A que apuntarQue hacer Para lograr hacer blanco en nuestro objetivo. PROPOSITO:Que producir Que hacer A lo largo del proceso para lograr producir nuestro propósito META:Que alcanzar Que hacer A lo largo del camino hasta lograr alcanzar nuestra meta. FIN:Que concluirQue hacer A lo largo del tiempo para lograr concluir lo que hemos de finalizar.