ALBERT BANDURA Albert Bandura nació el 4 de diciembre de 1925 en la pequeña localidad de Mundare en Alberta del Norte, Canadá. Fue educado en una pequeña.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Advertisements

Centro Entender y Hablar- Colegio Tres Olivos
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
TEORIA COGNITIVA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
BIENVENIDOS.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Aprendizaje por observación, según Albert Bandura
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
Teorías Del Aprendizaje
CARACTERÍSTICAS, FUNCIONES Y FILOSOFÍA DE LA ENFERMERÍA
TEORIAS COGNITIVAS y EDUCACION ESPECIAL
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
John Dewey ¿Quién era Dewey?
PASO TRES Constructivismo social
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Psicología Experimental
Congnoscitivismo Psicología Científica
Teoría cognoscitiva del aprendizaje social
JHON DEWEY.
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
FEUERSTEIN.
Las Teorías Conductistas
Conductismo B.F Skinner.
eDWARD L. Thorndike Conductismo
Lev Vigotsky.
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
Monica alejandra ramirez veronica galvis angela tabares
Teorías de aprendizaje
JOHANN FRIEDRICH HERBART
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Debido a la gran necesidad de personal con conocimientos técnicos especializados en el área laboral, en 1978, por decreto gubernamental CONALEP fue creado.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Nació Nació en la rural Susquehanna, Pensilvania, Estados Unidos., el 20 de marzo de Cambridge, 18 de agosto de 1990) PensilvaniaEstados Unidos20.
JENNY ALEXANDRA SOLER GRANADOS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ELABORADO POR: ERICK I. CORONADO OROZCO MAURICIO CRUZ RAMON SIERRA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Paulo Freire “NADIE ES SI SE PROHIBE QUE OTROS SEAN” PAULO FREIRE
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: CARLOS ALAÑA DICIEMBRE/2013.
…Psicología conductista…
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Ejemplos de losTipos de Investigación. En este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre la relación entre variables vinculadas con.
teoría sociocultural y ambientalista
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
Aprendizaje por Observación. Profesora: Carolina Mora
La Adolescencia. 1- LA ADOLESCENCIA La adolescencia se trata de un periodo de cambios físicos, sexuales, psicológicos, cognitivos y emocionales, así como.
Teoría cognitiva del aprendizaje
PSICOLOGIA.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
Carolina Ibarra Martín del Campo
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA MARTHA PAVÓN FARIAS
Universidad Mexicana en Línea Licenciatura en Psicología Materia: Introducción a la Psicología Tutor Lic. En Pedagogía Ana María Guadalupe Bogard Sierra.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LINEA
TEORÍAS PSICOLÓGICAS DE LA ENSEÑANZA
Obtuvo el primer título de doctor en psicología que otorgó la Universidad de Chicago y fue el fundador de la escuela de psicología que se conoce como.
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
Aprendizaje por Observación
DOCTORADO EN ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA PSICOLOGÍA CONDUCTUAL
PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD Mg. William Montgomery Urday Teorías mediacionales Julian Rotter: Locus de control Albert Bandura: Autoeficacia George Kelly:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Lcda.: Normaris Sánchez Maestrante CIPPSV Orientación de la conducta. Asignatura: FAOII.
Haz clic en la imagen para saber más. ¿Cómo medir la EFECTIVIDAD del e- Learning ? (además de $$$) Grupos de control Retroalimentación Cuestionarios de.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE
Integrantes: Carbonell, Adriana Montilla, Milagros Rojas, Deisy
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
Transcripción de la presentación:

ALBERT BANDURA Albert Bandura nació el 4 de diciembre de 1925 en la pequeña localidad de Mundare en Alberta del Norte, Canadá. Fue educado en una pequeña escuela elemental y colegio en un solo edificio, con recursos mínimos, aunque con un porcentaje de éxitos importante. Al finalizar el bachillerato, trabajó durante un verano rellenando agujeros en la autopista de Alaska en el Yukon. Completó su licenciatura en Psicología de la Universidad de Columbia Británica en 1949. Luego se trasladó a la Universidad de Iowa, donde conoció a Virginia Varns, una instructora de la escuela de enfermería. Se casaron y más tarde tuvieron dos hijas. Después de su graduación, asumió una candidatura para ocupar el post-doctorado en el Wichita Guidance Center en Wichita, Kansas. En 1953, empezó a enseñar en la Universidad de Stanford. Mientras estuvo allí, colaboró con su primer estudiante graduado, Richard Walters, resultando un primer libro titulado Agresión Adolescente en 1959. Bandura fue Presidente de la APA en 1973 y recibió el Premio para las Contribuciones Científicas Distinguidas en 1980. Se mantiene en activo hasta el momento en la Universidad de Stanford.

APORTACIONES A LA PEDAGOGIA TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL (COGNITIVO SOCIAL): CREO UNA TEORIA DEL APRENDIZAJE EN LA QUE APARTIR DE LOS CONCEPTOS DE REFUERZOS Y OBSERVACION HA IDO CONCEDIENDO MAS IMPORTANCIA A LOS PROCESOS MENTALES INTERNOS A SI COMO A LA INTERACCION DEL SUJETO CON LOS DEMAS. *INTERACCIONES RECIPROCAS *APRENDISAJE Y ACTO VICARIO *APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO TEORIA OBSERVACIONAL: POR LO CUAL HA DEMOSTRADO QUE LOS SERES HUMANOS ADQUIEREN CONDUCTAS NUEVAS SIN UN REFORZADO OBVIO Y HASTA CUANDO CARECEN DE LA OPORTUNIDAD PARA APLICAR EL CONOCIMIENTO. *ATENCION *RETENCION *PRODUCCION *MOTIVACION PROCESO DE MODELAMIENTO: CONSISTE EN UN TERMINO GENERAL QUE SE REFIERE A LOS CAMBIOS CONDUCTUALES, COGNOCITIVOS Y AFECTIVOS QIE DERIVAN DE OBSERVAR A UNO O MAS MODELOS. *FUNCIONES DE MODELAMIENTO

TEORIAS COGNITIVISTAS ALBERT BANDURA (1925) TEORIAS COGNITIVISTAS OBSERVACIONAL APRENDIZAJE SOCIAL PROCESO DE MODELAMIENTO SE VASA EN 4 PROCESOS FUNCIONES DE MODELAMIENTO APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO INTERA-CCIONES RECIPRO-CAS MOTIVACION APRENDIZAJE EN ACTO Y VICARIO RETENCION APRENDIZAJE POR OBSERVACION ATENCION PRODUCCION FACILITACION DE LA RESPUESTA INHIBICION Y DESINHIBICION

UNIVERSIDAD EUROPEA TEORIA PEDAGOGICA NOMBRE: SORIA SEVILLA BERENICE DEYANIRA ESCUELA: UNIVERSIDAD EUROPEA MATERIA: TEORIA PEDAGOGICA CARRERA: 1* CUATRIMESTRE DE PEDAGOGIA. OPINION PERSONAL ALBERT BANDURA TUVO UNENORME IMPACTO EN LAS TEORIAS DE LA PERSONALIDAD Y EN LA TERAPIA. SU ESTILO PARECIDO AL DE LOS CONDUCTISTAS PARECIO VASTANTE LOGICO. SUS APORTACIONES A LA PEGDAGOGIA NOS SIRVEN HOY DIA PARA MEJORAR EL METODO DE ENSEÑANZA Y PARA QUE APRENDANMEJOR. SU ESTILO ERA MUY PARECIDO AL DE LOS CONDUCTISTAS Y SU ACERCAMIENTO ORIENTADO A LA ACCION Y A LA SOLUCION DE PROBLEMAS ERA BIENVENIDO POR AQUELLOS QUE LES GUSTABA LA ACCION MAS QUE FILOSOFAR SOBRE EL ELLO, ARQUETIPOS, ACTUALIZACION, LIBERTAD Y TODOS LOS OTROS CONSTRUCTOS MENTALISTAS QUE LOS PERSONOLOGOS TIENDEN A ESTUDIAR.