CARL ROGERS. Carl Ransom Rogers nació el día 8 de enero de 1902 en el estado Illinois, Estados UnidosUna de sus distracciones favoritas eran las mariposas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un aprendizaje activo
Advertisements

Teoría centrada en la persona.
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
Corrientes antiautoritarias
Carl Rogers Psicología. Biografía Nació en Oak Park, Illinois (1902), La Jolla, California (1987). Fue un psicopedagogo estadounidense, famoso por su.
M:.R:. Getuls Laura América Maldonado Correa
Argenis Oswaldo Rentería González #30
Universidad Nacional Autónoma de México
ENRIQUE LUCIA LOBERA DANIEL GARCÍA ESQUÉS 1ºBTO
Historia de la psicología humanista. Ludwig Binswanger y Fenomenología
Carl Rogers Alma Alicia Rosales Zavala No L. 32 Grupo 2”A” Monterrey N.L. a 14 de marzo de 2012.
Licenciatura en Educación Preescolar NL. 2 2do Semestre Lic. María Guadalupe Contreras Monterrey Nuevo León, a 12 de Marzo de 2012.
MICHEL LOBROT Nacido el 22 de Enero de 1924 en Paris.Lobrot es resultante de una familia de médicos del lado de su madre de comerciantes por el lado de.
Psicología Humanista.
JHON DEWEY.
INVESTIGACION 2 CARL ROGERS
TEÒRIA DE MASLOW  JERARQUÌA DE LAS NECESIDADES  Valentín Saldaña Santamaría.
Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín UCM, Madrid
La Psicología Humanista
Maslow y su teoría de las necesidades humanas
Conductismo B.F Skinner.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FCE Formacion Humana y Social Profra. Estela Maza Navarro Francisco Nuñez Alvarez.
José Gimeno Sacristán José Gimeno Sacristán Profesor e Investigador. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Valencia, España.
Ralph Tyler Chicago, Illinois
Husserl nació en 1859 y cursó estudios de ciencias, filosofía y matemáticas en las universidades de Leipzig, Berlín y Viena, ciudad en la que vivió gran.
PERFIL GENERAL Nacido en Providence, Rhode Island, Estados Unidos, hijo de emigrantes canadienses. Estudió historia en Barrington ( )y se doctoró.
Ps. Jessica Gómez Marguart
Fue llevado en new york y educado mas adelante university de harvard.durante la segunda guerra mundial trabajo como una opinion publica de la propaganda.
David Paul Ausubel (1918- ), psicólogo de la educación estadounidense, nacido en Nueva York, hijo de un matrimonio judío de inmigrantes de Europa Central.
MODELO DE HILDA TABA.
EL HUMANISMO EN PSICOLOGÍA
JOHANN FRIEDRICH HERBART
Amaya Cruz Julio Cesar García Aguilar Manuel Alejandro Hernández Cruz Guadalupe.
LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY ( ) Lev Semionovich Vygotsky nació en Orsha, pequeña ciudad de Bielorrusia, el 17 de noviembre de Tras concluir.
¿Quien Fue Carl Rogers? Fue el mas grande expositor de la corriente llamada psicología Humanista que se difundió principalmente en Estados Unidos y México.
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
Abraham Maslow.
TEORIAS DE LAS ORGANIZACIONES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
TEMA 2 LA adolescencia Adrián Rivas Vivar..
Por: Nicolas jesus cabrera Maria francisca jara
Arias López Natalia yunuen Jiménez Rodríguez María luisa
Es necesario realizar una contextualización en las dimensiones del currículo de matemáticas. Revisar en el documento LBM y EBCM para recordar que significa.
MODELO CLÍNICO: ENFOQUE NO DIRECTIVO
AUTOR: IVAN BOLEK ENFOQUE SOCIOLOGICO Y RETORICO.
La Adolescencia. 1- LA ADOLESCENCIA La adolescencia se trata de un periodo de cambios físicos, sexuales, psicológicos, cognitivos y emocionales, así como.
TEMA 2. LA ADOLESCENCIA. Cristina de la torre.
Escuela del Pensamiento Antropológico siglo XIX principio del Siglo XX
Resumen tema 2 La adolescencia.
Jacques Derrida.
1. LA ADOLESCENCIA.
TEMA 2: LA ADOLESCENCIA.
Tema 2 LA ADOLESCENCIA.
AREAS APA Acevedo Martínez Diana Marina.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LINEA
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Prof. Martin Acosta Gempeler
La teoría de Maslow Integrantes: Diego Duran Alonso Castro
UNA TEORIA HUMANÍSTICA
1. LA ADOLESCENCIA.
Licenciatura en: CONTADURIA Tema: TEORIA DE LA PERSONALIDAD
LA PSICOLOGÍA HUMANISTA
Psicología.
Psicología Por Igxia I. Montañez MirandaPor Igxia I. Montañez Miranda Profa. Lorena LlerandiProfa. Lorena Llerandi.
El enfoque Multimodal.
JALINET ORTIZ PROFESORA LLERANDI-FLORES AGOSTO 2014 Psicología.
Las aplicaciones contemporáneas de la psicología en las ciencias sociales Ailed Cruz Correa SOSC 1010 Lorena Llerandi National University College.
Transcripción de la presentación:

CARL ROGERS. Carl Ransom Rogers nació el día 8 de enero de 1902 en el estado Illinois, Estados UnidosUna de sus distracciones favoritas eran las mariposas nocturnas, llegando a coleccionarlas y clasificarlas. Más tarde comienza los estudios en la universidad de Wisconsin e intenta graduarse en agricultura.Decide comenzar a estudiar psicología clínica en la Universidad de Columbia, allí recibe su doctorado en 1931 y empieza a trabajar en la Sociedad de Rochester en Prevención de la Crueldad Infantil, un programa que se extenderá hasta 1941 conociendo de cerca y aprendiendo las teorías de Theodore Reich y Otto Rank. Es propuesto más tarde para el cargo de Profesor de Psicología en la Universidad Estatal de Ohio.En el año 1942 escribe su primer libro: "Consejería y Psicoterapia", debido a las repercusiones del mismo es invitado a crear un centro de consejeria en la Universidad de Chicago. Trabajó hasta 1951 cuando escribe "Client-Centered Therapy: Its Current Practice, Implications and Theory".En 1957 vuelve a la Universidad de Wisconsin y trabajará como profesor de psicología y en el área psiquiatrica de la universidad. En 1961 publica "On Becoming a Person". En 1964 es invitado como investigador en el Western Behavioral Sciences Institute en California. Continúa trabajando en su terapia basada en el cliente no directiva y escribirá en 1980 "A Way of Being". Muere en 1987. 

APORTACIONES FENOMENOLOGÍA HUMANISTA El punto de vista de Rogers sobre los humanos se lo conoce normalmente como una "teoría del yo","teoría fenomenológica" o "teoría de la realización". Cada uno de estos nombres expresa algún aspecto importante de su pensamiento. la psicología humanista constituye una "tercera fuerza" en la psicología esta­dounidense; las otras dos fuerzas son el psicoanálisis y el conductismo. Se puede consi­derar que Rogers fue parte de esta "tercera fuerza Rogers pensaba que cada persona vive y construye su personalidad a partir de ciertos objetivos; y el objetivo más alto sería ser feliz, auto realizarse. Pero Rogers le da mucha importancia a una idea que coge de un filósofo noruego llamado Kierkegaard: el único modo de auto realizarse y ser feliz es aceptarse a sí mismo y llegar a ser quien se es sin máscaras. Rogers está convencido que toda la infelicidad de las personas proviene de no aceptarse como son y dejar que su personalidad se vaya construyendo sin trabas. Sólo cuando una persona se acepta a si misma, pierde todos los complejos de mostrarse tal y como es frente a los demás y frente a sí mismo puede realmente realizarse.

fenomenologia humanista TEORIA DEL YO. personalidad. psicologia humanista. objetivo. psicoanalisis. conductismo. ser feliz. autorrealizarse aceptacion de si mismo.

CLAUDIA VENTURA ROBLERO. COMENTARIO. ROGERS POR MEDIO DE SU TEORIA CONSIDERABA QUE LOS HUMANOS NECESITABAN Y BUSCABAN SU SATISFACCION PERSONAL Y ESTABLECER RELACIONES MUY ESTRECHAS CON LOS DEMAS. TEORIA PEDAGOGICA. CARL ROGERS. 7* DICIEMBRE* 05. Universidad Europea Ecatepec Prof. Jorge J. San Martín Gama