DOCENTE : Dr. Contreras Rivera, Robert Julio SECCIÓN: IG10N1 ALUMNA: Aquino Ccala, Yolamn 2019-I.

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Transcripción de la presentación:

DOCENTE : Dr. Contreras Rivera, Robert Julio SECCIÓN: IG10N1 ALUMNA: Aquino Ccala, Yolamn 2019-I

LANZAMIENTO DE ENTEL AL MERCADO PERUANO 1.ANALICE DEL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES EN EL PERU. La presentación oficial del plan comercial de Entel Perú, con su oferta disruptiva dinamizó la competencia, motivando a los principales operadores como: Movistar y Claro, a replantear su oferta comercial con mayores beneficios para los usuarios. Osiptel modifico el marco de la portabilidad, reduciendo a 24 horas el tramite para que un usuario pueda conservar su numero en caso se cambie de operador. Movistar lanzo en el Perú un sistema de conexión a internet 4G. Dejándolo de lado al operador Claro con un sistema de internet 3G. Entel tuvo éxito en la categoría de telecomunicaciones, donde existía dos grandes lideres como Claro y Movistar. 2.DESCRIBA EL ENTORNO COMPETITIVO Y EL ESCENARIO DE MARKETING. El entorno competitivo de los operadores lideres en el mercado como Movistar y Claro, ofreció beneficios a algunos de sus clientes no a todos por igual para que puedan hablar con una trifa mas baja. Deteriorando sus estándares de calidad de competencia, generándoles a sus clientes malestar y des conformismo. (Perea, H.) En un contexto de rápido avance mundial en el uso de las tecnologías digitales de comunicación, Perú aún muestra un gran espacio para seguir avanzando en su penetración, impulsado por el desarrollo de la infraestructura del sector y la entrada de nuevos competidores. Entel adquiriendo la estadounidense NIT HOLDINGS empezó su transformación de cara con un lanzamiento en el año Vodare es el segundo operador mas grande del mundo. La empresa Entel Chile cuenta con 50 años de experiencia en el mercado. El INEI señaló “Cada vez más personas hacen uso de las redes sociales para comunicarse y acortar distancias, pagan servicios y cuentas por internet, compran, acceden a la información y conocimiento, entre otras, generando que las empresas operadoras amplíen la cobertura y tengan precios más competitivos”.

LANZAMIENTO DE ENTEL AL MERCADO PERUANO 3. ¿CUAL ERA EL PUBLICO OBJETIVO DE LA CAMPAÑA? El entorno objetivo de la campaña se dio según el sexo, edad, intereses, personalidad de los usuarios peruanos que gusten de un operador. Realizaron un estudio denominado Disater Check, teniendo como resultado a sus clientes descontentos con la oferta telefónica. 4. ¿CUÁLES FUERON LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING APLICADAS POR LA EMPRESA? Su estrategia de marketing que aplicaron no solo fue una propuesta acompañada de una oferta disruptiva y una campaña de marketing. También recurrieron de mas lugares de contacto para el cliente, teniendo que duplicar los puntos de ventas y atención a nivel nacional. Los clientes quedaron satisfechos ya que estaban mas cerca a ellos

LANZAMIENTO DE ENTEL AL MERCADO PERUANO 5.¿CUÁLES FUERON LOS PRINCIPALES FACTORES QUE FAVORECIERON EL ÉXITO DE LA EMPRESA? Los factores de éxito que favorecieron a la empresa se tuvo mediante la categoría de Telecomunicaciones a partir de su oferta disruptiva, donde beneficiaron a sus consumidores, donde existió un duopolio (Movistar y Claro). Entel tuvo un impacto positivo en la sociedad en favor al cliente. Ofrecieron una campaña con operadores con planes, tarifas y equipos económicos, con una buena atención al cliente, con información transparente en sus planes. 6.BIBLIOGRAFIA: telecomunicaciones-movil/ telecomunicaciones-del-peru-se-incremento-58