FICHAS de observación Ámbito III. COMISIÓN PEDAGÓGICA. Temáticas a tratar en comisión pedagógica. Enumeración. Aporto un asunto tratado. Descripción Evidencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Observatorio del Mercado de Trabajo del MERCOSUR
Advertisements

EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”
DESMONTAJE DE UN TEXTO DEL TODO A SUS PARTES.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Planeamiento Didáctico
Seleccionamos un Recorte
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
¿Comunidad con actitud depredadora o de sobrevivencia?
PLAN DE UNIDAD.
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A ESCUELAS MULTIGRADO
SECUECNIADAS POR NIVELES Y CICLOS
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
COMPETENCIA VALORATIVA
Herramienta de gestión de conocimiento.
UN SITIO WEB CON POSIBILIDAD DE CONTINUA ACTUALIZACIÓN. UN RECURSO DE LA WEB 2.0 QUE PERMITE NUESTRA INTERACCIÓN MEDIANTE CORREOS Y COMENTARIOS. UN MEDIO.
Recomendaciones para su trabajo
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Etapas para la construcción del primer instrumento evaluativo
ELABORACIÓN DE MANUALES DIDÁCTICOS PARA LAS MATERIAS DE LICENCIATURA
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
REUNIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA, CICLO ESCOLAR TEMÁTICAS: - Análisis de la Convocatoria. - Descripción del.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
Criterios de Evaluación de los materiales didácticos.
Criterio de selección de los materiales didácticos
Tema 4. La evaluación formativa. Evaluar para aprender
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Pred 2010 Colegio Mirador Septiembre 2010.
METODOLOGÍA La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de educación primaria, 6º curso. La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de.
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
SALIDA DE CAMPO: ENTRE CAMINOS Y SENDEROS DE APRENDIZAJE
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
SOMBRAS Y SILUETAS Nivel: NT1 Y NT2
PEDAGOGÍA DEL RELATO / Gerardo Mendive Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de Enero de LEP. LORENA VELÁZQUEZ MATÍAZ EQUIPO TÉCNICO ESTATAL SECRETARÍA DE.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
TALLER 1 Examinando las Posibilidades de la Tesis Nombre(s)
El uso de las Tic´s como recurso de enseñanza
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE III APRENDIZAJE ESPERADO: Es el elemento que define lo que se espera que logren los estudiantes, expresando en forma concreta.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
Propuestas didácticas
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Alfabetización 2do. ciclo
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Comunitaria ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
Análisis de las evidencias
NÚMERO- CANTIDAD III Nivel: NT1
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Universidad Nacional del Comahue 4 y 5 de noviembre de 2014 La formación de traductores e intérpretes.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Ejemplo 4 Imagen del alimento Minia tura Nombre del alimento Principal aporte al cuerpo humano Descripción del alimento, otros aportes que da al ser humano.
Espacio para el texto.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

FICHAS de observación Ámbito III

COMISIÓN PEDAGÓGICA. Temáticas a tratar en comisión pedagógica. Enumeración. Aporto un asunto tratado. Descripción Evidencia empírica: (fotografía del espacio de reunión, de integrantes, de algún material ) Composición:

COORDINACIÓN ENTRE CICLOS Registros de temáticas tratadas Evidencia empírica: (fotografía del espacio de reunión, de integrantes, de algún material ) Composición

Comentario sobre programación de segundo ciclo de infantil y primer ciclo Aspectos a comentar-comparar en libro de texto o materiales didácticos Comentario sintético. Tipos de contenidos: conceptuales, procedimentales, sobre valores… Imágenes: segregación, reconocibles, complejas, suficientes… Tipos de actividades: relacionadas con su contexto próximo…