Escribe aquí el título de tu WebQUEST Escribe aquí los destinatarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
CÓMO CREAR UNA MINIQUEST O WEBQUEST
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
Construcción de Páginas WEB
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
WebQuest
Como Crear Diapositivas
La Investigación Cuantitativa y Cualitativa
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Uso didáctico de las Presentaciones
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Evaluación de un medio didáctico. Datos Generales Título Tipo de documento Ayuda didáctica Poyectable___ No proyectable___ Auditivo___.
Profesor: Luigi Ceccaroni Curso FIB - UPC
Condiciones de publicación
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Requisitos de Calidad Productos de Sistematización.
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
WEBQUEST.
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
CARACTERÍSTICAS.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
AREA COMUNICACIÓN-2014 PROYECTO ALICIA TELLO M.. RESPONDE A LAS PREGUNTAS: a)¿Sobre qué trata el texto presentado? ¿Qué aspectos trata? b) ¿Qué elementos.
EN ESTA UNIDAD APRENDEMOS
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
CONSEGUIR UN ESTUDIO EFICAZ. I. ESTADO DE ÁNIMO II. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO III. ORGANIZACIÓN DE TAREAS IV. ELABORACIÓN DE ESQUEMAS O MÉTODOS GRÁFICOS.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Criterios de Evaluación
Presentación de Trabajos
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Primera Etapa Planificación Apreciado colega, quisimos comenzar nuestra presentación, diciéndote que estamos muy contentos de poder trabajar junto a.
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Temas: El Ordenador | Redes | ¿Qué es un wiki? | Diseño Web | Programación informática | Hojas de cálculo El OrdenadorRedes¿Qué.
CHECK-LIST : PARA ASIGNAR CALIFICACIÓN
Es la hoja de presentación del portafolio
Bikoteka irakurtzen eta idazten
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Internet como herramienta de estudio e investigación. Reflexiones y recomendaciones De Prof. Rufino Ramírez C.
PRÁCTICA 2: PORTAFOLIO DE TRABAJO GABRIELA OLASCOAGA ORTEGA.
Fuentes Graficas Visuales y Textuales
Transcripción de la presentación:

Escribe aquí el título de tu WebQUEST Escribe aquí los destinatarios Escribe aquí tu nombre Escribe aquí los destinatarios

INTRODUCCIÓN INICIO Se trata de ofrecer a los alumnos un escenario cercano a la realidad en el que se ofrezcan los datos y las orientaciones necesarias sobre el tema o problema a trabajar. La meta de la introducción es describir de forma atractiva la actividad y despertar el interés del alumnado hacia la misma, de tal manera que los motive y mantenga ese interés a lo largo de la actividad.

TAREA INICIO Es una descripción clara y precisa del trabajo final que los estudiantes deberán presentar, publicar o entregar.

PROCESO INICIO Fragmenta la tarea en varios pasos, describe todo lo necesario para la organización del trabajo, la creación de los grupos, la asignación de roles, los pasos previos de investigación, la recopilación de recursos, etc.

Descripción del Recurso y orientaciones para el alumnado RECURSOS INICIO Dirección del Recurso Descripción del Recurso y orientaciones para el alumnado                Nota: Puedes dividir los recursos en función de las tareas a realizar, de los roles asignados a cada grupo, por temáticas, etc.

EVALUACIÓN ___ Puntos MAL BIEN EXCELENTE Aspecto visual Total INICIO MAL BIEN EXCELENTE Aspecto visual Total Hay pocos o ningún elemento gráfico. Ninguna variación en la disposición o la tipografía. El color es chillón y/o las variaciones tipográficas son usadas con exceso, es poco legible. El fondo interfiere con la legibilidad. ___   Puntos Los elementos gráficos a veces, pero no siempre, contribuyen a la comprensión de conceptos, de ideas y de relaciones. Hay una cierta variación de tamaño de tipo, color, y la disposición. Los elementos gráficos apropiados y temáticos se utilizan para hacer las conexiones visuales que contribuyen a la comprensión de conceptos, de ideas y de relaciones. Navegación y Flujo El conseguir con la lección es confuso y poco convencional. Las páginas no pueden ser encontradas fácilmente y/o la manera detrás no está clara. Hay algunos lugares donde el alumno no saber adónde ir. La navegación es completa. Está siempre clara al principiante cuáles todos los pedazos son y cómo conseguirles. Aspectos Mecánicos Hay más de 5 imágenes colocadas mal o que faltan quebradas de los acoplamientos, tablas gravemente clasificadas, faltas de ortografía y/o errores gramaticales. Hay algunas imágenes colocadas mal o que faltan quebradas de los acoplamientos, tablas gravemente clasificadas, faltas de ortografía y/o errores gramaticales. Ningunos problemas mecánicos observaron.