L A T IZA : U N MEDIO PARA LA EXPRESIÓN DEL AULA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

Ordenación y enseñanzas en Andalucía Bachillerato
“LECTURA Y PRENSA”2011 – 2012 Periódico de Aula CFIE DE VALLADOLID.
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
BACHILLERATO.
Humanidades y Ciencias Sociales
Reforma Curricular de la Educación Normal
Experiencia educativa 2007/2008: Confección de la revista
confección de una revista
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA COMPRENSIÓN LECTORA
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
La LOE y las competencias básicas
Proyecto educativo / Proyecto curricular
I.E.S. ATENEA. EL BILINGÜISMO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
Proyecto de dirección 2013/17
1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín.
Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”. Lema: Nosotros te ayudamos.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
La nueva selectividad. CARACTERÍSTICAS GENERALES Comienza a aplicarse en el curso Pueden presentarse quienes estén en posesión del título de.
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1º BACHILLERATO CURSO 14/15.
Educación Secundaria Obligatoria, una nueva etapa IES Infante Don Fadrique Quintanar de la Orden (Toledo) Orientación académica1.
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Plan de fomento del plurilingüismo
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Pcpi Auxiliar en informática
PROYECTO ÁBACO PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN DE N.N.T.T. EN AULAS NO UNIVERSITARIAS, DESARROLLADO EN LAS ISLAS CANARIAS. COORDINADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL.
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
Programa de Educación Secundaria.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
CEPA “Rosalía de Castro”
IES SATAFI ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO 2009/2010 "La experiencia no garantiza el conocimiento, treinta años de experiencia pueden ser el mismo año repetido.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: Fax:
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
I.E.S. “Alonso de Madrigal” APRENDER CON EL PERIÓDICO.
Transcripción de la presentación:

L A T IZA : U N MEDIO PARA LA EXPRESIÓN DEL AULA

IES Manuel Reina Desde sus inicios, el IES Manuel Reina ha tenido publicaciones anuales que han recibido distintos nombres ( Guión, la mirada, Genil, …). Aunque hay algunos años en los que no se conseguía publicar. ¿D E DÓNDE PARTIMOS ?

la Tiza En el curso 2007/2008 el Centro participa en un Programa-Convenio por el que Publicaciones del Sur se encarga de la maquetación e impresión del periódico. Ahí comienza la Tiza. oDoDesde ese momento, y ya sin ese convenio, los coordinadores deciden seguir el mismo formato: Un periódico en A3, similar a los generalistas.

DIFICULTADES Coordinación entre el profesorado y alumnado Coordinación entre el profesorado y alumnado para la redacción de noticias. ¿Cómo se distribuyen las noticias en el periódico? ¿Qué secciones son necesarias? Maquetación del periódico: ¿Qué programa utilizar? ¿Quién se encarga de ese trabajo? Impresión del trabajo : Impresión del trabajo : Búsqueda de presupuestos.

Departamentos Componentes Coordinador José Antonio Gómez Morillo (Matemáticas) Rafael ArtachoMatemáticasMarta BeatoInglésVerónica Cabezas Lengua y Literatura José Espejo Biología y Geología Antonio José Herrador Lengua y Literatura José Manuel JiménezFilosofíaRosa Jurado Biología y Geología Rafael López Lengua y Literatura Artemisa Rivera Geografía e Historia ¿QUIÉN COMPONE EL GRUPO?

¿P OR QUÉ HACEMOS EL GRUPO ? O BJETIVOS Propósito comunicativo Propósito comunicativo (interacción de los todos los elementos que forman la comunidad educativa) Memoria gráfica Memoria gráfica de las actividades del Centro. fortalece las Competencias Básicas Herramienta que desarrolla y fortalece las Competencias Básicas. Competencia Comunicativa (lectura y escritura) Competencia social y ciudadana (respeto, igualdad, actitud crítica, solidaridad, tolerancia…) Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico (sección Medio Ambiente) Competencia digital y tratamiento de la información (uso de las TIC, análisis crítico de artículos periodísticos) Autonomía e iniciativa personal.

D ECISIONES TOMADAS EN EL GRUPO Secciones del periódico Secciones del periódico: título y distribución en el periódico. Entrevistas Entrevistas de este año. Bilingüismo integrado Bilingüismo integrado, no separado. Participación del AMPA Participación del AMPA en el periódico. Responsables de artículos. Imágenes Imágenes a publicar. Corrección Corrección de artículos …