El Cómic.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 1.
Advertisements

Selección y Evaluación de Espacios Web de Interés Educativo
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
“LECTURA Y PRENSA”2011 – 2012 Periódico de Aula CFIE DE VALLADOLID.
Lenguaje Escrito.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
En la siguiente presentación, se les dará a conocer acerca de las WIKIS: que es?, para que sirve?, como se utiliza?, y se les presentara una serie de.
diagnóstico tardío 90% con familias oyentes 85% de los docentes que no saben la LSA escasa competencia lingüística.
Plano de la biblioteca.
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
CAMPOS DE LA LINGÜÍSTICA
El cómic..
PROYECTO DE DIFUSIÓN DEL COMIC COMO HERRAMIENTA GRÁFICA,
EXe Learning.
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DEL CÓMIC
 Una función importante de los padres es hablarle a los niños acerca del amor, la intimidad y el sexo. Hablando con la verdad, de acuerdo con su edad.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
Mérida, Yuc., julio 2008 CURSO-TALLER. Los contenidos de este curso-taller le permitirán… Informarse de los diferentes recursos informativos y servicios.
1. TÍTULO LAS CIENCIAS NATURALES ME APROXIMAN SIGNIFICATIVAMENTE HACIA LA APREHENSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON SENTIDO.
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
La Universidad en Internet 1 Aplicación de las TIC a la didáctica de las diferentes áreas de conocimiento I Uso educativo de las TIC por parte de profesores.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje ASIGNATURA: Lengua y Literatura NIVEL.
METODOLOGIA.
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
Actividades permanentes
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
El cómic, lenguaje y contenido. El cómic en la escuela
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Biblioteca Quino Joaquín Salvador Lavado. ¿Por qué se llama así?
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
Seminario de Investigación I
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
NARRATIVAS, UNA ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Por Marcos Alejo Sandoval Serrano Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.
NARRATIVAS, UNA ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Por Marcos Alejo Sandoval Serrano Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
“Wikis en la Educación”
Consulta de diccionarios especializados y enciclopedias.
Literatura Infantil.
¿Qué es un periódico escolar?.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
“C H I C O M A N I A”.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Profesorado en Nivel Inicial
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
SESIÓN: Matemáticas I Bloque III La regla de tres.
Nerea Abad Yanire Morán. Concepto de WikiEsquema de la WikiWiki más importanteCaracterísticas de las Wikis Wikis en la educación Ventajas : Profesor /
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Alfabetización 2do. ciclo
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Alejandra Paione Dirección de Capacitación Dirección Provincial de Educación Superior y capacitación Educativa DGC y E de la PBA 2011 Lectura exploratoria.
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
Transcripción de la presentación:

El Cómic

Conceptualización Serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo Libro o revista que contiene estas viñetas

Iconografía Texto Articulación narrativa Lenguaje y Contenido Iconografía Texto Articulación narrativa

El cómic en la escuela Además de utilizarse de manera lúdica, también se utiliza para la motivación del alumno. Esta motivación sirve para: Desarrollar la lectura Reforzar la lectura de imágenes Mejorar la imaginación y la capacidad crítica

Funciones Técnicas de trabajo en grupo o individualizado. Traducción de informaciones verbales a icónicas y viceversa. Facilitar la capacidad analítica de los alumnos. Localizar los elementos cinéticos mediante la observación directa.

POSIBILIDADES EDUCATIVAS Y DIDÁCTICAS Matemáticas Educación física Ciencias Naturales Educación plástica Lengua Música Lengua extranjera Temas transversales

VENTAJAS INCONVENIENTES Puede servir como herramienta didáctica Motiva al niño/a porque sale de lo tradicional Crea hábitos de lectura y de comprensión lectora Estimula el desarrollo del pensamiento lógico del alumno El tebeo es un camino corto y seguro hacia el libro Puede tomarse exclusivamente como un simple entretenimiento. Necesidad de conocer el lenguaje particular que se utiliza en el cómic Con los niños de corta edad se utiliza poco porque el niño todavía no sabe leer ni escribir

Bibliografía Slideshare. La utilización del cómic en la enseñanza: http://www.slideshare.net/rafikylopez/la- utilizacin-del-cmic-en-la-enseanza RAE DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición [on-line]: http://www.rae.es/rae.html Wikipedia. Enciclopedia libre [on-line]: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada