La televisión Pese a la proliferación de las Nuevas Tecnologías, la televisión se mantiene como el medio de comunicación más consumido en todo el mundo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
¿De dónde se nutre el curriculum?
El internet en las escuelas.
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
Preparando para un nuevo modo de conocer
ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Caza del tesoro.
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MATERIAL DIDÁCTICO Desarrollo Psicomotor Y Aprendizaje y Desarrollo motor ANALISIS DE LA ACTIVIDAD Estefanía Vera Sánchez Nº121 1º Magisterio Infantil.
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
 Artefactos aislados fácilmente absorbidos por la escuela.  Hay que integrar las Nuevas Tecnologías sin desvirtuarlas.
CULTURA ACADEMICA La selección de contenidos destilados de la cultura pública para su trabajo en la escuela: el conjunto de significados y comportamientos.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
I Taller para padres Programa de Integración 2014
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
ORDENADORES Y NIÑOS.
Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
¿Como hacer un buen uso del Internet?
CULTURA ACADEMICA La selección de contenidos destilados de la cultura pública para su trabajo en la escuela: el conjunto de significados y comportamientos.
FORMACIÓN AMBIENTAL EN INGENIERÍA: un gran vacío
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
Desarrollo infantil y juvenil. Modifica conductas sociales, costumbres familiares y estructuras de pensamiento. Por eso, el desarrollo infantil y juvenil.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
ENFOQUES CURRICULARES
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
PROYECTO PARA LA PROMOCIÓN Y LA TOLERANCIA DEL PUEBLO GITANO
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
PROYECTO PARA LA PROMOCIÓN Y LA TOLERANCIA DEL PUEBLO GITANO
ESCUELA INCLUSIVA GRUPO 5.1 -Paloma Navarro -Sandra Oller
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Por: Yasmid Pinzón Robayo Curso: Uso educativo de Medios.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

La televisión Pese a la proliferación de las Nuevas Tecnologías, la televisión se mantiene como el medio de comunicación más consumido en todo el mundo y de ahí su influencia como canal de socialización. Es innegable su gran influjo como creadora de modelos, e incluso de líderes, generadora de opinión, y moldeadora de gustos, tendencias, modas, e inquietudes, a la cabeza de un proceso de “aculturalización“ a través de los medios

Su FUNCIÓN es: INFORMAR Entretener Orientar la opinión

Funciones de la televisión Son programas cuyo fin es distraer al telespectador. DE ENTRETENCIÓN DE INFORMACIÓN Son esencialmente los programas de noticia. Son programas que orientan, informan y amplían aspectos de la cultura del país e internacional. DE FORMACIÓN

Usos de la televisión: Es interesante conocer que existen programas de televisión a la carta donde encontrar videos útiles para cualquier tipo de materias. Se utilizan para explicar un tema concreto, bien para abrir debates gracias a una película, documentación, etc. Además, existen proyectos que implican a los niños a crear su propia televisión en Internet: www.teleclip.tv donde son ellos quienes se explican a sí mismos todo tipo de cuestiones, como medio ambiente, ciencia…

Claves de la televisión: Cuando las sociedades viven cambios acelerados las dificultades de la escuela para adecuarse a esos cambios son muy grandes. De ahí que apostemos decididamente porque la institución educativa y también las familias, incluya en el curriculum la necesidad de aprender a comprender las claves de la televisión y a incluir propuestas metodológicas que favorezcan un análisis crítico de los contenidos, mensajes e incluso aspectos técnicos, a fin de poder descodificar correctamente lo que sucede en la pequeña pantalla y poder diferenciar el producto de calidad del burdo y deleznable.

VENTAJAS DESVENTAJAS Su capacidad para el entretenimiento. - Transmite conocimientos y valores, como y acerca a otras realidades. - Lleva la instrucción y la educación a lugares apartados o con carencia de profesores especializados. - Facilita la introducción en el aula de profesores y personas especializadas en temas concretos. - Evita desplazamiento de los alumnos y ayuda al perfeccionamiento del profesorado, ya que puede observar a otros modelos teóricamente expertos, en la ejecución de la enseñanza. - Crea dependencia y homogeneiza la realidad - Suele existir poca interacción entre el profesor de los programas y los alumnos. - Transmite valores competitivos y violentos y fomenta la incomunicación dentro de la familia. - Las preconcepciones que se suelen tener de este medio facilitan que el alumno pueda caer en la pasividad. - Por su carácter de simultaneidad no llega a respetar las características y necesidades de los alumnos. http://educaciondeprimaria.blogspot.com/2009/06/ventajas-e-inconvenientes.html