Ponga su tarea encima de mi escritorio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“IR” – To Go.
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Palabras Interrogativas
Entertain Me! Sra. Rump español 2.
Mandatos informales negativos
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
Las Palabras Interrogativas
The preterite (past) tense in Spanish. What is the preterite tense? The preterite tense in Spanish is one of two past tenses. We will learn the other.
CAMPANAZO: Escoge la palabra correcta en el contexto.
1 How to make commands in Spanish. First of all, commands in Spanish come in two kinds: formal and informal.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Reflexive verbs Los verbos reflexivos Reflexive verbs In this presentation, we are going to look at a special group of verbs called reflexive Let’s start.
Direct Object Pronouns. Direct Object Pronouns (pg. 156) The direct object in a sentence receives that action of the verb. They answer “Whom?” or “What?”
Realidades 2 Capίtulo 3A Irregular Preterite Verbs Hacer, Tener, Estar, Poder, Poner Study guide / Worksheet / Powerpoint.
REPASEMOS LA TAREA La Hormiga y el Saltamontes
1.3 Gustar and similar verbs © and ® 2011 Vista Higher Learning, Inc Al viajero le encantan los boleros. A la empleada le encanta el hombre con quien.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 11 Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, hacer falta, ponerse.
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo Calentamiento:
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Idiomatic Expressions
Regular Negative Ud. Or Uds. Commands The regular Negative Ud. commands are formed by placing no in front of the affirmative Ud. command. The only difference.
¡ GUSTAR! Gustar With Infinitive Verbs © 2011 The Enlightened Elephant.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Los verbos ponerse y decir Esp. 2/cap. 4.1 P. 130.
(Los verbos poner, salir y traer) The Verbs poner, salir and traer Three verbs that are irregular only in their yo forms Modified by M. Sincioco.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Repaso II: Review of Grammar Talking about time Using Tener Using Estar Using Ir.
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 1 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: Mira la portada del libro de Carlos Bayond : 1: ¿Estás.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
El verbo ser y adjetivos en español INTRODUCCIÓN Y CONTINUACIÓN DEL GÉNERO… Ojalá que estuviera en la playa…. I wish I were at the beach…. :)
Calentamiento- 12/5/14 Contesta las preguntas; usa el futuro simple: 1) ¿Dónde irás este verano? 2) ¿Qué tipo de carro tendrás cuando eres un adulto?
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 1 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: Mira la portada del libro de Carlos Bayond : 1: ¿Estás.
Making Questions in Spanish
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Place your flash cards on your desk. 2.Place your hand sanitizer on the desk. 3.Place your binder.
Expresiones Lección 1 Presentaciones con el verbo “llamarse”
El verbo estar “to be” When you want to talk about where someone or something is located, use the verb estar yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/
SER vs. ESTAR- Translate
En el cibercafé Unidad 7, Leccion 1 Esp. 2. La tecnología Vocabulario Nuevo.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
Notes on Reflexives. To say that people do something to or for themselves, we use reflexive verbs. For example: bathing oneself and brushing one’s teeth.
Objetivo : Yo puedo identificar principales conocimientos de español I-II y II) Calentamiento : identifica en que tiempo(tense ) esta cada una de las oraciones)
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Hoy es el 22 de noviembre Calentamiento Pg. 28 Answer the following question about what you had done this past Saturday before 3pm in English. Write at.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo Calentamiento:Mira.
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
¡Bienvenidos a clase! lunes, el 6 de abril. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.tener + que + infinitive 2.hace + time expressions 3.adverbios.
El 26 de agosto La Tarea: E studia los apuntes de la Unidad 1 y Etapa 1 para describir eventos en el pasado. Haz un autoprueba sobre el voc: C25 La Tomatina.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Time Expressions with Hacer
En Español. * I n English think about an event that happened yesterday. * N ow, think about what you were doing an hour ago. * L astly, think about something.
Apuntes: Tener Lección 3: La familia.
Transcripción de la presentación:

Ponga su tarea encima de mi escritorio. Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 1 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Ponga su tarea encima de mi escritorio. Calentamiento: Mira la portada del libro de Carlos Bayond : 1: ¿Estás de acuerdo con la afirmación sentir es vivir? ¿Por qué?

2.Revisar respuesta

¿Le tienen miedo al futuro? ¿Por qué? 3. En pareja mira la foto y lee el texto de la página 2 de tu libro “imagina” y responde las siguientes preguntas ¿Están de acuerdo con que el instinto de supervivencia y el deseo de vivivr son motivaciones suficiente para seguir adelante? ¿Por qué? ¿Le tienen miedo al futuro? ¿Por qué?

4. Compara los significados que escribiste del vocabulario de la unidad 1 con el vocabulario del libro “imagina” página 4 5. Actividad Práctica página 1 libro Escribe tus respuestas en tu cuaderno 6. Escucha la canción con cuidado y luego completa las palabras. http://www.youtube.com/watch?v=Oe1fRwgGu5E

Mi Niña Bonita te amo amor nubes corazón niña bonita te quiero Aquí hay amor te amo amor oyes Ternura labios nubes corazón brillantee niña bonita Morir vivir te quiero dulce pensamiento dulce princesa me besas Siento pasión Nos enamoramos

Ponga su tarea encima de mi escritorio. Canción niña bonita Unidad 1: Vivir y sentir Lección 2 Objetivo: *yo puedo describir relaciones personales *yo puedo predecir historias acerca de relaciones peersonales Ponga su tarea encima de mi escritorio. Canción niña bonita A B 1.Calentamiento: Mira las caricaturas/ dibujos y luego escribe ¿Qué tipo de relación tiene la pareja A, B, C y D?. Escribe una oración completa en cada caso C D

2.Revisar respuesta

¡Papi tengo ganas de comer un helado! to feel like, to be in the mood for tengo ganas de bailar I feel like B A E D ¡Papi tengo ganas de comer un helado! C

4. Escribe dos oraciones con tener ganas una en forma singula y otra en forma plural. Minimo ocho palabras. 5. Actividad Practica cinco libro “imagina” contesta las preguntas del test de personalidad Escribe tus respuesta en tu cuaderno ¿ Cómo eres? Trabaja con tu compañero/ a Antes de responder el test vamos a ver en que situaciones se usa el verbo PONER.

To become: Se puso muy triste. He became very sad. ¿Cuándo usamos PONER? To place or put something somewhere: Siempre pone las llaves en el escritorio. He always puts the keys on the desk. To put on clothing: Al llegar a la piscina me puse las gafas. When I arrived at the swimming pool I put on my goggles. To invest or contribute money: Si ponemos 1000 pesos, en un año recibimos 1030. If we invest 1,000 pesos, in a year we will receive 1,030. To change the way something happens or operates: Las elecciones pusieron fin a la revolución. The elections put an end to the revolution. To change or affect someone's or something's mood, status or attitude: La lesión del hombro me puso en un aprieto. My shoulder injury put me in a bind. Si hay algo que la ponía de mal humor era el verano, el calor. If there is something that put her in a bad mood, it was the summer, the heat.. To become: Se puso muy triste. He became very sad. To designate: Sí, es verdad que le pusieron Pablo Pingüino. Yes, it's true they called him Pablo Pingüino. To show or display: ¿Qué ponen esta noche en la tele? What's on TV tonight? ¿Tienes una gran foto? ¡Ponla en tu sitio web! Do you have a great photo? Show it on your website! To arrange or set up: Puso la mesa para la mañana siguiente. He set the table for

5. Actividad libro página 6: Empareja cada definición con la palabra correcta. Escribe tu respuesta en tu cuaderno.

TAREA para el miércoles :1 TAREA para el miércoles :1. Mira las ilustraciones página 7, luego imagina la posible conversación entre el muchacho y la muchacha. Escribe una conversación. Recuerda que debes escrir al menos ocho palabras por viñeta, ser creativo y utilizar el vocabulario de la unidad 1 2. completar la conjugacion de verbos 3. cuando se usa verbo ser y estar. Ejemplos en cada caso

Pongan su tarea encima de mi escritorio. Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 4 Objetivo: *yo puedo describir relaciones personales *yo puedo predecir historias acerca de relaciones peersonales Pongan su tarea encima de mi escritorio. B A Calentamiento: Mira los dibujos y describe brevemente cada uno, luego predide lo que va a suceder/ pasar. C

6. Escucha la canción con cuidado y luego completa las palabras http://www.youtube.com/watch?v=Oe1fRwgGu5E ¿De qué trata la canción? Identifica y escribe dos expresiones que hay en la letra de la canción que refuercen tu respuesta ¿Qué formas gramaticales del verbo se presenta en esta canción.

Hacerce el loco/ el sueco Nota gramatical pg. 402 . expresiones HACER Hacerce el loco/ el sueco Limonada 50 centavos “Tomo para olvidar” 7. Actividad libro página 6 vocabulario: Contesta las preguntas que te hace el director y razona tus respuestas. expresiones de tiempo con hacer 8.Fotogramas: En pareja predice lo que va a ocurrir en el cortometraje. Escribe en tu cuaderno tu respuesta.

Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 5 Objetivo: Identificar el uso de algunos verbos irregulares, ser-estar, hacer, poner * Quiz 1- relaciones personales Calentamiento: Mira las fotos, lee las expresiones en español y luego traduce al inglés. Escribe tu respuesta en tu cuaderno.

A C B D E

Keep in mind that hacer, like most much-used verbs, is highly irregular. In fact, some of them are almost unrecognizable: Hagamos algo constructivo. (Let's do something constructive.) Haz clic aquí. (Click here.) To indicate the making or creation of something: Examples: Vamos a hacer una página web. (We're going to design a web page.) Hizo una casa grande en Chicago. (He built a large house in Chicago.) El árbol hace sombra. (The tree provides shade.) As a general verb meaning "to do": Hacer can refer to an activity in general Examples: No hizo nada. (She didn't do anything.) Yo comía mucho y él hacía el mismo. (I ate a lot and he did the same.) Hice mal en no estudiar. (I did wrong not to study.) As part of an expression or idiom indicating an act of some kind: ¿Quieres hacer una pregunta? (Do you want to ask a question?) Hizo pedazos el comprobante. (He tore the receipt into pieces.) In weather terms: Typically, weather terms use a third-person singular form of hacer followed by a noun. Examples: Hace frío. (It's cold.) Hacía viento por todas partes. (It was windy everywhere.) In time expressions: Typically, hace is followed by a period of time to indicate how long ago something happened or started. Examples: El dólar cae a niveles de hace dos años. (The dollar is falling to levels of two years ago.) Este virus se descubrió hace poco tiempo. (This virus was discovered a short time ago.) To show causation: In some cases, hacer is used similarly to the English "make" to indicate why sometime happened. Ella me hace feliz. (She makes me happy.) Eso me hizo sentir mal. (That made me feel bad.) To indicate the act of becoming: The reflexive form hacerse is often used to indicate change. Examples: Se hace más feliz. (He's becoming happier.) Me hice hindú. (I became a Hindu.) In various impersonal expressions: In some cases, hacer can become the equivalent of "to be."Examples: Hace un día espléndido. (It's a terrific day.) Voy si hace falta. (I'm going if it's necessary.) To indicate the taking of a role: The role can be deliberate or not. Examples: Hizo el papel estelar en "El Barbero de Sevilla." (He had the starring role in "The Barber of Seville.") Hacía el tonto con perfección. (He played the perfect fool.) Hizo como que no entendía nada. (She acted as if she understood nothing.) To indicate how something seems: The reflexive form hacerse is sometimes used in this way.Examples: Piorno se hace simpático por su acento caribeño. (Piorno seems friendly because of his Caribbean accent.) Las horas se hacían muy largas. (The hours seemed very long.  

With most descriptive adjectives, either SER o ESTAR can be used, but the meaning of each statement is different. Página 23. Trabaja hoja de trabajo con tu compañero Plátano está verde/ aun no lo puedes comer El plátano es verde. Mas ejemplos siguiente presentación

Tabla de verbos Identifica en verbos Stem- changing verbs Ending “ go “ verbs yo form Ending “Jo” verbs yo form Ending “ zco “ verbs yo form C. Escribe una oración con cada uno de los siguientes verbos utiliza en tus oraciones vocabulario de la unidad 1. Mínimo ocho palabras, utiliza diferentes pronombres en tu oración.

TAREA para el miércoles 5 de febrero: A TAREA para el miércoles 5 de febrero: A. Completa la actividad con los verbos del papel rosado. Escribir oraciones con los siguientes verbos: seguir, parecer, obedecer, dirigir, exigir, escoger, pelearse, vencer, molestarse. Debes utilizar el vocabulario de la unidad uno.Minimo ocho palabras en cada oración B.Empieza a trabajar con las actividades en línea “supersite vista”

Pongan su tarea encima de mi escritorio. Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 6 Objetivo: *yo puedo describir relaciones personales *yo puedo predecir historias acerca de relaciones personales Pongan su tarea encima de mi escritorio. Calentamiento: Escribe tres oraciones diferentes combinando las tres columnas. Asegurate que cada oracion tenga ocho palabras. sujeto verbo complemento Juan y tύ Yo Mi vecino Hacer falta Molestar encantar el chisme… Cita a ciegas… Celos….

9. “Amor a primera vista” ¿Crees en el amor a primera vista? ¿Por qué? 2. ¿Alguna vez te ha pasado? ¿Qué hiciste ? ¿Cómo reaccionó la otra persona?

10. Comenta con tu compañero/a pg. 7 2 3 4 5

10.Vamos a ver un cortometraje titulado “ Momentos de estación” Antes de ver el video: 1. ¿Qué tipo de personalidad crees que tiene el muchacho? 2.¿ Cómo crees es la personalidad de la muchacha?

11.¿El muchacho tomó el riesgo y “Aprovechó la oportunidad” ? use an opportunity to do something that you want and not to worry about the future 12.Actividad 2 libro página 10 interpreta en parejas y contesta las preguntas 13.Actividad 3 libro página 10 comentar solo pregunta 1 y 3 14.¿Qué te parecio la historia del video?.¿Por qué?

1. Saca un papel pega la siguiente encuesta Traduce al inglés las oraciones de la encuesta y luego responde. 2. Después de ver el video de la estación crees que tienes algo en común con alguno de los personajes de la historia? ¿Por qué?

TAREA para el jueves 6 de febrero : Mira el video “ la diversidad de la comunidad hispana” en la página de wiki de español :Spanish IV-unit 1 luego responde: ¿Qué tipo de problemas enfrenta la comunidad latina? ¿Qué grupo étnico tiene aproximadamente un 45% de presencia en la comunidad hispana?