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Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 1 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: Mira la portada del libro de Carlos Bayond : 1: ¿Estás.

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1 Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 1 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: Mira la portada del libro de Carlos Bayond : 1: ¿Estás de acuerdo con la afirmación sentir es vivir? ¿Por qué? Ponga su tarea encima de mi escritorio.

2 2.Revisar respuesta

3 ¿Están de acuerdo con que el instinto de supervivencia y el deseo de vivivr son motivaciones suficiente para seguir adelante? ¿Por qué? ¿Le tienen miedo al futuro? ¿Por qué? 3. En pareja mira la foto y lee el texto de la página 2 de tu libro “imagina” y responde las siguientes preguntas

4 4. Compara los significados que escribiste del vocabulario de la unidad 1 con el vocabulario del libro “imagina” página 4 5. Actividad Práctica página 1 libro Escribe tus respuestas en tu cuaderno 5. Actividad Práctica página 1 libro Escribe tus respuestas en tu cuaderno 6. Escucha la canción con cuidado y luego completa las palabras. http://www.youtube.com/watch?v=Oe1fRwgGu5E 6. Escucha la canción con cuidado y luego completa las palabras. http://www.youtube.com/watch?v=Oe1fRwgGu5E

5 Aquí hay amor pensamiento Siento pasión oyes Morir vivir dulce Nos enamoramos Ternura brillantee labios

6 Unidad 1: Vivir y sentir Lección 2 Objetivo: *yo puedo describir relaciones personales *yo puedo predecir historias acerca de relaciones peersonales 1.Calentamiento: Mira las caricaturas/ dibujos y luego escribe ¿Qué tipo de relación tiene la pareja A, B, C y D?. Escribe una oración completa en cada caso Ponga su tarea encima de mi escritorio. Canción niña bonita A C B D

7 2.Revisar respuesta

8 ¡Papi tengo ganas de comer un helado! to feel like, to be in the mood for tengo ganas de bailar I feel like A E C B D

9 4. Escribe dos oraciones con tener ganas una en forma singula y otra en forma plural. Minimo ocho palabras. 5. Actividad Practica cinco libro “imagina” contesta las preguntas del test de personalidad Escribe tus respuesta en tu cuaderno ¿ Cómo eres? Trabaja con tu compañero/ a 5. Actividad Practica cinco libro “imagina” contesta las preguntas del test de personalidad Escribe tus respuesta en tu cuaderno ¿ Cómo eres? Trabaja con tu compañero/ a Antes de responder el test vamos a ver en que situaciones se usa el verbo PONER.

10 A.To place or put something somewhere: Siempre pone las llaves en el escritorio. He always puts the keys on the desk. B.To put on clothing: Al llegar a la piscina me puse las gafas. When I arrived at the swimming pool I put on my goggles. C.To invest or contribute money: Si ponemos 1000 pesos, en un año recibimos 1030. If we invest 1,000 pesos, in a year we will receive 1,030. D.To change the way something happens or operates: Las elecciones pusieron fin a la revolución. The elections put an end to the revolution. E.To change or affect someone's or something's mood, status or attitude: La lesión del hombro me puso en un aprieto. My shoulder injury put me in a bind. Si hay algo que la ponía de mal humor era el verano, el calor. If there is something that put her in a bad mood, it was the summer, the heat.. F.To become: Se puso muy triste. He became very sad. G.To designate: Sí, es verdad que le pusieron Pablo Pingüino. Yes, it's true they called him Pablo Pingüino. H.To show or display: ¿Qué ponen esta noche en la tele? What's on TV tonight? ¿Tienes una gran foto? ¡Ponla en tu sitio web! Do you have a great photo? Show it on your website! I.To arrange or set up: Puso la mesa para la mañana siguiente. He set the table for A.To place or put something somewhere: Siempre pone las llaves en el escritorio. He always puts the keys on the desk. B.To put on clothing: Al llegar a la piscina me puse las gafas. When I arrived at the swimming pool I put on my goggles. C.To invest or contribute money: Si ponemos 1000 pesos, en un año recibimos 1030. If we invest 1,000 pesos, in a year we will receive 1,030. D.To change the way something happens or operates: Las elecciones pusieron fin a la revolución. The elections put an end to the revolution. E.To change or affect someone's or something's mood, status or attitude: La lesión del hombro me puso en un aprieto. My shoulder injury put me in a bind. Si hay algo que la ponía de mal humor era el verano, el calor. If there is something that put her in a bad mood, it was the summer, the heat.. F.To become: Se puso muy triste. He became very sad. G.To designate: Sí, es verdad que le pusieron Pablo Pingüino. Yes, it's true they called him Pablo Pingüino. H.To show or display: ¿Qué ponen esta noche en la tele? What's on TV tonight? ¿Tienes una gran foto? ¡Ponla en tu sitio web! Do you have a great photo? Show it on your website! I.To arrange or set up: Puso la mesa para la mañana siguiente. He set the table for ¿Cuándo usamos PONER?

11 7. Actividad libro página 6: Empareja cada definición con la palabra correcta. Escribe tu respuesta en tu cuaderno.

12 TAREA para el miércoles :1. Mira las ilustraciones página 7, luego imagina la posible conversación entre el muchacho y la muchacha. Escribe una conversación. Recuerda que debes escrir al menos ocho palabras por viñeta, ser creativo y utilizar el vocabulario de la unidad 1 2. completar la conjugacion de verbos 3. cuando se usa verbo ser y estar. Ejemplos en cada caso

13 Unidad 1: Vivir y sentir Lección 3 Objetivo:*yo puedo predecir historias acerca de relaciones peersonales 1.Calentamiento:Lee los siguientes casos y predice lo que va a suseder después Ponga su tarea encima de mi escritorio. a. b. c.

14 6. Escucha la canción con cuidado y luego completa las palabras http://www.youtube.com/watch?v=Oe1fRwgGu5E 6. Escucha la canción con cuidado y luego completa las palabras http://www.youtube.com/watch?v=Oe1fRwgGu5E A.¿De qué trata la canción? Identifica y escribe dos expresiones que refuercen tu respuesta B.¿Qué formas gramaticales del verbo se presenta en esta canción. A.¿De qué trata la canción? Identifica y escribe dos expresiones que refuercen tu respuesta B.¿Qué formas gramaticales del verbo se presenta en esta canción.

15 8. Actividad libro página 6: Contesta las preguntas que te hace el director y razona tus respuestas. 9.Fotogramas: En pareja predice lo que va a ocurrir en el cortometraje. Escribe en tu cuaderno tu respuesta. Nota gramatical pg. 402. expresiones HACER

16 10. Comentar pg. 7 1 2 3 4 5

17 Actidad en la sala de computadoras Primero: En silencio accede a internet, usa firefox Segundo Lee las intrucciones del papel verde con cuidado y siguelas paso a paso Tercero una vez que tengas acceso al libro imagenes en l¡nea tu vas a trabajar en la primera actividad Cuarto: vamos a explora en un nuevo servicio en linea llamado GlosterEdu.com Tú vas a compartir este servicio con tu grupo. En grupo ustedes van a crea un presentacion simple. Van a describir a una pareja de enamorados usando los verbos ser estar en todas sus formas. Deben ser creativos Por ultimo. Si no terminaste con tu actividad de gloster tu puedes editarlo en tu casa.

18 TAREA para el viernes Este viernes tenemos nuestra primera prueba por eso debes estudiar el vocabulario de la unidad 1 “relaciones personales”. Y el significado de los verbos del cuadro rosado


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