Sesión 4 Realimentación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. Mgs. GONZALO ALLAUCA PEÑAFIEL Ing. Mgs. GONZALO ALLAUCA PEÑAFIEL.
Advertisements

JORNADA DE REFLEXIÓN. RAI REGLAMENTO ACADÉMICO INSTITUCIONAL 1.PROYECTO INSTITUCIONAL 2.ACUERDO INSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIA DOCENTES 3.ACUERDO.
Alineación de objetivo con pregunta de investigación.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
En la oración de hoy miércoles tengamos presente siete frases que mejorarán nuestra comunicación en la familia. 1. TE AMO 2. TE ADMIRO Ningún ser humano.
Eligir a un asesor. ¿Qué es un asesor? Un asesor es un individuo (o a veces un grupo u organización) que aporta experiencia y habilidades sobre un tema.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Integración de lo aprendido.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
MODALIDAD VIRTUAL.
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
ESC. NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”     LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR   TEMA: “ENTREVISTA”   CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12.
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Aprovechar de los recursos disponibles de personal
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Características de la Mediación
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
Videojuegos y educación
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Evaluación de Instituciones Educativas
EQUIPO No. 2.
PRESENTADO POR: Patricia Rivera PRESENTADO A : Carlos Pérez
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
ESTUDIO … LA MEJOR OPCIÓN.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA INGENIRIA EN SISTEMAS CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INGENIERO: JOSE FRANCISCO OCHAETA REQUENA SECCIÓN:”A”
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Las Unidades Didácticas
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo?
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD
Oficina de Desarrollo Académico
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Ensuring Partnership Success: Workshop
ENSEÑANDO EN EL CONSULTORIO:
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CONDUCTISMO EQUIPO Daniela Gpe. Villarreal Corral Ma. Guadalupe Lara
CAPACITACIÓN DE PERSONAL parte 2
CICLO ESCOLAR
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
Instituto francisco possenti
Transcripción de la presentación:

Sesión 4 Realimentación Taller – El Médico Residente como Educador PROYECTO PAPIME PE204107

Objetivo de Aprendizaje Después de participar en esta sesión, los residentes serán capaces de dar una realimentación hábil y constructiva a los estudiantes

Estudiantes en crisis Todos hemos estado en "crisis" a veces .... Primero, hay que diagnosticar al estudiante: - Factores de estrés temporales - Déficit de conocimientos o habilidades - Problemas de actitud - Problemas de aprendizaje - Problemas de drogas o alcohol

INDAGAR ¿Cómo cree el educando que van las cosas? Escuche las necesidades del educando cuidadosamente El escuchar con atención y hasta el final antes de hacer algún comentario, puede ser todo lo que necesites hacer, especialmente para los problemas menores o transitorios.

NECESIDADES ¿Qué es lo que el alumno piensa que necesita durante esta rotación? Pida al estudiante que defina sus propias necesidades de aprendizaje. Los estudiantes aceptan mejor la realimentación cuando sienten que el profesor primero ha entendido sus perspectivas.

REALIMENTACIÓN ESPECÍFICA Proporcione la realimentación constructiva tan específicamente como pueda. Comience con realimentación positiva específica. Cuanto más centrada en el alumno sea la realimentación es mejor. Verifique que el educando haya entendido la realimentación que le ha dado.

INTERCAMBIO ¿Cómo puedes equilibrar las necesidades del alumno (estudiante, interno o residente) con las del equipo de trabajo? Puede que necesites “pensar fuera de la caja” para lograr una “solución ganar-ganar”.

METAS Señale las nuevas metas que se han alcanzado o revise las metas existentes. Verifique que ambos entienden y están de acuerdo en estas metas.

AYUDA ¿Hay algún problema grave que amerite una “consulta educativa”? Jefe de residentes Médico adscrito Especialista en educación Programa institucional de apoyo Otros

Seguimiento de la realimentación ¿Alguna pregunta o comentario final? ¿Cuándo podrían reunirse otra vez (educando y educador) para repasar cómo van las cosas?

Ejercicio de realimentación Segmento de video de la serie “ER”