Cátedra Pragma Visión General 2 © PRAGMA S.A. Juan Fernando Londoño Correa – Arquitecto en Pragma desde 1996 – Líder en más de 20 proyectos de Software.

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Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Cátedra Pragma Visión General 2 © PRAGMA S.A.

Juan Fernando Londoño Correa – Arquitecto en Pragma desde 1996 – Líder en más de 20 proyectos de Software para Pragma – Participante en la definición e implementación de frameworks de desarrollo Pragma. – Participante en la definición e implementación de algunos productos de Pragma. – Certificado en Arquitectura de Software por la Universidad de Carnegie Mellon – Oracle SOA Implementation Champion – Participante en diferentes workshops. IBM SOA, BPEL Oracle, Architectural Thinking IBM, IBM Net Commerce © PRAGMA S.A. 3

Temas Cátedra Pragma I SOA y BMP – Vista General – Servicios – Conectividad E Integración – Automatización y Orquestación de Procesos – Optimización de Procesos de Negocio 4 © PRAGMA S.A.

Temas Cátedra Pragma II Fábrica de Software JEE – Introducción a JEE – Descripción de la plataforma – Arquitecturas JEE – Capa de Presentación – EJB – Transacciones – Capa Acceso a Datos (JPA) – Seguridad 5 © PRAGMA S.A.

Mecánica Cátedra Lectura previa a cada clase Discusión a manera de foro Teoría con exposición magistral Práctica por cada tema Quices (2) 6 © PRAGMA S.A.

Introducción a SOA y BPM ¿Cómo funcionan los negocios? – Misión, Visión y Objetivos -> Pleneación Estratégica – ¿Dónde queremos ir? – ¿Dónde estamos hoy? – ¿Adónde debemos ir? – ¿Adónde podemos ir? – ¿Adónde iremos? – ¿Cómo estamos llegando a nuestras metas? © PRAGMA S.A. 7

Introducción a SOA y BPM © PRAGMA S.A. 8 Acciones / Iniciativas Objetivos Estratégico Metas Costo K$4012 Crecimiento4.5% ROCE 12.1% Satisfac. 80% Cliente Lealtad 72% Cliente MONITOREO del DESEMPEÑO sobre los indicadores definidos Los OBJETIVOS ESTRATÉGICOS del área que apoyan la Estrategia corporativa Formalización de las METAS SOBRE LOS INDICADORES- medición del ÉXITO Acción FOCALIZDA y OPORTUNA - Gestión Visión

Introducción a SOA y BPM © PRAGMA S.A. 9 Indicadores y metas financieras puras Indicadores y metas Operativas (1) Los Indicadores financieros. Orientados al resultado final(CEO, VPs y gerentes). Los operativos hacia el monitoreo y control del proceso (gerentes y administradores)

Introducción a SOA y BPM © PRAGMA S.A % 55%

Introducción a SOA y BPM Pasar de … Organizaciones desconectadas Aplicaciones que resuelven solo una parte del problema. Procesos que funcionan porque las personas los conocen de difícil mejoramiento A… Organizaciones conectadas Aplicaciones que colaboran para resolver el negocio Procesos diseñados por analistas de negocio adaptables al cambio Gestión de desempeño

© PRAGMA S.A. 12 Introducción a SOA y BPM

¿En que se parece una Aplicación de negocio a un proceso de negocio? Las aplicaciones tratan de suplir los procesos de negocio, de una forma más o menos organizadas, y requieren del concepto de Menú para hacerlo.

© PRAGMA S.A. 14 Procesos Servicios Aplicaciones y datos Introducción a SOA y BPM

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