AREA CIENCIAS SOCIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Programa Ética y Ciudadanía: Construcción de valores en la escuela y en la sociedad
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
La educación ambiental y la escuela
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
FORMACION ETICA Y CIUDADANA CICLO ORIENTADO
COMPONENTE COMUNITARIO
Identidad Humanística Departamento de Humanidades
Fortalecimiento de la Capacidad
Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra Viceministro de Gestión Pedagógica.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
COLEGIO COLSUBSIDIO LAS MERCEDES IED
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Profesorado en Ciencias Jurídicas y Profesorado en Ciencia Política Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” Departamento de Ciencias.
Jesús Antonio Ramírez Varón (Edu. Religiosa) Carlos Alberto Peña (C. Sociales) Gloria Capera Ducuara (Rectora) Sala 1: Convivencia y paz.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Gobierno escolar organizacional Académico Grados Proyectos.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Políticas Educacionales Algunas aproximaciones. Fundamentos Las políticas educacionales se nutren de: Fundamentos Antropológicos Fundamentos Sociales.
CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Finalidad formar para Finalidad formar para Los estudiantes se incorporen a la vida política, social.
1 ESPACIO PÚBLICO Y POLÍTICAS PÚBLICAS CÁMARA DE DIPUTADOS FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNAM PROGRAMA DE POSGRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS.
Seminario Taller No 2 Experiencias de Integración CurricularExperiencias de Integración Curricular SEM-USCO-Facultad de Educación- PACASEM-USCO-Facultad.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
OBSERVATORIO LASALLISTA PARA LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
Construcción de Ciudadanía
ASPECTOS FINANCIEROS Aproximación e inserción en la comunidad.800 Aproximación e inserción en la comunidad.800 Estudio del contexto.500 Estudio del contexto.500.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
PLANES DE ESTUDIO.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Profesorado en Nivel Inicial
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
1 2 SISTEMA EDUCATIVO EN LA FORMACIÓN CIUDADANA SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS POLITICAS PÚBLICAS: MATERIALIZAN LA HORIZONTALIDAD.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Estrategia de ducación
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
ETNODESARROLLO.
MISIÓN Evangelizar a través de una educación católica de calidad, desde el nivel preescolar hasta la educación media. Apostando por el desarrollo integral.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
PROGRAMA TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS AVANZADAS (PROTEA) UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE EDUCACIÓN DECANATO.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Liderazgo con Responsabilidad Social En busca de una propuesta… Transformadora !
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

AREA CIENCIAS SOCIALES INTEGRANTES: LUCILA MORENO HYOLI BRAVO LUZ MARINA DIAZ MARGARIA ESCOBAR GLORIA URIBE LUZ MARINA NIVIA NAIRA MOYANO LUIS ALBERTO CORSO

FUNDAMENTOS DEL PEI SOCIEDAD COMUNITARIA SOCIEDAD DEMOCRATICA SOCIEDAD JURIDICA SOCIEDAD PLURALISTA

TÓPICO:RELACIONES CON EL ESPACIO, LA HISTORIA Y LA CULTURA ORIENTAR LA REFLEXIÓN HACIA LA SENSIBILIDAD Y LA CONVIVENCIA CIUDADANA GENERANDO UNA VISIÓN CRÍTICA Y UN ANÁLISIS DE REALIDAD QUE PERMITA CONSTRUIR UNA IDENTIDAD DEMÓCRATICA, SOLIDARIA Y COOPERATIVA. OBJETIVO

JUSTIFICACIÓN ETICO RELIGIOSO PEDAGÓGICO EPISTEMOLÓGICO ANTROPOLÓGICO POLÍTICO

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS IMPLEMENTACIÓN DE LECTURA ORGANIZACIÓN DE TRABAJOS EN EQUIPO DEBATES RELACIONADOS CON PROBLEMÁTICAS POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y SOCIOCULTURALES. DESARROLLO DE ACTIVIDADES LÚDICAS. SALIDAS PEDAGÓGICAS COMPLEMENTARIAS. PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS, CÍVICAS Y DEMOCRÁTICAS. ELABORACIÓN CARTOGRÁFICA Y EJERCITACIÓN DE UBICACIÓN. CONTINUAR E IMPLEMENTAR EVALUACIONES TIPO ICFES

ACTIVIDADES GOBIERNO ESCOLAR IZADAS DE BANDERA SALIDAS PEDAGÓGICAS COMPLEMENTARIAS PLAN DE EMERGENCIA ESCOLAR PARTICIPACIÓN EN FOROS DE SOCIALES Y FILOSOFÍA. PARTICIPACIÓN EN SIMULACROS ORGANIZADOS POR EL ÁREA Y COPASO PROYECCIÓN SOCIAL

PROPUESTAS TALLERES INTERCURSOS SOBRE DERECHOS HUMANOS DEFENSORIA DEL PUEBLO. TERTULIAS ACADÉMICAS INTERCURSOS IMPLEMENTACIÓN DE LA CARTELERA DE CIENCIAS SOCIALES CAPACITACIÓN DEL ÁREA. ALIMENTAR LA PAGINA WEB DEL COLEGIO RE-ESTRUCTURACIÓN DEL PROYECTO DEL GOBIERNO ESCOLAR. (COMITÉS: CONVIVENCIA, ACADÉMICO, AMBIENTAL, PASTORAL) ACTUALIZAR LA MAPOTECA Y CINEMATECA DEL ÁREA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS DEL PLAN DE EMERGENCIA ESCOLAR.