ESTEBAN INFANTE CLAUDIA LORENA CARLOS ESTACIO. * Sistema mundial de telefonía satelital desarrollado por Motorola. * Este sistema inalámbrico móvil permitió.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Background i2 se creó en 1990 por 2 analistas ingleses para cubrir las necesidades del sector global de la seguridad. Es considerado el mejor SW de Inteligencia,
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
Nokia Connecting People Facilitadora: Dra. Migdalia Caridad
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
Barcelona, 22 de Noviembre 2010 III Encuentro Internacional CMT Redes de telecomunicaciones para una nueva era digital.
De:. Libre de nicotina - 100% natural - Mentol (CARTÓN) En Green Cefeé Cigarettes creemos que el daño a la salud está en el consumo del tabaco, el cual.
El marco estratégico.
NEGOCIOS POR INTERNET.
Tecnologias moviles Manuel Astudillo.
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
El sistema de comunicaciones ideal para las Pequeñas Oficinas
Ing. Carolina Castañeda
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
La realidad es que el vehículo, presentado en 2001 (seguro que muchos recuerdan la gran publicidad que tuvo en televisión), está de capa caída. Su elevado.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Escuela de Administración MARKETING II
GRUPO 5 Christensen Sergio Costa Edgardo Del Val Guillermo Filomía Julio Sredcoff Nicolás GRUPO 5 Christensen Sergio Costa Edgardo Del Val Guillermo Filomía.
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
El Precio.
Las necesidades actuales de las empresas
Para crear una Empresa:
N.P.C Negocio Productos Complementarios
Información general del proyecto Nombre del proyecto Nombre de la organización Nombre del moderador.
¿Sabías que? Las telecomunicaciones es uno de los negocios MÁS RENTABLES DEL MUNDO. Sabías que el hombre más rico del mundo es dueño de la empresa de.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
MAPA DE DESEMPEÑO.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
Tecnologia de celulares Anderson Henao Escobar 1.
¿Sabías que? Las telecomunicaciones es uno de los negocios MÁS RENTABLES DEL MUNDO. Sabías que el hombre más rico del mundo es dueño de la empresa de.
Outsoursing.
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
ADMINISTRADOR FINANCIERO TRANSANTIAGO
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
Presentamos Microsoft Social Listening Convierta la emoción en una oportunidad Microsoft Confidencial Nombre > Fecha >
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Gerencia y Desarrollo de Nuevos Productos
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis FODA Ollas Essen
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
MICROCRÉDITO DE VIVIENDA Ideas para el Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos “Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda” FOMIN-BID Gonzalo.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Análisis final de [Nombre del proyecto] [Nombre].
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
La Evolución de los Celulares Sachely López Sanabria Administración de Empresas.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

ESTEBAN INFANTE CLAUDIA LORENA CARLOS ESTACIO

* Sistema mundial de telefonía satelital desarrollado por Motorola. * Este sistema inalámbrico móvil permitió realizar llamadas desde cualquier parte del mundo. * El sistema fue anunciado al mundo en 1990 y al año siguiente Motorola separó a Iridium en otra compañía. * Salió al mercado en noviembre de 1998

MISIÓN Ofrecer un verdadero cubrimiento global de comunicación de voz y datos a través la única red satelital de comunicaciones en el mundo siendo un innovador en tecnología y un líder en el mercado.

VISIÓN Lanzar para el 2015 Iridium NEXT, nuestra siguiente generación de constelaciones que traerá nuevos y mejorados servicios y capacidades para nuestros clientes.

SITUACIÓN PLANTEADA Fue el primer proyecto en un sistema satelital de telecomunicación con 66 satélites puestos en orbital alrededor de la Tierra La respuesta del cliente al sistema era débil

Se desarrollo una campaña publicitaria, la cual fue catalogada como un gran éxito y produjo más de 1.5 millones de consultas sobre el producto en tres meses. Las altas expectativas de la campaña publicitaria cayeron rápidamente quedando muy por debajo de los objetivos.

Un suscriptor promedio estaba generando US$ 89 en ingresos anuales, lo estimado por IRIDIUM era dólares. Aspectos como el peso y tamaño de los celulares, su engorroso manejo, limitaciones con la señal en zonas urbanas con obstáculos como edificios altos, los elevados precios de los celulares y del servicio, y la mala distribución de los socios comerciales El objetivo era mínimo de suscriptores al 31 de marzo de 1999 y se llego a tan solo 10,954

ANÁLISIS CRÍTICO

Suscriptores de Iridium a la fecha del caso

Ingresos por Suscriptor a la fecha del caso En promedio un suscriptor generaba $89, cifra muy por debajo de los requerimientos para cubrir sus obligaciones financieras

Suscriptores del Sistema GSM a la fecha del caso Los suscriptores del sistema GSM fueron aumentando a pasos agigantados aumentando entre 1994 a 1999 de 1.3 millones a 150 millones. Iridium contaba apenas con 6 mil suscriptores

Características del Telefono Celular Iridium Motorola Iridium 9500 Nokia 5110 Peso: 454 gr Dimensiones: 193 x 62 x 68 mm Peso: 170 gr Dimensiones: 132 x 48 x 31 mm

FACTORES CLAVES DE FRACASO El sistema no funcionaba bien en las zonas urbanas, en lugares con obstáculos. Costo-beneficio, el precio estaba en $ mientras que los celulares llegaban a los $ 100 dólares. El valor del minuto $4 a $9, mientras que los servicios existentes tenían precios de US$ 0.10 por minutos

La entrega a socios comerciales de la comercialización y el servicio, la experiencia en la construcción de equipos de ventas, en crear planes de marketing era poca. La puesta en marcha en Europa de GSM (sistema global para comunicaciones móviles) FACTORES CLAVES DE FRACASO

RECOMENDACIONES IRIDIUM debió asumir un estudio de mercado más real y profundo en el cual se pudo haber detectado sus falencias en los altos costos. IRIDIUM pudo realizar campañas de capacitación a sus socios comerciales, mayor acompañamiento en soporte técnico y de asistencia al cliente final.

IRIDIUM debió estudiar el estado de la nueva tecnología en proyectos como la de GSM, la cual fue una competencia que los supero rápidamente. RECOMENDACIONES

MERCADO META ANTES Viajeros Internacionales de Negocios DESPUÉS Industrias tales como: marítimas, aviación, servicios de emergencia, minería, forestales, gas y petróleo, equipo pesado, transporte, agencias civiles y gubernamentales

MARKETING MIX Productos Peso: 454 gr Dimensiones: 193 x 62 x 68 mm ANTES DESPUÉS

Voz Datos M2M (monitoreo y rastreo) MARKETING MIX Servicios Voz ANTES DESPUÉS Precios Celular: US$ Servicio iba desde US$ 4 a US$ 9 por minuto Celular: US$ Servicio: US$ 3 un minuto (internacionales), US$ 2 (dentro Europa o el mismo país) por minuto, UD$ 1,50 (entre usuarios Iridium) por minuto

MARKETING MIX Distribución Distribuidores y vendedores en su mayoría empresas de telefonía ya existentes o de soluciones de comunicación

CONCEPTO DE POSICIONAMIENTO Mostrarse como un empresa que permitia a los clientes estar en comunicación en cualquier parte donde se encontraran, incluso en los lugares más remotos ANTESDESPUÉS Hoy en día Iridium se muestra como una empresa que ofrece soluciones de voz y datos para diferentes industria. Teléfonos son a prueba de todo, los más fuertes y resistentes y conecta todo el mundo.

SITUACIÓN ACTUAL INGRESOS POR SECTORSUSCRIPTORES

CONCLUSIONES No basta con tener innovador producto si este no va ligado e interconectado con las necesidades del mercado. Su estrategia de distribución fue bastante pobre dejando esta responsabilidad a sus asociados y sus productos no cumplían expectativas del mercado siendo bastante incomodos para ser cargados La importancia de realizar una investigación para determinar el Marketing Mix de un producto o servicio es vital y si no se hace correctamente puede llevar a una compañía al fracaso y la quiebra con millones de dólares de perdida de por medio.