CHINA Un mercado de Oportunidades 2013. 1.Generalidades de China a)¿Por qué China? b)Apertura Económica 2.Regiones a)Este o Costera b)Central c)Oeste.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERÚ: Perfil Económico, Comercial y Social
Advertisements

Indicadores Globales y Análisis Grupo Banco Mundial
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Introduccion a la economía 24 Junio 2003
Directora Estudios Económicos
CAPÍTULO 6 Medición del PIB, crecimiento económico e inflación
CAPÍTULO 20 Finanzas internacionales
2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica INVERSIÓN IBEX35 EN LATINOAMÉRICA EXPECTATIVAS 2010.
MEXICO UN PAIS CON OPORTUNIDADES
La renta petrolera en la economía nacional Una bendición Cartagena, mayo 13 de 2010 Alejandro Martínez Villegas Presidente Evento Organizador VI Congreso.
ECONOMIA MUNDIAL ECONOMIA MUNDIAL
José C. Femat Ministro de Asuntos Económicos ante la 11 de septiembre de 2013 Bajo crecimiento y exceso de capacidad en el mercado global.
AUSPICIADO POR. CHILE EN UNA MIRADA Presentación Electrónica del Balance Económico Mensual Septiembre 2013.
Las Variables Macroeconómicas
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
1 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Perspectivas Económicas para 2008 Conferencia Nacional de Gobernadores XXXIV Reunión Ordinaria Campeche, 29.
La Economía Mexicana: Evolución Reciente y Perspectivas de Mediano Plazo Octubre 2012 Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
The World Bank Microfinanciamiento para Vivienda El caso de MiBanco Perú Britt Gwinner 8 junio, 2005.
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
Macroeconomía.
Resumen de la Situación de la Economía Hondureña y la Actividad de Bienes de Transformación Febrero, 2013.
XII FORO INTERNACIONAL DE TURISMO, CIUDAD Y COMERCIO
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 Entorno internacional. 2 FMI renueva optimismo Fuente: FMI Elaboración : Macroconsult. PBI (Var. %)
República de Colombia Diciembre 20, 2011 Cierre fiscal preliminar 2011 y Revisión Plan Financiero 2012 Juan Carlos Echeverry Ministro de Hacienda y Crédito.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
REPÚBLICA POPULAR CHINA Estudio Económico. Ubicación Situada en Asia, en las riberas occidentales del Océano Pacífico Situada en Asia, en las riberas.
Capítulo: 9 Inventarios.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
EL ESCENARIO MACROECONÓMICO DEL PRESUPUESTO 2007
Valeria Avilés Joselyn Vargas
República de Colombia Octubre, 2011 Colombia frente a la fase de incertidumbre internacional Juan Carlos Echeverry Ministro de Hacienda y Crédito Público.
Un mercado de Oportunidades
1 Compras en Septiembre 2011
1 Compras en Octubre 2011
Dinamizando el Desarrollo Textil en el Perú
Curso: Análisis Económico
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
(2014) PARTE II: Los factores de crecimiento
COMITÉ LATINOAMERICANO DE FIDEICOMISO
Los datos macroeconómicos
Roque Benavides - Presidente Ejecutivo Compañía de Minas Buenaventura
Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España III Tercer trimestre de 2013 Murcia, 27 de diciembre de 2013.
Valor Presente y Costo de
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2013.
1 B A N C O C E N T R A L D E C H I L E20 DE JULIO 2007 PROGRAMA ESTADISTICO BANCO CENTRAL DE CHILE GERENCIA DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA.
Comparación Macroeconómica COLOMBIA - VENEZUELA.
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
RICARDO RODRÍGUEZ YEE Director General - UPME Mayo de 2010
1 Panorama del mercado de carnes bovinas en el bloque Mercosur SAGO-FISUR º Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de Osorno Noviembre 2008.
EVOLUCIÓN ECONÓMICA DE LA UNIÓN EUROPEA 1- La economía europea en el mundo 2- Desempeño económico. 3- Perspectivas.
Proyecciones Económicas La Visión de la Industria Santiago, 18 de junio de 2014.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
REFORMAS ECONOMICAS EN CHINA: EXPERIENCIAS, PROBLEMAS Y OBJETIVOS
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Reino Unido Guillermo Velez Oficina Londres.
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a BRASIL Maria Elvira Pombo Oficina Comercial de Sao Paulo.
PIB (Producto Interno Bruto) y PNB (Producto Nacional Bruto)
FABIÁN SERRANO DANIELA RIVAS JAEL ECHEVERRÍA FIORELLA CAMPOS Pinto y su expansión Fuera del país.
Participación en proceso de selección MBA Lazard
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Estado de México, 19 de Mayo Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO.
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Venezuela Monica Lanzetta Oficina Caracas.
China como Mercado: Tendencias de la nueva estructura poblacional.
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a China Boniperti Oliveira Oficina Beijing.
TU INTIMIDAD A FLOR DE PIEL.  Colombia es reconocido mundialmente por su creatividad e innovación en el área textil, personas como Sara Prada, Silvia.
MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN EN INDIA. La revista digital El Exportador acaba de publicar un informe sobre « El Plan Quinquenal ». Dicho informe.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
Transcripción de la presentación:

CHINA Un mercado de Oportunidades 2013

1.Generalidades de China a)¿Por qué China? b)Apertura Económica 2.Regiones a)Este o Costera b)Central c)Oeste d)Noreste 3. Ciudades 4.Doceavo Plan Quinquenal 5.Oportunidades para empresarios Colombianos a)Vestidos de Baño y Ropa Interior 6.Reglas de Etiqueta 7.Conclusiones Índice

Ubicación e Indicadores

¿Por qué China? Durante los próximos 10 años se estima que el Producto Interno Bruto de China crezca a una tasa del 7.9% anual, impulsado principalmente por su consumo interno, el cual constituirá el 43% de su PIB total en el año Fuente: Anuario Mckinsey Company. Meet the 2020 Chiinese Consumer

Para el año 2020 se estima que el 51% -casi 400 millones de personas- de la población urbana pertenecerán al sector mainstream, y se convertirán en los emisores de los estándares de consumo. Tasa de crecimiento promedio de 26.6 % anual de la clase media en China Fuente: Anuario Mckinsey Company. Meet the 2020 Chiinese Consumer

Apertura Económica Debe permitirse a algunas personas y a algunas zonas enriquecerse antes que a las demás, de modo que ellas puedan ayudar a otras a enriquecerse y alcanzar la prosperidad común gradualmente. Deng Xiaoping

IndicadorEsteCentralOeste Noreste Área de Tierra9.5%10.7%71.5%8.2% Población36.7%27.1%27.9%8.3% PIB %19.3%17.8%8.6% PIB %20%19%8.7% Ingresos del gobierno local %15.4%18.0%8.2% Ingresos del gobierno local %16.2%20.6%8.5% Gastos del gobierno local %20.0%28.0%9.9% Gastos del gobierno local %20.7%29.5%9.6% Exportaciones %4.1%4.6%4.4% Exportaciones %4.9%5.7%3.9% Importaciones %3.5%3.7%4.0% Importaciones %4.0%4.4%4.8% Comparación de Regiones 2000: Western Development Program 2003: Revitalize Northeast China 2004: Rise of Central China Nota: datos del caño 2008 Fuente: Anuario Estadístico de China 2012

Explorando nuevas fronteras; Principales Ciudades de las Regiones Central y Este Shijiazhuang, Shenyang, Harbin, Hefei, Nanchang, Zhengzhou, Wuhan, Changsha, Dalian. Poblacion TotalPIB per Capita 56 Millones8,451 USD Debido a los menores costos de vida en estas ciudades, los consumidores tienen mas poder adquisitivo y por ende están mas dispuestos a gastar.

Doceavo Plan Quinquenal: Disminuir dependencia de las exportaciones y estimular el consumo interno En el 2011, una de las características principales del comercio fue que el crecimiento de las importaciones superó el de las exportaciones. Además, el consumo interno ha crecido en un promedio del 11.9 % anual durante los ultimos 4 años. Disminuir la dependencia de las exportaciones Estimular consumo interno, invirtiendo en seguridad social Expandir la importación de bienes de consumo Nota: datos del caño 2008 Fuente: Anuario Estadístico de China 2012

Diversificación de la Oferta Exportadora Prendas de Vestir Vestidos de Baño Ropa Interior

Las exportaciones de textiles de China siguen creciendo China sigue siendo el mayor exportador de prendas de vestir en el mundo Durante los últimos 4 años, sus exportaciones han crecido a un promedio del 6% Fuente General Customs Adminsitration of China

Y además, son mundialmente reconocidos por sus copias CASO DEL ARTISTA FABIO MESA

¿Entonces, en donde esta la oportunidad para Colombia? Crecimiento del 49% en las importaciones de vestidos de baño y el 27% en la de ropa Mas de 16 mil millones de dólares en ventas de ropa interior en el en el 2012 y se espera que esta cifra siga creciendo a un 20% anual En producir artículos de calidad que no compitan por su precio sino por su calidad y diseño

Tendencias en vestidos de Baño El contacto cada vez mas frecuente con Occidente ha causado cambios en la precepción de los Chinos hacia la moda. Los diseños ¨occidentales¨ son cada vez mas atractivos para ellos

Lencería; Tendencia sobresaliente en la ropa interior Se caracteriza por los tejidos finos y elegantes, normalmente bordados o guarnecidos de encajes.

Canales de Distribución Canal Directo Esta monopolizado por marcas japonesas y de Hong Kong. Todas venden sus productos a través de sus propios locales. El precio de la ropa interior y de los vestidos de baño en los centros comerciales esta entre 100 USD y 300 USD Ventajas Contacto mas directo con el consumidor Posición de Marca Desventajas Se requiere una gran inyección de capital Renta promedio 20 mil dólares/mes por 48 mts² en centro comercial

Canal de Distribución 2; E commerce E commerce A través plataformas de internet como Taobao, o Tmall. Ventajas Baja Inversión. Vender un producto a través de Taobao es totalmente gratis Desventajas Mayor competición, mas difícil diferenciarse. Mas de 7 millones de tiendas registradas.

Ama el retail-tainment. E-Commerce como uno de los canales de ventas más importante del país Segundo Mercado Virtual mas grande del mundo, la industria es avaluada en 928 mil millones USD en 2011, cuenta como 12.5% del PIB. En 2015, 40% de la población, es decir 600 millones de peronas comprarán en línea Se calcula que para el 2015 las ventas a traves de e commerce se triplicaran alcanzando 360 mil millones USD11.11 Día de Solteros – venta total de 3 mil millones USD Comportamiento del Consumidor Chino

Etiqueta de Negocios

Conclusiones La estrategia de mercado debe estar enfocada a las región de oeste, la central, y noreste. ¡Actué ahora! La revaluación del RMB, el aumento del consumo interno, y las políticas económicas destinadas a equilibrar la balanza comercial ofrece oportunidades únicas para entrar a China Consulte y prepárese bien antes de empezar a exportar. ¡El reto es grande pero la recompensa es mejor!

Proexports network: 28 offices around the world and 8 offices in Colombia

Contacto Oficina Comercial Beijing Alejandro Roa Director Felipe Rueda Asesor Exportaciones