DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
Advertisements

Redacción de competencia de aprendizaje
Una estrategia de aprendizaje es un plan general que se
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Estrategias de enseñanza y evaluación :
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Nociones y antecedentes
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Échale un ojo: Observar como científico Lilia E. Sarmiento, Ph.D. STEM – CSU Dominguez Hills 7 de junio de 2014.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LA OPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESOS
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
El aprendizaje Autónomo
Evaluación auténtica.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
ABILIDADES COGNITIVAS
Una vía importante de concreción de tales requerimientos son las llamadas “Didácticas Activas”; en particular la formación por proyectos es una potente.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
III UNIDAD OBJETIVOS BASICOS DE LA GP. Los objetivos de la gestión de personas están subordinados a los de la organización, y representan el aporte del.
Notas: _____________________________________________________________.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
Instituto La Salle Reunión para Padres y/o Apoderados Mayo 2011.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Convocatoria de Servicio Social 2010 (Formato de ponencia para la evaluación)‏ NOMBRE DEL PROGRAMA MAESTROS RESPONSABLES Y COLABORADORES.
SON PROCEDIMIENTOS QUE TIENEN COMO PROPÓSITO FACILITAR EL CONOCIMIENTO MA. DE LA LUZ RODRIGUEZ PARRA.
LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ
Características del ABP
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
SESIÓN 1 bimestre b OBJETIVO DE LA CLASE:
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
Estructura del objetivo (general y especifico) metas y estrategias
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La Tecnología Educativa y los Medios y Recursos Didácticos
 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
TIPOS DE PLANES Misiones o propósitos Objetivos o metas Estrategias Políticas Procedimientos Reglas Programas Presupuestos.
SIN INTERNET.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA Es un plan general que pretende alcanzar un propósito determinado. La estrategia es el “Qué”

DEFINICIÓN DE TÉCNICA Son actividades o procedimientos específicos encaminados a un objetivo. La técnica es el “Cómo”

DIFERENCIAS ENTRE ESTRATEGIA Y TÉCNICA Operaciones cognitivas Son el uso reflexivo de los procedimientos Son guías de acción Es una habilidad Está al servicio de la estrategia Son acciones y recursos para alcanzar una meta

Cómo aplicaré las estrategias y las técnicas en el ámbito laboral Integrar las aportaciones de canales formativos . Facilitar a los estudiantes la estructuración y valoración de conocimientos a través de Internet.

Mediante la promoción del trabajo de grupo, colaborativo y trabajo autónomo. Utilizando las TIC para involucrar a los alumnos.