Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
La planificación como base para la gestión gerencial
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS DIRECCIÓN DE.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
MEJORAMIENTO DE PROCESOS PARA LA FÁBRICA TEXTIL “MEDIAS ESTÉFANY” DE LA CIUDAD DE ATUNTAQUI María José Salazar.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
FACTORES EMPRESARIALES
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Direccionamiento Estratégico
Calidad & Ingeniería Integral
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Daniela Valencia Andrade
“PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA SUPERCENTRO DE LLANTAS MONTYE CIA
SANDRA ELIZABETH CHIMBO CHÁVEZ
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS.
CPFG-EM PABLO PAZMIÑO MANRIQUE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
CONTROL DE GESTIÓN.
Sensibilización sobre Control Interno
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
ANALISIS MATRIZ FODA ENCUESTAS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCION AL CLIENTE Fortalezas Contamos con la tecnología y las herramientas necesarias para realizar.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Modelo europeo de calidad (EFQM)
DISEÑADO POR LAS APRENDICES DE GESTION DEL TALENTO HUMANO DEL SENA. Saidy Alonso Kehidy Garzón Maira Rodríguez Abigail Rodríguez María Romero.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
Consultoría de Procesos de Negocio
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
TRABAJO FINAL.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
CONTRATACION CULTURA … MAS QUE NORMA, PROCESO O SISTEMA.
SENSIBILIZACIÓN “Sistema Gestión de Calidad” Dirigido al Personal de Implementación SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES Agosto 2007.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA COMERCIAL TEMA: PLAN ESTRATÉGICO.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011

complementos nutricionales respaldan funciones y estructuras del cuerpo humano Comercialización y venta complementos dietéticos

Ciencia Éxito Servicio

4Life Research Ecuador LLC.

4Life Research Ecuador LLC. ORGANIGRAMA Gerencia General Servicio al Distribuidor Atención al Cliente Financiero-Administrativo Tributación Contabilidad Operaciones Mensajería

Transfer Factor RioVida Transfer Factor Advance Productos en Ecuador Transfer Factor RioVida Transfer Factor Plus Transfer Factor Advance

Problemática

Diagnóstico Situacional Económico Tecnológico Socio/cultural Político Legal Macroambiente Microambiente Análisis Externo Análisis Interno Análisis FODA Proveedores Clientes Competencia Diagnóstico Situacional

Mapa Estratégico VISIÓN 2015 Ser reconocidos como la empresa más innovadora en la industria de productos naturales en Ecuador, logrando un impacto positivo en las vidas de las personas a través de la calidad, el éxito y el servicio a la comunidad. 2013 OBJETIVOS Mejorar los tiempos de acción de los diferentes procesos.   POLÍTICAS Realizar evaluaciones periódicas de los procesos de la empresa. ESTRATEGIAS Mejoramiento de procesos de la empresa 2015 OBJETIVOS Incrementar la participación en el mercado de la empresa en un 15%   POLÍTICAS Establecer una planificación anual por parte de la Gerencia General. ESTRATEGIAS Elaborar un Plan de Marketing para los productos de la empresa 2012 OBJETIVOS Estandarizar los procesos de la empresa.   POLÍTICAS Revisar y evaluar una vez al año la efectividad de los procesos. ESTRATEGIAS Elaborar un manual de procesos.  2011 OBJETIVOS Eliminar errores en los pagos de comisiones a distribuidores.   POLÍTICAS Los procesos de la empresa están orientados a la satisfacción de los clientes. ESTRATEGIAS Levantamiento de procesos y mejoramiento de los mismos MISIÓN Trabajar "juntos, edificando vidas", brindando productos innovadores que respalden el sistema inmunológico, contribuyendo al desarrollo social y económico de la comunidad ecuatoriana, contando para ello con recurso humano con principios y valores éticos. 2014 OBJETIVOS Contar con una estructura estable de la organización.   POLÍTICAS Realizar una revisión anual de los puestos de trabajo. ESTRATEGIAS Establecer una estructura organizacional por procesos PRINCIPIOS Y VALORES Integridad Obligación moral Confianza Respeto Responsabilidad Trabajo en equipo

Mapa de Procesos Cadena de Valor

Diagramación de Procesos

Mapa de Procesos Mejorado Cadena de Valor Mejorada

Diagramación mejorada

Soluciones Propuestas Beneficio Esperado Anual Hoja de Mejoramiento HOJA DE MEJORAMIENTO Proceso: Realizar compras Código: PA-3 Ingresa: Pedidos de suministros por departamento Resultado: Suministros adquiridos Responsable: Jefe de Operaciones Problemas detectados Soluciones Propuestas Situación Actual Tiempo Eficiencia en tiempo Costo Eficiencia costo Frecuencia Volumen Situación Propuesta Diferencia Beneficio Esperado Anual

Caracterización de Procesos 4LIFE RESEARCH ECUADOR LLC. ELABORACIÓN: 31/01/11 APROBACIÓN: 11/02/11 REALIZAR COMPRAS VERSION: Propuesta CODIGO PA-3 Objetivo Alcance Responsable Normativa Recursos Proveedores Entradas Salidas Clientes Controles Politicas Indicadores de gestión Registros/anexos

Organización por procesos

Factores de éxito Finanzas Procesos Clientes Talento Humano Administración Financiera adecuada Rentabilidad mínima esperada Cumplimiento de obligaciones con el Estado Procesos Cumplimiento de objetivos y estrategias Procesos bien definidos y delimitados Actividades claramente descritas Clientes Distribuidores satisfechos con el producto Fidelidad de los distribuidores Talento Humano Excelente ambiente laboral Puestos de trabajo necesarios definidos

Indicadores de Gestión REALIZAR COMPRAS Tiempo promedio en recepción de mercadería Minutos =  de tiempo de compras / total de compras realizadas Promedio de pago USD =  pagos a proveedores / total de proveedores a los que se les compró en el año Promedio de compras al año unidades =  cantidad de compras realizadas / 12 meses Cantidad de entregas perfectamente recibidas =  cantidad de suministros correctamente recibidos / cantidad de suministros comprados.

Conclusiones y Recomendaciones