Tema 2: Identificación de IIEE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Advertisements

PLAN PRESENTACIÓN SUBVENCIONES MUNICIPAL DE REHABLITACIÓN 9 de marzo de 2016.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
Plan de mejora asignatura Plan de Emergencia El Plan de Mejora consiste en elaborar un plan ante emergencias aplicable a una institución pública o empresa.
PROCEDIMIENTO TUPA N°07 OPINIÓN TÉCNICA FAVORABLE PARA EL OTORGAMIENTO DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS.
BUENAS PRÁCTICAS DE MONITOREO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Solicitud de Propuesta N°001/2017
Recurso Subprograma “Comunidad DIFerente” 2017
Unidad de Comunicación e Imagen
Grupo regional de INSARAG en las Américas
Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales
Línea de Educación Comunitaria en la Gestión del Riesgo Escolar
GESTIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
MODELO DE AUTOEVALUACION UNAB
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA.
Universidad de las Fuerzas Armadas
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN PUEDEN SER INTEGRANTES DE Los CONEIS
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
Contraloría Social para los gobiernos locales -ROCSGL-
ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS EN ESSALUD
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
RSG MINEDU. RSG MINEDU ¿Cuántas Instituciones Educativas hay en el país? Demandas de información no cubiertas ¿Cuántos Institutos.
RSG MINEDU. RSG MINEDU ¿Cuántas Instituciones Educativas hay en el país? Demandas de información no cubiertas ¿Cuántos Institutos.
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: NORMAS PARA EL PROCESO DE
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
MOVILIZACIÓN REGIONAL POR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
CARLA ROBIANI DIRECTOR PROVINCIAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS ROMINA ANDREA BESTILLEIRO DIRECTORA DE CONTRALORES DONCENTES Y ADMINISTRATIVO MARCELA.
RSG MINEDU Tema 2: Listados de identificación preliminar.
RSG MINEDU Tema 1: Conceptos y normativa RIE.
Procesos de Régimen académico.
Procedimiento de la Declaración Anual de las ONGD sobre sus Actividades con recursos de la CINR Subdirección de Registros Setiembre 2010.
Tema 4: Identificación de IIEE
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
RSG MINEDU Tema 3: Plan de implementación del RIE.
Elaboración de los documentos
Tema 3: Informe de Identificación de IIEE
NORMAS PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CINCO ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EBR R.M. N° ED.
Tema 2: Identificación de IIEE
Dossier de Proyecto para el cliente (Dossier de Calidad)
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa
Programa Presupuestal 0106
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
Identificación de IIEE
Ministerio de Salud Pública Dirección de Habilitación y Acreditación
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Tema 3: Herramienta xlRIE
RSG MINEDU Tema 3: Plan de implementación del RIE.
SIMULACRO.
Dictamen Técnico de la NOM 002 y NOM 003
INSTRUCTIVO ¿Cómo llenar el formulario de trámite para una Modificación Presupuestaria o Presupuesto Extraordinario ?
DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
AUTORIZACIÓN SANITARIA
RESTRUCTURACIÓN DE LAS UGELES
Programa de mantenimiento de locales escolares 2019
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
Registro de Instituciones Educativas
Registro de Instituciones Educativas
Registro de Instituciones Educativas
Generalidades de la Ley Genera de Archivo
Registro de Instituciones Educativas
Estadística ON LINE (EOL)
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
Estadística ON LINE (EOL)
2da.
Transcripción de la presentación:

Tema 2: Identificación de IIEE RSG 096-2017-MINEDU Tema 2: Identificación de IIEE

Abreviaturas y acrónimos DRE: Dirección Regional de Educación GRE: Gerencia Regional de Educación Equipo RIE: Equipo de implementación del Registro de Instituciones Educativas IE: Institución Educativa IIEE: Instituciones Educativas IGED: Instancias de Gestión Educativa Descentralizada Minedu: Ministerio de Educación RIE: Registro de Instituciones Educativas RSG: Resolución de Secretaría General UE: Unidad de Estadística del Minedu UGEL: Unidad de Gestión Educativa Local

Marco normativo El Minedu regula la incorporación al RIE de las IIEE existentes. Se basa en los listados enviados por las DRE/GRE. La UE formula las disposiciones necesarias para la adecuada operatividad del RIE Garantizar la conservación de la información del “Padrón de IIEE y Programas Educativos” La norma técnica “Norma que crea y regula el funcionamiento del Registro de Instituciones Educativas (RIE)” en el subnumeral 7.2 establece lo siguiente:

Insumos para la identificación de IIEE Para la identificación plena de las IIEE se utilizará como insumo: Listados de identificación preliminar de IIEE. Actos resolutivos o documentos que acrediten la existencia de resolución ficta positiva referidos al funcionamiento de la IE. Información recogida de la visita a los establecimientos educativos de las IIEE, cuando se requiera. Información del Portal Escale. Listados de identificación preliminar de IIEE Actos resolutivos o resolución ficta positiva Visita a establecimientos educativos Portal Escale

Esquema General Procesos Actividades Responsable Registro de IIEE existentes Acopia y revisa los documentos de las IIEE. Realiza evaluación técnica. Visita la institución educativa, cuando corresponda. Anotar la información de las IIEE identificadas en la herramienta xlRIE. Elabora informe de identificación de las IIEE. Remite informe de identificación a la DRE/GRE. Realiza consultas a sus órganos de apoyo (OAJ), instancias superiores o unidades orgánicas competentes del Minedu, cuando corresponda. UGEL o DRE/GRE   Consolida los informes de identificación de IIEE remitidas por las UGEL. Remite Oficio con los informes de identificación de IIEE a la UE. DRE/GRE Realiza calificación registral. Inscribe el primer registro en el aplicativo informático RIE. Recibe consultas de las IGED y las traslada a las unidades orgánicas competentes del Minedu. UE – Minedu

Pasos a seguir por el Equipo RIE 1 5 2 3 4 Acopia actos resolutivos referidos a la existencia y operación de las IIEE. Evalúa actos resolutivos e información recopilada para identificar a las IIEE. UGEL remite informes a la DRE/GRE para su envío a la UE. Si se requiere, realiza visitas a las IIEE. Elabora informe con listado de IIEE identificadas En este proceso la labor que realizará el Equipo RIE será: Acopiar toda la documentación que sustenta (actos resolutivos o aquella referida a resoluciones ficta) la existencia y funcionamiento de las IIEE, de no existir dicha documentación en su UGEL deberá solicitarla a las instancias correspondientes. De ser necesario, el equipo RIE visitará las IIEE para recabar información que permita culminar con la identificación de IIEE. Analiza y evalúa la documentación recopilada, la información del Portal de ESCALE y el Mapa de Escuelas, para concluir con la identificación de las IIEE. Elabora los informes de identificación en el cual darán conocer las acciones realizadas para concluir con la identificación, adjuntando una plantilla Excel, proporcionada por la UE, con toda la información de las IIEE y un medio de almacenamiento digital con los documentos en su versión digital. La DRE/GRE remitirá su listado y los de sus UGEL a la Unidad de Estadística, quien hará la calificación registral e inscribirá el primer registro de las IIEE existentes.

1. Búsqueda de documentos de IIEE El Equipo RIE acopia los documentos que sustentan la existencia y las características esenciales de las IIEE. Para ello, debe solicitarlos al área correspondiente de su entidad o a las IGED que generaron dichos documentos o que participaron de su emisión. Por último, de no obtenerlos por ese medio, se deberá solicitar a los propios administrados. Estas búsquedas deben evidenciarse en oficios o memorándums enviados y las respuestas de las áreas o entidades sobre los mismos. UGEL DRE o GRE MINEDU IIEE Equipo RIE

2. Análisis y evaluación Revisar los documentos que sustentan la creación o autorización de las IIEE, así como, los que dan cuenta de su funcionamiento. Para ello, los actos resolutivos o documentación sustentatoria debe analizarse bajo el marco legal vigente en su emisión. También debe revisarse la información recogida en las visitas a las IIEE, cuando hayan sido necesarias. Concluir con la identificación de la IIEE. En caso no se concluya con la identificación de IIEE porque la documentación sea insuficiente o resulte incoherente. El Equipo RIE deberá implementar las acciones que dentro del marco legal les permita corregir esa situación.

3. Visitas a los establecimientos de las IIEE Es complementaria, por tanto, es posterior al acopio de los documentos de la IE, una vez se haya establecido lo que se necesita para culminar la identificación. Su objetivo es obtener información adicional que sirva a la identificación plena de las IIEE. La UE bajo ciertos criterios ha recomendado la visita a algunas IIEE. La IGED puede incorporar a otras IIEE, de ser necesario. Los instrumentos utilizados o aplicados en la visita no se constituyen como documentos oficiales de sustento de la existencia de la IE y de sus características esenciales.

Pautas para identificar una IE pública Para identificar a una IE pública se deberá contar con: Acto resolutivo de creación de la IE. Acto resolutivo de designación o encargatura del director. En caso la IIEE haya tenido modificaciones en sus características, se deberá contar, según corresponda: Acto resolutivo de ampliación de servicio. Acto resolutivo de conversión. Acto resolutivo de traslado de local Nota: Si la IIEE tiene su origen en una fusión o escisión de IIEE, deberá adjuntarse los actos resolutivos de creación de las IIEE originales (fusión) o de la IE origen (escisión).

Identificación de una IE Pública La IIEE proviene de una fusión o escisión La IIEE proviene de creación RD/RG de creación o fusión o escisión de la IE RD de designación o encargatura del director actual Resolución de designación o encargatura del director actual Identificación RD/RG de creación de las IEE fusionadas Antecedentes RD de ampliación de servicio RD/RG de creación de la IIEE original de la escisión RD de traslado de establecimiento Modificaciones al funcionamiento de la IE RD de apertura de establecimiento RD de ampliación de servicio RD de conversión de la IE RD de traslado de establecimiento RD de apertura de establecimiento RD de conversión de la IE

Pautas para identificar una IE privada Para identificar a una IE privada se deberá contar con: Acto resolutivo de autorización de la IIEE. Acto resolutivo del director o director general. En caso la IIEE haya tenido modificaciones en sus características, se deberá contar, según corresponda: Acto resolutivo de ampliación de servicio. Acto resolutivo de conversión. Acto resolutivo de traslado de local o apertura de establecimiento Acto resolutivo de cambio de propietario Nota: Si la IE tiene su origen en una fusión de IIEE, deberá adjuntar los actos resolutivos de creación de las IIEE originales (fusión).

Identificación de una IE Privada La IIEE proviene de autorización La IIEE proviene de una fusión RD/RG de autorización o fusión o escisión de la IE RD de cambio de director actual RD de cambio de director actual Identificación RD/RG de autorización de las IEE fusionadas Antecedentes RD de ampliación de servicio Modificaciones al funcionamiento de la IE RD de ampliación de servicio RD de traslado o apertura de establecimiento RD de traslado o apertura de establecimiento RD de conversión de la IE RD de conversión de la IE RD de cambio propietario RD de cambio de propietario

Ejemplo 1: IE 34184, Tapuc, Daniel Alcides Carrión, Pasco Cambio de nombre RM 1000-1971 IE N°34184 – Primaria Fecha: 31/03/1971 Cambio de director RM 149-2018 IE N°34184 – Primaria Fecha: 31/02/2018 Creación de IE RM 2557-1966 IE N°49581 – Primaria Fecha: 18/05/1966

IE Los Creativos de Mi Perú, Palcazu, Oxapampa, Pasco RD de creación del IEGECOM Los Creativos de Mi Perú – Nivel inicial Fecha: 08/03/2012 RD de Cambio de gestión de Los Creativos de Mi Perú – Nivel inicial Fecha: 12/06/2012 RD de Cambio de director de Los Creativos de Mi Perú – Nivel inicial Fecha: 27/02/2018

IE Las Magnolias, Santiago de Surco, Lima, Lima RD USE N°289-1992 Fecha: 30/03/1992 … IE “Las Magnolias” Educación Inicial Propietario Director

4. Informes de identificación de IIEE Anotar en la herramienta xlRIE la información de las IIEE identificadas. En el informe se debe describir todos los actuados y tener los anexos correspondientes. Los informes deben ser firmados por el Equipo RIE y el director(a) o gerente de la UGEL o DRE/GRE. Deben contener el documento del informe y un medio digital con la herramienta xlRIE y la versión pdf de los documentos de sustento. El tiempo entre informes de identificación no deberán exceder los dos meses.

4. Informes de identificación de IIEE (2) Herramienta xlRIE – Sección identificación de la IE

4. Informes de identificación de IIEE (3) Herramienta xlRIE – Establecimientos y servicios educativos de la IE

4. Informes de identificación de IIEE (4) Herramienta xlRIE - Resoluciones y ampliaciones de servicios educativos de la IE

¡¡¡GRACIAS!!!