Las dinámicas de grupo Método Participativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las dinámicas de grupo Método Participativo.
Advertisements

Justificación del proyecto  Cada vez con más frecuencia los problemas relacionados con la prevención de riesgos laborales acaban en los tribunales de.
O.E.I./ Organización de Estados Iberoamericanos Las demandas de los responsables de recursos humanos de las grandes empresas al sistema educativo Febrero,
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
HABILIDADES DIRECTIVAS I AGO-DIC M. A. Diana M. Vázquez Peña 1 HABILIDADES DIRECTIVAS I GEC-0913 Somos lo que hacemos repetidamente.
São Paulo Aberta. Visión del Ayuntamiento de São Paulo  Modernización, fortalecimiento y legitimidad del Estado, a través de la “São Paulo Aberta” 
Comunicación Oral Por: Vanessa Acosta Clase SEMI 1001 Profesora Raquel Ortiz.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO ESTUDIOS AVANZADOS CONTINUOS PREFECCIONAMIENTO.
Incendio de Mesa Redonda.
Impulso al talento diplomático Instituto Matías Romero
JAG PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA PUCMM CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA CEDILE Uso.
APRENDIENDO A APRENDER
FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DIDÁCTICOS
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
en la Educación Secundaria
FACULTAD DE ENFERMERÍA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Programa de Desarrollo de Competencias
Trabajo En Grupo.
DINAMICAS GRUPALES CONCEPTO.- Las dinámicas de grupo son un medio cuya finalidad es crear dinamismo hacia la comunidad. Es dar productividad a los encuentros.
M en C Saraí Aguilar Barojas Junio 2015
Elaboró: Profesora Liliana Reyes Aguilar.. Son maneras, procedimientos o medios sistematizados que sirven para organizar y desarrollar la actividad de.
Taller para la aplicación de la encuesta a empleadores
Jornada de Actualización en el tratamiento del Parkinson
EDUCACION VIRTUAL.
Unidad 5 Los Equipos de Trabajo
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
Técnicas de discusión.
Investigación cualitativa en Salud Mental: discurso y clínica
MANUAL DE PLANIFICACION
Selección de estrategias de aprendizaje
JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
TECNICAS GRUPALES Lily Marlen Muñoz Galvis
De necesidades de formación
“Asado y Debate Social” (bebestibles incluidos)
Características de un negociador
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Marisela Benavides de la Puente
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
Mesa de Ayuda.
Otras estrategias que promueven la comprensión
Primer Comité Ejecutivo
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Tamaño 3 ¿Cómo será nuestra audiencia?. Tamaño Datos demográficos Conocimientos Motivación 3 ¿Cómo será nuestra audiencia?
Tamaño 3 ¿Cómo será nuestra audiencia?. Tamaño Datos demográficos 3 ¿Cómo será nuestra audiencia?
Asociación Dental del Norte
Declaración de conflicto de intereses
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
SALIDAS PROFESIONALES EN FARMACIA
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
Redacción del Estudio de Caso
La Exposición Magistral
La Educación Superior como Sistema
Estilos de Aprendizaje
DINAMICAS GRUPALES CONCEPTO.- Las dinámicas de grupo son un medio cuya finalidad es crear dinamismo hacia la comunidad. Es dar productividad a los encuentros.
GRUPO DE DIÁLOGO RURAL (GDR)
PROGRAMA DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
Agenda Nacional de Capacitación
Declaración de conflicto de intereses
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Liderazgo y gestión de organizaciones
Instituto Francisco Possenti
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
TIPOS DE MÉTODOS.. MÉTODO ACTIVO Alumnos y docentes forman un grupo de aprendizaje directo en base a la comunicación. Generando: Interacción Trabajo en.
Transcripción de la presentación:

Las dinámicas de grupo Método Participativo

Justificación ¿Por qué no basta con el Método Expositivo? Si es magistral, seductor, atrayente... Etc. Justificación

Justificación

“Dime y olvidaré, muéstrame y tal vez recordaré, inclúyeme y entonces comprenderé”. Confucio. Justificación

Caracterización Concordancia con una taxonomia de aprendizaje. Presentación o asentamiento de conocimientos. Formación de ciertas competencias. Caracterización

Auxiliares Mapas conceptuales. Organizador avanzado. Mayéutica y subanálisis. Monitoreo y asesoría. Consultoría. Otros auxiliares. Auxiliares

Muestras Actividades recreativas Debate Dirigido Asamblea Demostración Casos, Estudio de Clínica del Rumor Comisión Conferencia Congreso Corrillo Cuchicheo Debate Dirigido Demostración Diálogo Diálogos Simultáneos Discusión de Gabinete Discusión en pequeños grupos Dramatización Muestras

Muestras Jornada Mesa Redonda Mesa Redonda con Interrogador Panel Entrevista Entrevista colectiva Estado Mayor Exposición Foro G Confrontación Grupo Discusión G de Encuentro Grupo Focal G Sensibilización Grupo Maratón G orientado psicoanalíticamente Grupo T Jornada Mesa Redonda Mesa Redonda con Interrogador Panel Riesgo, Técnica del Phillips 66 Proceso Incidente Promoción de Ideas Proyecto de Visión Futura Psicocomunidad Muestras

Muestras Role Playing Seminario Seminario de Investigación y Trabajo Simposio Taller de Trabajo Sociodrama Team - Teaching Tormenta de Ideas Muestras

Muestras

Muestras

AMDG Método Participativo