Colegio de Ciencias y Humanidades. UNAM Plantel Naucalpan Estrategia didáctica interdisciplinaria: Teoría del color y sus aplicaciones Dolores Lizcano Silva Juan Antonio Flores Lira dolizcanos@gmail.com jaflores@unam.mx 2012
RESUMEN Dentro del desarrollo del curso de Planiclas III se elaboró una estrategia didáctica interdisciplinaria entre el área de Talleres y el área de Ciencias Experimentales. El tema en común es “Teoría del color y sus aplicaciones”
OBJETIVO Es la vinculación entre las dos área para poder comprende los principios de la teoría del color, aplicarlos y visualizarlos distinguir como los colores luz primarios (rojo, azul, verde) y los colores pigmento primarios (rojo, azul, amarillo).
ESTRATEGIA DIDACTICA
CONCLUSIONES El desarrollar esta estrategia de forma interdisciplinaria, podemos afirmar que se cumple con los principios del colegio. Los programas de dos materias se apoyan para formar un estudiante con una cultura básica. El tema permite a los alumnos tener una visión más amplia de sus aprendizajes. Lo coadyuva a su formación integral Ojala se pudieran realizar más vinculaciones como esta en desarrollo de otras estrategias.
GRACIAS