Colegio de Ciencias y Humanidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de competencias en la UIA
Advertisements

Colegio de Ciencias y Humanidades. UNAM
Estrategia didáctica para Efecto Fotoeléctrico
Colores y su Percepción
M.C. Luis Ricardo Figueroa Delgado
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
“PEDAGOGÍA MARXISTA Y EDUCACIÓN, SIGLO XXI”
Colorea la flor diferente
PROGRAMA DE GLOBALIZACIÓN, CONOCIMIENTO Y DESARROLLO Convocatoria Prestadores de servicio social, abril Abril 2012.
El docente y la educación
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
MÉTODO ESTRUCTURAL DINÁMICO - Día 1 Estudio en Estática Informe final Otras Aplicaciones Consecuencias Descripción Resumen Síntesis Conclusión Estudio.
LA ABSORCION DE LOS COLORES
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
LA NUEVA INTEGRACIÓN DE LA ENSEÑANZA TUTORIAL EN EL APOYO A LA MATERIA DE INGLES (PAFI)Programa de Apoyo a la Formación Integral Mtro. Isaí Alí Guevara.
Color: Dimensiones del color
Universidad Nacional Autónoma de México
DOLORES MADRID, Mª JOSÉ MAYORGA Y ROCÍO PASCUAL
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Dirección de Capacitación Electoral Plan de Educación Cívica 2005.
Cecilia Martinez Flores Gpo 1.A Materia : TIC
EL EFECTO DE LA LUZ: ¿Cómo percibimos los colores?
La mezcla aditiva.
COMBINACIÓN DE COLORES
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE PARA LA LECTOESCRITURA
C.T.S.V.. * Realizar la Planeación didáctica, a través de las secuencias didácticas en la asignatura C.T.S.V. III para los grupos de 5° semestre, incorporando.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA: MÉTODOS Y TÉCNICAS
MAPA CONCEPTUAL Bloque 1.
Maynor Giovanni Lux Vasquez
COMGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO GRAFICO

TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
Todos los colores son amigos de sus vecinos y amantes de sus opuestos.
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
VALENTINA DURANGO TORRES
Colores en la granja.
COMPOSICIÓN DE LA LUZ BLANCA.
La camiseta es amarillo. La camiseta es amarilla. La camiseta es amarillos. La camiseta es amarillas. a. b. c. d. ¡Elige la.
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Atención con los colores Atención dividida
Diseño de materiales curriculares: un marco desde la investigación educativa Víctor Hugo Luna Acevedo y Liliana Suárez Téllez Escuela Nacional de Ciencias.
¿De qué color son las cortinas? Son amarillas.
¿Con qué color asocias?/emociones
Práctica Docente Unidad 3. Teorías del aprendizaje.
Vanesa Castrillón Castrillón # 4 Grado : 9
CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.
Síntesis Aditiva Es el resultado o suma de tres colores primarios luz para poder obtener el color blanco. Sub-división de los colores físicos: Colores.
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
{ Las Tiendas & Los Colores Dr. Rubén Galve Rivera.
FOTOSISTEMA COLEGIO SANTA SABINA
FUNCIONES:  Delimita áreas del piso.  Ayuda a distinguir colores en arneses eléctricos.  Mejora la apariencia de tu almacén. *Podemos cortar rollo.
Fecha: 14/Julio/2014 Tema: Numeración y viñetas
Escuela Primaria Lic. Luis Echeverría Álvarez Mtro: Roberto Ubera Quintero.
ACTIVIDAD DE CIERRE TEMA III Varón Mondragón Olave Evelyn Castañeda Astorga María de Jesús Bartolo Sánchez Angélica Hernández Lázaro Marlene Abigail Hernández.
COLOR LUZ Y MATERIA Hay que distinguir entre dos tipos de color: el color luz y el color materia. El color luz es inmaterial proveniente del sol o proyectores.
Los colores Colors Los coloresLos coloresLos coloresLos colores.
LOS COLORES...
VALENTINA DURANGO TORRES
Colegio San Lorenzo Los Cuatro Cuatros
Efecto Stroop
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
COLOR El encuentro, Johannes Itten, 1916.
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
Atención……. Colores y palabras Juan Esteban Neut Cubillos.
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Colegio San Lorenzo Los Cuatro Cuatros
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Colegio de Ciencias y Humanidades. UNAM Plantel Naucalpan Estrategia didáctica interdisciplinaria: Teoría del color y sus aplicaciones Dolores Lizcano Silva Juan Antonio Flores Lira dolizcanos@gmail.com jaflores@unam.mx 2012

RESUMEN Dentro del desarrollo del curso de Planiclas III se elaboró una estrategia didáctica interdisciplinaria entre el área de Talleres y el área de Ciencias Experimentales. El tema en común es “Teoría del color y sus aplicaciones”

OBJETIVO Es la vinculación entre las dos área para poder comprende los principios de la teoría del color, aplicarlos y visualizarlos distinguir como los colores luz primarios (rojo, azul, verde) y los colores pigmento primarios (rojo, azul, amarillo).  

ESTRATEGIA DIDACTICA

CONCLUSIONES El desarrollar esta estrategia de forma interdisciplinaria, podemos afirmar que se cumple con los principios del colegio. Los programas de dos materias se apoyan para formar un estudiante con una cultura básica. El tema permite a los alumnos tener una visión más amplia de sus aprendizajes. Lo coadyuva a su formación integral Ojala se pudieran realizar más vinculaciones como esta en desarrollo de otras estrategias.

GRACIAS