1 Manejo Defensivo Programa de Concientización Los Servicios de Estacionamente y Transportacion.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
- “EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Conducción a la defensiva
Manejo Defensivo Programa de Concientización
LA BICICLETA.
La Bicicleta
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
Manejar defensivamente
A.R.P. COLPATRIA MANEJO DEFENSIVO
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
Modulo: manejo defensivo
Compartiendo la carretera. Conceptos básicos para rebasar Asegúrese que el tráfico en dirección contraria esté a una distancia segura Asegúrese que el.
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
El conducir abstraído /defensivamente
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
Mantenerse seguro en las carreteras
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
MANEJE SEGURO EVITA ACCIDENTES
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
Seguridad vial. Nueve de cada diez accidentes de tránsito se pueden evitar.
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
Tecnología automotriz para la reducción del riesgo. Sistemas de Retención Suplementarios (SRS) Ing. Gustavo De Carvalho Gerente Técnico.
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DEL CAÑAR
LA ACTITUD PROACTIVA DE SEGURIDAD
Conduciendo en Semana Santa.
NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA VIA
SEGURIDAD VIAL La seguridad vial es el conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, a través.
PUNTOS GENERALES DEL A ARBITRAJE
NORMAS DE SEGURIDAD VIAL
Autor: Stephen Covey Descubre el Principio 90/10 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones)
Martes, el 13 de enero Un (peatón / conductor) necesita permiso de (manejar / quitar). Es muy (complicado / derecho) manejar un camión por calles (estrechas/
Seguridad Vial La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la.
He comprado una pequeña casa en las montañas
SEGURIDAD VIAL Junio 2014.
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Velocidad y manejo del espacio
ACCIDENTES VEHICULARES Gerencia de Seguridad Industrial
FÍSICA PARA NIÑOS.
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
SISTEMA SMITH MANEJO DEFENSIVO. SISTEMA SMITH LLAVE N°1 LLAVE N°1 VEA SIEMPRE HACIA ADELANTE - Animales tienen la vista adecuada a sus necesidades, esto.
¿Cuál es el automóvil de tus sueños?
Recuerda, con agua, el asfalto se pone resbaladizo y peligroso. Ten en cuenta que tu seguridad y la de los demás es lo primero.
Seguridad de su Espalda y como levantar objetos.
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
PRACTICAS SEGURAS DE CONDUCCCION CADA VEZ … CADA VEZ QUE SE SIENTE EN EL VOLANTE, USTED ACEPTA LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACCIONES, POR LO QUE USTED TIENE.
FACTOR HUMANO FACTOR VIAL FACTOR MAQUINA FACTORES DEL SISTEMA VIAL.
Operaciones mineras zona sur. Según el Consejo Nacional de Seguridad, uno de cada cuatro accidentes en vehiculos es debido a las malas tecnicas de manejar.
CONDUCCIÓN A LA DEFENSIVA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN Identificar peligros al conducir Entender las técnicas de conducción a la defensiva Utilizar las técnicas.
Changing Driving Habits Since 1952 Smith System Driver Improvement Institute, Inc. Arlington, TX
RETROEXCAVADORA. Equipo destinado a la carga y traslado de material estéril de un punto a otro. Tienen además un accesorio en su parte posterior para excavar.
EVITAR LOS PELIGROS EN LAS CARRETERAS Y LOS ESTACIONAMIENTOS
RESPONSABILIDAD VIAL. DEFINICION El concepto de seguridad vial, por lo tanto, supone la prevención de accidentes de tráfico con el objetivo de proteger.
1 Manejo Defensivo Programa de Concientización Los Servicios de Estacionamente y Transportacion.
VIAJE SEGURO…. “La prioridad en la vía Es la vida”
Qué es manejo defensivo Elementos que conforman el manejo defensivo
TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL. TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL SITUACION ACTUAL LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS HA CRECIDO ENORMEMENTE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS LAS CIUDADES.
DEFINICIONES FATIGA: Cansancio que se experimenta después de un intenso y continuado esfuerzo físico o mental. CANSANCIO: Es la falta de fuerzas después.
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
CURSO MANEJO DEFENSIVO presentado por: Iván Alonso Bautista Niño Ingeniero Industrial Universidad Industrial de Santander UNIÓN TEMPORAL OLEODUCTOS DEL.
SUBVIRAJE Y SOBREVIRAJE Integrantes: Larrazilla Ruíz Irvin Abraham Martínez Franco Ricardo Montiel González Yordi Mojica Fernández Vania Paola Navarrete.
Transcripción de la presentación:

1 Manejo Defensivo Programa de Concientización Los Servicios de Estacionamente y Transportacion

2 Objectivo del Curso El objectivo de este programa es para complir con los requisitos de entrenamiento del systema de UT tal como se presenta en la exposición de negocios procedimiento Este documento se puede leer en

3 TOMAR UN EXAMEN PARA ESTE CURSO ES REQUERIDO Por favor imprente el examen que se encuentra en el link abajo antes de proceder. Link Para El Examen

4 Que es el Manejo Defensivo? El Consilio Nacional de Seguridad define El manejo defensivo como,“Manejar para salvar vidas, tiempo y dinero apesar de las condiciones alrededor de usted y las acciones de otros.”

5 Los conductores reciben conocimiento y abilidades necesarias para evitar colisiones prevenibles. Cerca de 2/3 de todas las colisiones son prevenibles. La vida que salve podría ser la suya o de su pasajero ! El Manejo Defensivo Salva Vidas

6 El Manejo Defensivo Ahorra Tiempo No el tiempo en la carretera corriendo de un lugar a otro, pero el tiempo perdido debido a las lesiones o daños a su carro.

7 Dinero perdido debido a un accidente, carro or da ñ o de propiedad y perdida de tiempo del trabajo. Las tecnicas que usted usara son simple y facil de entender. Poner enfasis en el conocimiento, la previsión, vigilancia, juicio y habilidad. Los conductores que practican el manejo defensivo exhiben paciencia, cooperación y la cortesía en la carretera. No toman la actitud de “yo contra ellos”. El Manejo Defensivo Ahorra Dinero

8 ACTITUD Usted tiene que tomar una decisión consciente para ser un conductor seguro. X

9 “Furor en la carretera” El furor en la carretera es manejar bajo la influencia de demasiado ira or furia. Provocado por: –Sentirse en peligro por la conducción de otra persona (otro conductor se le atravesa o maneja muy cerca de su carro) –El resentimiento por haber sido obligados a reducir la velocidad –Justa indignación ante alguien que rompe las normas de tráfico –La ira que alguien excibio ira en la carretera contra usted Terapia para el Furor en la carretera –Tome una respiración profunda y olvidelo!

10 2. Atención / estado de alerta 3. Base de conocimientos / Toma de decisiones 4. Los hábitos del conductor 5. Sentimientos y emociones del conductor 1.Nivel de Maturez 5 Factores principales que influyen en rendimiento de conducción

11 Ejemplos de condición física Cuales afectan al conductor: Cansancio Enfermedad Edad Estrés Desabilidades fisicas

12 Errores Principales en el Manejo: ● No obedecer las leyes de tránsito La falta de mantenimiento del vehículo Descortesía a otros conductores / combativida ● La falta de conocimiento de conducción Falso sentido/tomar malas decisiones

13 Si Tu Estas Manejando Y Te Preguntas… ¿Quién tiene el derecho de vía? Es Simple…Ellos La Tienen!

14 El Derecho de Via En las Intersecciones Hay momentos en que un conductor debe ceder el derecho de vía. El conocimiento de quién tiene el derecho de vía y la cortesía que muestra a los otros conductores son las claves del éxito en las intersecciones de negociación. No ceder el derecho de vía es una de las causas más frecuentes de accidentes fatales. El DERECHO DE VIA ES DADO SIEMPRE Y NUNCA ES TOMADO!!!

15 Aqui es donde la Lei Requiere Que Te…! Si te paras atras de otros vehiculos antes de una interseccion, aun eres requirido parar en estas marcas rojas!

16 Los cruces de ferrocarril también se indica mediante una señal de vuelta. Estos signos se encuentra a 50 y 500 pies del cruce de ferrocarril, dependiendo del límite de velocidad de la carretera. Estos signos se llaman Cruz Bucks. Automovilista debe tratar la Cruz Bucks, exactamente igual que signos de rendimiento. Los Cruces De Ferrocarril

17 Si las luces rojas estan intermitentes y las barreras estan abiertas, primero parese y luego proceda con precaucion. Si las barreras estan abajo, con ningun tren ala vista, no se permite ir al rededor de las barreras. En un cruce sincronizacion, debe de dejar por lo menos 15 pies del riel mas cercano a usted.

18 Si los cinturones de seguridad son originales en el coche : La ley requiere que aquellos entre 4 y 17 años de edad ser restringidos siempre que el vehículo tenga cinturones de seguridad. Ninguna persona menor de 18 años de edad pueden viajar en la caja abierta de un vehículo o remolque (a menos que sea el único vehículo de propiedad.) La ley requiere que niños bajo de 4 años deben de estar sujetos por un portabebés aprobado y la portabebés para niños debe estar restringido por el cinturón de seguridad. La ley requiere el conductor y el pasajero que use cinturones de seguridad cuando maneje en cual quier carretera publica. El Cinturon de Seguridad

19 Cuando un conductor ve o escucha una sirena, campana, bocina o luces intermitentes de color rojo, el conductor inmediatamente salga ala carretera a la derecha y parese. Si el tráfico no le permite de detener, reduzca la velocidad y deje el camino libre para que el vehículo de emergencia con seguridad pueda pasar a su izquierda. Aplicación de la ley y vehículos de emergencia

20 Cuando las luces de alerta se activan esto significa que el autobus se esta preparando para la carga o descarga de ninos. Su accion de ser la reduccion de velocidad a 25 MPR y…ñ ñ se activan AMBER LUCES DE ADVERTENCIA Preparese a PARARSE!

21 Vehiculos en la carretera, tanto acerca y siguientes, debe detenerse y permanecer parados asta que el brazo de la parada se retrae y las luces rojas deje de parparear. PARADA DE LUCES ROJAS/ARMA DE PARADA Esto significa que los ninos estan En la calle!

22 Mal Tiempo Niebla Nieve Lluvia Viento Lluvia y Oscuridad

23 Aquaplaning La condición a la cual las llantas de un vehiculo que esta corriendo sobre una carretera con agua provoca la perdida de direccion y control de frenado. Causas de Aquaplaning 1.Bajo/Demasiado Infladas llantas 2.Velocidad 3.Profundidad de agua en la carretera 4.La falta de profundidad de sus llantas

24 Manejar En La Noche Manejar en la noche es mas peligroso que durante el dia y La mayoria de la gente no recive ningun entrenamiento especial.

25 Manejar de Noche Lo que hay que recordar cuando maneje de noche : 1. Sus faros iluminan solo una parte de la carretera. 2. La velocidad de viaje puede eliminar el tiempo de reaccion. 3. Su vision periferica se ve obstaculizada por la luz reducida. 4. Trate de no manejar cuando tiene sueño.. Combinado, la respuesta es simple: REDUSCA LA VELOCIDAD CUANDO MANEJE EN LA NOCHE!!

26 Congestion de Trafico 1.Siempre señe su intención de cambiar de carril y mirar para asegurarse que la vía este libre. 2.Cuando usted ve a alguien tratando de cambiar de carril, dejelo pasar para garantizar un mejor flujo de tráfico. 3.Cuando usted maneje en el la carretera de acceso, de el camino libre aquellos coches que quieran salir de la carretera.

27 Congestion de Trafico (continuo) 5.Mantega la calma y sea paciente; usted llegara a su destinacion. 6.Use su sentido comun! 4.No bloquee las intersecciones. Esto conduce a la parálisis y ralentiza el tráfico.

28 1. No Confie en sus espejos retrovisores y laterales porque tienen grandes puntos ciegos. 2. Mira siempre por encima del hombro. 3. Mantenga un pie en el pedal del freno. 4. Inverse el coche lentamente. 5. Tenga cuidado de los niños que pueden caminar detrás de su coche o camión. ReReglas Para Inversar

29 Fuerzas físicas que influyen el control del conductor A los 30 kilómetros por hora y 3000 libras necesita 78 pies para detenerse A los 30 kilómetros por hora y 6000 libras necesita 156 pies para detenerse. Cuando el peso se duplica... la distancia de frenado se duplica. A 60 kilometros se necesita alrededor de 303 pies para detenerse. Cuando la velocidad se duplica es alrededor de 4 veces la distancia de frenado hasta 30 kilometros.

30 Cómo calcular la distancia de frenado de su coche ??? ps 0 pies Digamos que usted está conduciendo a lo largo de 60 kilómetros por hora.

31 Cómo Calcular La Distancia De Frenado De Su Coche Pormedio una persona toma 1.5 segundos para reconocer que un niño está en la calle. ?pies132 pies A 60 kilometros, usted a viajado 132 pies solo para quitar el pie de pedal de freno !

32 Se necesitan otros 171 pies de los frenos para detener efectivamente el movimiento de coches. A los 60 kilómetros por hora, que han viajado un total de 303 pies desde el momento en que vieron al niño hasta que se detuvo su movimiento de coches. Esa es la longitud del campo de fútbol frente a ti! 303 pies Cómo Calcular La Distancia De Frenado De Su Coche

33 Friccion Mientras está en marcha y hay que hacer una parada repentina, usted está confiando en la fricción. La fricción es críticamente afectados por la condición de los frenos, las llantas, la superficie de la carretera y la velocidad Efectos Sobre la Traccion

34 A 60 kilómetros necesita 303 pies para parar. Cuando la velocidad es doble es 4 veces la distancia de frenado. A los 30 kilómetros por hora y 3000 libras necesita 78 pies para detenerse. A los 30 kilómetros y 6000 libras necesita 156 pies para parar. Cuando el peso es doble… la distancia de frenado se duplica. Efectos Sobre la Traccion Aceleración y detención

35 Fuerza Centrífuga Esta fuerza se siente cuando su coche está siendo empujado lejos del centro de una curva mientras se conduce una vuelta o en la esquina. Effects on Traction

36 Esto es cuando el coche comienza a deslizarse en una mezcla de agua y el aceite en una superficie de hormigón o asfalto de carretera. Las llantas, en efecto, pierden el contacto con el pavimento y por lo tanto se pierde los beneficios de la fricción.. Efectos Sobre La Tracción Aquaplanning

37 La tracción es afectado de una manera u otra la fricción, la fuerza para detener a distancia, centrífuga, y / o deslizamiento. Al disminuir la tracción del coche, usted está disminuyendo la cantidad de control que tiene sobre su coche! Efectos Sobre La Tracción La fricción es la fuerza de agarre entre la llanta y la carretera en la que se mueve. Tracción o Fricción

38 Factores Que Afectan La Manipulación De Coches Energía Cinética Inercia Gravedad Fuerza Centrífuga

39 Factores Que Afectan La Manipulacion De Coches Inercia Pero también es el mismo factor que hace que los objetos permanecen en movimiento. Esta fuerza o factor hace que los objetos permanecen en su lugar.

40 Factores Que Afectan la Manupulacion De Coches Energía Cinética La energía del movimiento. Ejemplo: Cuanto más rápido un coche viaja, más energía cinética tiene y más difícil será controlar.

41 Factores Que Afectan La Manupulacion De Coches Gravedad Esta fuerza o factor que tira hacia el centro de la tierra.

42 Las Variaciones De La Regla de Dos Segundos Conformidad Ala Regla Utilice la regla de dos segundos tras sólo en tiempo seco.. Doble la cuenta cuando la carretera está mojada(4 seg.) La cuenta es triple cuando nieve cubre la carretera(6seg.) Cuadruple la cuenta cuando hielo cubre el camino(8 sec.)

43 Cuando maneja en un camino que es nuevo para usted: Sus ojos exploran el camino de izquierda ala derecha, que es un hábito de conducción excelente. No analizamos el camino cuando es un territorio familiar. Que cerca se puede seguir a otro coche con seguridad? Sabia Usted? Continuacion en la proxima pajina

44 Sabia Usted? (continuacion) Tenemos la tendencia de seguir otro coche base en la cantidad de la carretera que podemos ver. Un largo capó nos hace seguir a una distancia mayor (ya que podemos ver por encima de la campana del coche para ver la calle). Los coches con campanas chicas tienden a seguir más de cerca. Use la regla de 2 o 4 segundos. Buenas condiciones de conducción, mantenga una distancia 2 segundos atrás. Las malas condiciones de conducción, mantenga una distancia de 4 segundos.

45 Evitar los errores de conducción común 1. El incumplimiento de la ley. 2. El no mantener su vehículo. 3. Descortesía a otros conductores / Combatividad. 4.La falta de conocimiento de manejar. 5. Mal juicio/malas decisiones.

46 1.Tenga mucho cuidado alrededor de las escuelas y los coches estacionados. 2. Tenga en cuenta las necesidades especiales de las personas mayores y discapacitados. 3.Usted siempre debe ceder el paso a peatones al dar vuelta. La interacción con los peatones en la carretera

47 Compartir la Carretera con Camiones 1. Evite su punto ciego.. 5. Proporcione a los camiones todo el espacio necesario para maniobrar. 4. Salga de forma, si el camion aparece rápidamente Los camiones son más grandes asi que anticipe su pase. De al camión la mayor distancia posible.

48 Interactuar Con Ciclistas En La Carretera Los ciclistas están obligados a obedecer las mismas normas y leyes que los conductores. Muchos no lo hacen, asi es que un conductor seguro debe practicar cortesía al conducir cerca de los ciclist.

49 2. Aumente la distancia 3. Tenga mucho cuidado en las intersecciones! 1. Señal y ejecutar sus maniobras con tiempo. Interactuar Con Las Motocicletas En La Carretera Motocicletas también están obligados a obedecer a las mismas normas y leyes que los conductores. Los motociclistas presentan los conductores con problemas especiales.

50 La Amenaza De Colisión Trasera Si el camino por delante está claro y alguien se aproxima rápidamente desde la parte trasera: : 1. Intente tirar hacia adelante para distancia de frenado. 3. Suelte el freno un instante antes de ser golpeado Prepárese. Si el camino por delante no está claro, prepárese y mantenga el freno de abajo.

51 Recuperar despues de deslizarse 1.Quite el pie del acelerador inmediatamente! 3. Gire el volante en la dirección del patín. 2. No pise los frenos fuerte !

52 Llantas Desinfladas o Reventones o Perdida De LLantas 1.Sujete el volante con firmeza y quite el pie del acelerador.. 3.Dirija derecho hasta que esté en control y salga al derecho de vía para detenerse con seguridad. 2. No pise los frenos fuerte. Frene suavemente para reducir su velocidad poco a poco.

53 Falla de Freno 4. Cambie a una velocidad más baja cuando sea posible y se aplican con cuidado el pie / freno de mano si es necesario 3. Con un Sistema de Antibloqueo de Frenos mantenga su pie fuerte en el pedal. NO impulse el pedal de freno! 2. Con Estándarte/Frenos de disco impulse los frenos para tratar de construir suficiente presión de líquido de freno para detener el coche. Fallas Mecánicas 1.Lo primero es saber qué tipo de frenos tiene su coche. (Estándarte Frenos / disco o sistema antibloqueo de frenos)

54 El Pedal del Acelerador Se Pega 3. Si estas medidas no funcionan 2. Intente levantar el acelerador con el pie. Haga esto con su dedo del pie. NO agachese para levantar el pedal con la mano! a.Pise el freno fuerte! b.Cambie a neutral. Fallas Mecánicas 1.Concentrese en la dirección! Mantenga sus ojos en la carretera! entonces:

55 Fallas Mecánicas Pérdida De Potencia Del Vehículo Durante La Conducción 1.Apage las luces intermitentes de emergencia, ponga el cambio a punto neutral. 2. No apage el coche ya que puede trabarse el volante. 4. Si es necesario, utilice el freno de emergencia para ayudarse a frenar y / o cambie a una velocidad mas baja usando transmisiones manuales. 3. Dirijase para salir fuera del trafico, el volante puede sentirse un poco mas dificil. Sólo trate lo mejor que pueda!

56 Cuando El Vehiculo Se Descompone 1.Dirijase fuera del trafico. Si no la hace fuera de la carretera, asegure que todos salgan del coche con seguridad a. Muevase al carril más alejado de las luces. b. Reduzca su velocidad cuando se aproxima. c. Observa la area por gente en la calle. d. Esté preparado para lo inesperado. Fallas Mecánicas A continuación, prenda las luces intermitentes de emergencia, levante el cofre cuando sea seguro, si es de noche, prenda la luz del techo. Si ve un vehículo o luces intermitentes en la carretera:

57 Fallas Mecánicas Fallas en la Conduccion 1.Quite el pie del acelerador. 3. Lleve su vehículo una parada suave. 2. Espere hasta que el coche frene, y luego aplique los frenos para evitar cambiar de carril o dirección.

58 Fallas Mecánicas 1. Si en una carretera iluminada: 2. Si la carretera esta oscura: a. Inmediatamente apage las luces de emergencia. b. Muevase fuera de la carretera. c. Si todas las luces fallan: i. Trate de mantenerse en el pavimento. ii. Hasta reducir la velocidad suficiente para salir de la vía lenta.. b. Piense Seguridad. a. Bajese de la carretera y pase ala espalda rapido o otro espacio disponible. Falla De Las Luces

59 Si la campana de su coche vuela: 1.Quite el pie del acelerador INMEDIATAMENTE. 3. ** Que sea un habito comprobar que la campana este bien asegurada cuando se pare en entaciones de servicio.** 2. Frene suavemente a medida de pasar al hombro de la carretera. Fallas Mecánicas Puede que tenga que ver por la ventana hacia la izquierda o mirar a través de la brecha en la bisagra del borde de la campana.

60 Esta presentación es únicamente con fines informativos. No está certificado por el Departamento de Transporte. No se puede utilizar para el despido de citas de tráfico o se utiliza para bajar las primas de seguros. Descargo De Responsabilidad

61