HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA VALORES CONOCIMIENTO EXPERIENCIA REPUBLICA DEL PERU MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA DIRECCION DE SALUD III - LIMA NORTE CENTRAL TELEFONICA 482-0402 FAX (511) 482-1410 H C VALORES CONOCIMIENTO EXPERIENCIA A tu servicio III ENCUENTRO NACIONAL DE HOSPITALES II FORO INTERNACIONAL DE GESTIÓN HOSPITALARIA INCREMENTO DE LOS REEMBOLSOS POR ATENCIONES DEL SIS Y SOAT 2003 HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA Dr. LUIS DULANTO MONTEVERDE Dr. SEGUNDO SECLEN SANTISTEBAN
ANTECEDENTES NO EXISTIA A JUNIO 2003 UNA ENTIDAD ENCARGADA DEL COBRO DE LOS REEMBOLSOS
PROBLEMAS OBJETIVOS RECAUDACION DEFICIENTE POR LAS PRESTACIONES ASISTENCIALES BRINDADAS AL SIS Y AL SOAT. (< 50 %) FACTURACION Y/O SOLICITUD DEFICIENTE DE REEMBOLSOS. (SIS : 40%; SOAT : 50%) RECHAZOS ALTOS * SIS 40% / JUNIO 2003 ADMINISTRACION DEFICIENTE OBJETIVOS AUMENTAR LA RECAUDACION AUMENTAR LA FACTURACIÓN Y SOLICITUD DE REEMBOLSOS DISMUNIR EL PORCENTAJE DE RECHAZOS MEJORAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS BUSCANDO BRINDAR UNA MEJOR CALIDAD A LOS PACIENTES.
CON LAS ADMINISTRADORAS METODOLOGIA REEMBOLSOS UNIDAD EJECUTORA PRESTADORA ADMINISTRADORA DE FONDOS CREACIÓN DE LA UNIDAD DE SEGUROS PUBLICOS Y PRIVADOS DOCUMENTACIÓN SUSTENTATORIA SOAT:(PARTE POLICIAL- POLIZA-CARTA GARANTIA ) SIS: (SOLICITUD Y SUSTENTACIÓN DE AMPLIACIÓN PARA CASOS EXCEPCIONALES Y ESPECIALES) (MEDICO AUDITOR, AUDITORIA INFORMATICA) REVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN ANTES DE SER ENVIADA ESTADISTICA-INFORMATICA CAPACITACIÓN, CODIFICACIÓN Y DIGITACIÓN ADECUADA REUNIONES DE COORDINACION CON LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS SERVICIOS INTERMEDIOS-FINALES CAPACITACIÓN : POLIZA : COBERTURA Y EXCLUSIONES CASOS EXCEPCIONALES Y ESPECIALES
RESULTADOS
RESULTADOS
INCREMENTO DE REEMBOLSO RESULTADOS INCREMENTO DE REEMBOLSO EN SOAT 2003 RECAUDACION Enero a mayo 2003 S/. 250, 369.87 Junio a diciembre 2003 S/. 568, 545.30 TOTAL S/. 818, 915.17
INCREMENTO DE FACTURACIÓN RESULTADOS INCREMENTO DE FACTURACIÓN EN SOAT 1ER Y 2D0 SEMESTRES 2003 FACTURACION Enero a mayo del 2003 S/. 311, 877.14 Junio a diciembre 2003 S/. 787, 907.24 TOTAL S/. 1, 099.784.30
RESULTADOS
BENEFICIOS MAYORES INGRESOS POR REEMBOLSOS DEL SIS Y DEL SOAT. IDENTIFICACION DE NUESTRO PERSONAL CON EL SISTEMA SIS Y SOAT MEJORAMIENTO DE LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES Y FAMILIARES DEL SIS Y SOAT
CONCLUSIONES LA CREACIÓN DE LA UNIDAD DE SEGUROS PUBLICOS Y PRIVADOS HA PERMITIDO EL ORDENAMIENTO Y EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS HACIENDO POSIBLE UN AUMENTO EN LA RECAUDACIÓN POR LAS PRESTACIONES BRINDADAS AL AUMENTAR LAS SOLICITUDES Y DISMINUIR LOS RECHAZOS