BIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
25/11/2010 PROCESO DE ACREDITACION ACSI ESCUELA PARA PADRES.
Mérida, marzo 2005 HOMOLOGACION DE LAS CARRERAS EN CIENCIAS HOMOLOGACION DE LAS CARRERAS EN CIENCIAS Prof. Samuel Segnini Universidad de Los Andes Venezuela.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Pleno de la CTAINL Diciembre de
LA UNIVERSIDAD ABIERTA
Universidad de Antioquia
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
Modelo de Evaluación Institucional
Indicadores CNEP Escuela
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
I TALLER MACROREGIONAL 2012 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Ing. Luis Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO
NUESTRO COMPROMISO CON EL FUTURO DE LA UPSE
Alfonso Espinosa Ramón Belo Horizonte, julio de 2010
SOCIALIZACIÓN INFORME DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
EVALUACION INSTITUCIONAL
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
2009 – 2010.
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
I-2010  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EL CONTEXTO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. AUTORES: Dra.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Jeannette Blanco-UCV. ORGANIZACIÓN REGIONAL CREACION DE UNA COMISION REGIONAL INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO COMUNITARIO.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
Proyecto Educativo Institucional Acuerdo del Consejo Superior Nº 023 del 14 de Diciembre de 2005.
Sistema Universitario de Gestión Integral Sustentable
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Universidad de Sonora Responsabilidad Social Ing. Silvia Irma Borbón González Septiembre de 2012.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
LOES.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS

PLAN ESTRATÉGICO 2009 - 2016

Como parte del Sistema Nacional PUCE, NUESTRA MISIÓN: Como parte del Sistema Nacional PUCE, Formar integralmente personas emprendedoras con: a. Capacidad de Liderazgo b. Excelencia académica y científica c. Valores éticos y cristianos De tal modo que sean protagonistas en la construcción de una sociedad más humanizada.

NUESTRA VISIÓN: a. Docencia de calidad Investigación pertinente b. c. Para el año 2016 seremos reconocidos por la formación integral de las personas : a. Docencia de calidad Investigación pertinente b. c. Activa vinculación con la colectividad d. Eficiente gestión administrativa que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región norte del País.

VALORES INSTITUCIONALES: CARIDAD EVANGÉLICA 1 2 TRABAJO EN EQUIPO 3 PUNTUALIDAD 4 ORIENTACIÓN AL SERVICIO 5 MEJORAMIENTO CONTINUO 6 RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA 7 DISPOSICIÓN AL DÍALOGO

Gestión Administrativa OBJETIVOS 3 Vinculación con la Colectividad 1 4 2 Docencia Gestión Administrativa Investigación

SOCIALIZACIÓN INFORME DEL PROCESO DE EVALUACIÓN COMISIÓN DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL SOCIALIZACIÓN INFORME DEL PROCESO DE EVALUACIÓN RESPONSABLE: Dr. Silverio Laquidáin

PROCESO DE ACREDITACIÓN CONEA PROYECTO PROCESO EVALUACIÓN REFERENTE INFORMACIÓN SOCIALIZACIÓN DEL INFORME ELABORACIÓN INFORME FINAL AUTOEVALUACIÒN CAPTURA DE DATOS VISITA EVALUACIÓN EXTERNA 2005 2006 2007 2010

Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Ecuador

Comisión de Evaluación Interna

Comisión de Evaluación Interna

Comisión de Evaluación Interna

Comisión de Evaluación Interna

COMISIÓN DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL COMPOSICIÓN DEL PROYECTO

FUNCIONES ÁMBITOS ESTÁNDARES 8 ÁREAS DE EVALUACIÓN CARACTERÍSTICAS 4 ACCIONES DE LA INSTITUCIÓN FUNCIONES 8 ÁREAS DE EVALUACIÓN ÁMBITOS 21 ENUNCIADOS FACTIBLES POR ALCANZAR CARACTERÍSTICAS 110 REFERENCIAS DE CALIDAD ESTÁNDARES EXPRESIÓN CUANTITATIVA / CUALITATIVA - 182 INDICADORES

FUNCIÓN GESTIÓN ADMINISTRATIVA 1. Misión y Plan Institucional 2. Administración y Gestión ÁMBITOS: 3. Presupuestos y Recursos Financieros 4. Bienestar Universitario FUNCIÓN DOCENCIA ÁMBITOS: 5. Docencia y Formación de Recursos Humanos

FUNCIÓN INVESTIGACIÓN FUNCIÓN VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD ÁMBITOS: 6. Investigación Científica y Tecnológica FUNCIÓN VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD 7. Interacción Social ÁMBITOS: 8. Impacto Institucional

CLASIFICACIÓN DE LOS ESTÁNDARES

72 ESTÁNDARES INDISPENSABLES A criterio del Comité de Evaluación Externa (CONEA), la institución cumpla satisfactoriamente el 100% y con el 76% mínimo de los 72 estándares indispensables. 38 ESTÁNDARES NECESARIOS A criterio del Comité Evaluación Externa, la institución cumpla satisfactoriamente al menos el 80% de los estándares necesarios.

ESTÁNDARES INDISPENSABLES Por estándares indispensables se entenderán aquellos que son determinantes para el cumplimiento de las características y, por lo tanto, para alcanzar y asegurar la calidad. Son condiciones fundamentales para que la institución cuente con buenas prácticas en su gestión académica y administrativa.

ESTÁNDARES NECESARIOS Por estándares necesarios se entenderán aquellos que son coadyuvantes para conseguir la calidad. Si la institución no cumple de manera plenamente satisfactoria alguno o algunos de estos estándares, el plan de mejoras evidenciará que puedan tomarse acciones correctivas para satisfacernos a corto (1 a 2 años) o a mediano plazo (2 a 4 años)

MIEMBROS ACTUALES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN INTERNA

PRESIDENTE: Dr. Silverio Laquidáin MIEMBROS: Ing. Mario Granja Ing. Perla Sevillano Ing. Claudia Soto Sra. Gloria Bautista ASISTENTE: Sr. Juan Carlos Andrade

RESULTADOS

SEGÚN FUNCIONES I . FUNCIÓN GESTIÓN ADMINISTRATIVA 97,78% ll. FUNCIÓN DOCENCIA 94,24% IIl. FUNCIÓN INVESTIGACIÓN 97,92% lV. FUNCIÓN VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD 86,40% PORCENTAJE GLOBAL 94,09%

1 2 3 4 5 6 7 8 N° ÁMBITOS RESULTADO OBTENIDO 95,54% 99,18% 100% MISIÓN Y PLAN INSTITUCIONAL 95,54% 2 ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 99,18% 3 PRESUPUESTO Y RECURSOS FINANCIEROS 100% 4 BIENESTAR UNIVERSITARIO 96,42% 5 DOCENCIA Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 94,24% 6 I NVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA 97,92% 7 INTERACCIÓN SOCIAL 90,36% 8 IMPACTO INSTITUCIONAL 82,44% PROMEDIO 94,51%

CARACTERÍSTICAS El resultado obtenido de la totalidad de las 21 características se puede indicar que se ha cumplido en un 94,77% lo cual refleja la responsabilidad de cada uno de los estamentos de la Institución y de la parte Administrativa para permitir la ejecución de los mismos.

Del resultado de los 110 estándares se detalla que: 72 estándares indispensables alcanzan un porcentaje acumulado del 94, 67% 38 estándares necesarios alcanzan un porcentaje acumulado del 94, 07%

SOCIALIZACIÒN

GIGANTOGRAFIA PARA DIFUSIÒN DEL PROCESO DE EVALUACIÒN Comisión de Evaluación Interna

FLECHA

AFICHE

DÍPTICO

DÍPTICO

HOJA VOLANTE

Socialización del Informe de los Planes de Mejora y el Informe Final del proceso de Evaluación actualizado a mayo 2010 en reunión con los representantes de Consejo Directivo de la PUCE-SI

GRACIAS