ENIGMA CREACIONES GRAFICAS INTEGRANTES: VANESSA MACAS CINTHIA MOLINA
HACIENDA – HOTEL RODEO GRANDE CAMPAÑA PUBLICITARIA HACIENDA – HOTEL RODEO GRANDE
AGENDA OBJETIVO DE MARKETING OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN EJE DE CAMPAÑA PLATAFORMA DE CAMPAÑA OBJETIVO DE MEDIOS – ESTRATEGIA FLOW CHART – PRESUPUESTO PIEZAS PUBLICITARIAS
OBJETIVO DE MARKETING Incrementar el nivel de notoriedad de la Marca Hacienda Rodeo Grande en dos meses.
OBJETIVOS DE COMUNICACION GENERAL Renovar la imagen de la Hacienda Rodeo Grande con proyección Nacional e Internacional. ESPECIFICOS Posicionar a la Hacienda Rodeo Grande como un punto de encuentro familiar, de descanso y relajación. Generar reconocimiento de la marca Hacienda Rodeo Grande en el ámbito hotelero. Incentivar el turismo rural de la zona. Promocionar el nuevo paquete turístico.
EJE DE CAMPAÑA Comunicación basada en realzar la Imagen de la Hacienda Rodeo Grande e informar los servicios que ésta ofrece para un completo deleite del lugar.
PLATAFORMA COMUNICACIONAL Se desarrollará una imagen de servicio destinada tanto al turismo nacional como extranjero, que se encuentre en busca de diversión y de un completo abanico de opciones para disfrutar de las bondades que ofrece la vida campestre.
OBJETIVOS DE MEDIOS GENERAL Elevar el grado de presencia de la marca. ESPECIFICOS Alcanzar el mayor número de Audiencia posible empleando una comunicación persuasiva y eficaz que genere nuevos adeptos a la marca. Realizar la selección Idónea de Medios generando un alcance efectivo de audiencia llegando en el instante preciso de la exposición. Optimizar la Inversión haciendo uso de medios, soportes adecuados.
MEDIOS ATL
Formato de pauta: Soportes: Canela Antena 3 Fuego Alfa ESTRATEGIA – RADIO Formato de pauta: Soportes: Canela Antena 3 Fuego Alfa
ESTRATEGIA – RADIO Justificación Se Considera que el Medio Radio es idóneo para pautar la publicidad de la Marca Hacienda Rodeo por presentar las siguientes características: Alcance Flexibilidad creativa Rentabilidad (costos bajos) Relevancia Local.
Formato de pauta: Soportes: Suplemento La revista Semana ESTRATEGIA – PRENSA Formato de pauta: Soportes: Suplemento La revista Semana
ESTRATEGIA – PRENSA Justificación Se Considera que el Medio Prensa es idóneo para pautar la publicidad de la Marca Hacienda Rodeo por presentar las siguientes características: Alcance Flexibilidad creativa Rentabilidad (costos bajos) Permanencia (mensaje).
ESTRATEGIA – REVISTA Formato de pauta: Página Completa – Full Color Soportes: Mariela Hogar La onda Vistazo
ESTRATEGIA – REVISTA Justificación: Consideramos que el Medio revista es idóneo para pautar la publicidad de la Marca Hacienda Rodeo por presentar las siguientes características: Flexibilidad de lectura y publicidad Alto índice de lectores secundarios Permanencia Calidad de impresión
MEDIOS BTL
ESTRATEGIA – MATERIAL POP Trípticos Volantes Inflables Gigantografías Banners Artículos Promocionales
ESTRATEGIA – MATERIAL POP Evento 1: Festival de Comidas Típicas: Se realizará con la colaboración de los Chef mas reconocidos de la región costa. Evento 2: Show Artístico Cantantes Nacionales (Pasillos, Boleros, etc.). Se realizará con la colaboración de el Sr. Juan Fernando Velasco y la Srta. Karla Kanora. Evento 3: Rodeo Montubio Premiación del mejor vestuario, Reina del Rodeo y Sr./Srta. Rodeo.
FLOW CHART MEDIOS MESES CUÑAS INVERSION OCTUBRE NOVIEMBRE X X X X RADIO 750 $15.087 PRESNSA 8 $18.560 REVISTA $18.178 PAPELERIA $3.315 MATERIAL POP $4.425 EVENTO $10.435 TOTAL $70.000