RESTAURANTE “DRAGON HUT” International Chinese Cuisine

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
SUNNY - ICE PRODUCTO.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Taller empresarial.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS
ENCUESTAS.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Ing. Carolina Castañeda
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
Los Emprendedores Integrantes Angela Infante Quiroz Nathali Cajamarca Geovanny Prado Leon Andres Lopez Morales Carlos Larreta Sebastian Freile.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
PROYECTO DE FACTIBILIDAD DE LA CREACION DEL SERVICIO DE ALMUERZOS EJECUTIVOS Y DE BUFFET DIRIGIDO A LA CORPORACIÓN ADUANERA ECUATORIANA EN EL DISTRITO.
Investigación cuantitativa
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Marketing para Tecnología de Información
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL
Bolitas de Pescado Fresh Fish del Ecuador CIA LTDA.
Universidad Ecotec FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales
Autor: Lorena Lisbeth Cevallos Vizuete
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
El Precio.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
POLÍTICA DE PRECIOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
ESTRATEGIAS DE MARKETING
PROYECTO DE CREACIÓN DE UN CONJUNTO RESIDENCIAL UNIVERSITARIO
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
Se realiza el presente estudio porque se quiere brindar un servicio de distracción y sano entretenimiento con el fin de disminuir el nivel de tensión.
Proyecto de Inversión para la Distribución y
“Creación de un nuevo modelo de negocios para la comercialización de c a m a r ó n en el mercado de Guayaquil”
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Administración de Empresas
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
¿Por qué una Agencia de Publicidad?
Como armar el Plan de Negocios
Integrantes: Lissette Chen Cedeño Jennifer Vargas Intriago
Exposición estudio de mercado
Para determinar las características del mercado se realizó una investigación de campo, a través de una encuesta realizada a varias personas de la zona.
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
. La “Carreta Vinceña” tuvo sus inicios hace 18 años en la Alborada, un sector muy concurrido de la ciudad de Guayaquil, surgió a raíz de la iniciativa.
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
SEGMENTACION DE MERCADOS
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Lectura Carlo es un joven egresado de un prestigioso instituto de cocina, que vive en Chorrillos. Él trabajaba como cocinero en un restaurante de comida.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
ANTIGÜEDAD: 5 AÑOS UBICACIÓN: SAUCES PRODUCTOS PRINCIPALES: JUGO DE NARANJA, BATIDOS (BANANO, FRUTILLA, DURAZNO). PARTICIPACION EN MERCADO DE BEBIDAS.
CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.
INTEGRANTES: MARTIN ECHEVERRIA MAURICIO CAICEDO
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
Curso: Plan de negocios
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
V Unidad: Negocios Agroindustriales
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Mercadeo.
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
PROYECTO PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PULPA DE NISPERO PARA EL MERCADO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Escuela Superior Politécnica del Litoral Integrantes:
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

RESTAURANTE “DRAGON HUT” International Chinese Cuisine “PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE DE COMIDA CHINA TRADICIONAL” INTEGRANTES: Víctor Castro Maldonado Willian Ng Chou César Portilla Parrales

INTRODUCCIÓN

DEFINICIÓN DEL TEMA

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO: Problemas y Oportunidades En los conocidos chifas no ofrecen la verdadera comida tradicional de China. En los pocos restaurantes que se ofrece son muy caros estos platos y tienen una nula publicidad de los mismos. La población siente recelo por la comida China, porque piensan que los animales usados en la preparación son los no comúnmente utilizados en nuestro país.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Y SERVICIO La comida será preparada por chefs orientales con los suficientes conocimientos y experiencia. Los ingredientes utilizados serán frescos, se cumplirá con todas las normas sanitarias y de higiene brindando así confianza y calidad en la elaboración de nuestros platos. La mayoría de los ingredientes serán vegetales tales como la soya y sus derivados, el cual se la utiliza diariamente en la cocina China

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO Y SERVICIO En nuestro local se diseñará un ambiente propicio que hará sentir a nuestros clientes como si estuviesen en la misma China. La atención que se brindará será de primer nivel desde el momento en que ingresan hasta el momento de su retiro, cumpliendo con uno de los propósitos, el de la fidelidad, siendo nuestro restaurante la primera elección al momento de comer fuera de su casa.

OBJETIVOS GENERAL ESPECIFICO

METODOLOGIA PARA LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO Determinar las características demandadas. Establecer una estrategia de posicionamiento. Crear estrategias y promociones.

METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DEL PROYECTO Obtención de Datos.- Primarios Entrevistas Investigaciones en los restaurantes de Guayaquil. Secundarios Obtención de datos estadísticos

METODOLOGIA PARA LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO Investigación Concluyente.- Realizar un estudio de mercado por medio de encuestas, con el fin de formarse una idea clara en las preferencias del consumidor objetivo. Realizar un plan de ejecución y marketing adecuado para la promoción de nuestro restaurante, tomando en cuenta las condiciones de mercado para la introducción.

METODOLOGIA PARA LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO Aspectos Metodológicos Establecer los costos estimados de la ejecución y posesión. Elaborar el análisis de la factibilidad económica y financiera del proyecto, a través de la elaboración de flujos de caja proyectados y el análisis de los principales resultados financieros. Evaluación Final Una vez realizados los estudios de mercado, técnico y financiero del proyecto, se procederá a determinar el grado de factibilidad del mismo, en base a los criterios expuestos anteriormente.

INVESTIGACION DE MERCADO

Perspectivas.- Se desea conocer si la creación de un restaurante de comida tradicional china tendría aceptación en la población guayaquileña, debido a que el mismo no es conocido en el ámbito local. Determinar la población objetivo a la cual se va a dirigir el restaurante, conocer el perfil del consumidor, así como también la frecuencia de consumo. Los resultados obtenidos conllevarán a establecer estrategias de marketing para posicionar el producto, identificando posibles puntos de ventas y canales de distribución.

DETERMINACION DE POBLACION OBJETIVO

Método de Muestreo Tamaño de Muestra Generales/Especificos Investigación de Mercado Plan de Muestreo Método de Muestreo Tamaño de Muestra Objetivos Generales/Especificos

ENCUESTA 1.- ¿Está dentro de sus preferencias la comida oriental? Sí____ No____ 2.- ¿Qué edad tiene? 18-22 años ____ 28-32 años____ 38-42 años____ 48 en adelante____ 23-27 años____ 33-37 años____ 43-47 años____ 3.- Género Femenino____ Masculino____ 4.- Sector donde vive Norte____ Centro____ Sur____ 5.- ¿Cuántas veces al mes sale a comer a restaurantes? 1-2 veces____ 3-4 veces____ 5-6 veces____ 7 en adelante____

ENCUESTA 6.- ¿Qué tipo de comida prefiere al momento de salir a comer? China___ Comida rápida____ Parrilladas____ Típicas____ Otras (especifique)__________ 7.- ¿Que características usted considera importante al momento de elegir el lugar donde comer? (Ordene del 1 al 5, siendo el 1 de mayor importancia y 5 de menor importancia) Ambiente_____ Ingredientes____ Precio____ Ubicación_____ Sabor_____ 8.- ¿Sabía Ud. que los chifas no ofrecen la verdadera comida tradicional de China? Sí____ No____ Indiferente____ 9.- ¿Estaría Ud. dispuesto a probar la comida tradicional China?, sabiendo que los ingredientes serán los comúnmente utilizados en nuestro país. Sí____ No____ 10.- ¿Hasta cuánto Ud. ha pagado por un plato de comida oriental en la que se ha sentido satisfecho? $2 a 4 ____ $5 a 8 ____ $9 a 12 ___

DISPONIBILIDAD A PROBAR COMIDA CHINA TRADICIONAL Análisis de preguntas N O S I 7 0 6 0 5 0 4 0 3 0 2 0 1 0 P e r c e n t DISPONIBILIDAD A PROBAR COMIDA CHINA TRADICIONAL # Personas % SI 266 66,5 NO 134 33,5

Análisis de preguntas $ # Personas % 2-4 116 29 5-8 227 56,8 9-12 DOLARE S 5-8 DOLARE S 2-4 DOLARE S 6 0 5 0 4 0 3 0 2 0 1 0 P er c e nt PRECIOS $ # Personas % 2-4 116 29 5-8 227 56,8 10-12 54 14,3

PLAN DE MARKETING

OBJETIVOS DE MARKETING Objetivos Financieros: Recuperar el monto de inversión inicial en el menor tiempo posible. Obtener flujos de caja positivos que sean mayores a los negativos.

Objetivos de Mercadotecnia: Obtener una creciente y amplia participación de mercado, tal que en el largo plazo DRAGON HUT sea líder del mercado objetivo. Lograr la fidelidad por parte del cliente meta hacia el producto

Matriz Boston Consulting Group (BCG) ANALISIS ESTRATEGICO Matriz Boston Consulting Group (BCG)

Matriz Oportunidades Producto-Mercado (ANSOFF)

Fuerzas de Porter FUERZAS DE PORTER Barreras de Entrada Rivalidad Sustitutos Poder de Negociación del Proveedor Poder de Negociación del Consumidor

Conclusión Análisis de Porter

Marketing Mix

Producto El menú de DRAGON HUT en términos generales estará preparado en un 70% por vegetales.

En lo que se refiere a carnes tendremos una amplia gama de elección entre las que podemos destacar: Res Pollo Cerdo Pato Ternero Ganso Camarón Pescado

PRECIO El rango de precios a cobrar a nuestros clientes estará entre $5 y $8 para los platos estándares. Los platos especiales tendrán un precio de $10 aproximadamente.

Plaza El lugar en donde instalaremos DRAGON HUT será en el sector norte de Guayaquil, rodeado entre las ciudadelas como La Garzota, Alborada y Sauces, en donde tendremos nuestro espacio físico para ofrecer nuestra exquisita comida oriental.

Promoción La publicidad de DRAGON HUT se transmitirá a través de los siguientes medios de comunicación: Mediante convenios con programas televisivos de cocina. Prensa escrita Revistas Afiches

Logotipo

ESTUDIO FINANCIERO

Demanda potencial.- Platos Estándar:

Platos Especiales:

Ingresos.- - Precio de Venta por Plato Estándar: $ 6,00 - Precio de Venta por Plato Especial: $ 10,00 Costos.- - Costo de Venta por Plato Estándar: $ 3,60 - Costo de Venta por Plato Especial: $ 6,15

Costos Fijos.- Nómina

Flujo de Caja.-

Periodo de Recuperación de la Inversión (Payback)

RECOMENDACIONES Se recomienda que cuando se esté implementando el proyecto, se controle la rotación de los menús en la que las personas demanden con mayor frecuencia. Continuar y perfeccionar el plan de marketing publicidad para ingresar al top of mind de los consumidores y así dar a conocer de mejor forma nuestro exquisito menú. Se recomienda inculcar el buen hábito alimenticio de consumir un menú nutritivo y saludable para mantener un nivel de vida integral.

GRACIAS!!