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IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE COBERTURA DE CLIENTES DETALLISTAS A NIVEL NACIONAL APLICADO A UNA COMPAÑIA DE CONSUMO MASIVO Titelseite 1 (nur Text) zweite Zeile optional Martha de la Torre Pierina Vera

Elementos del Proyecto Empresa Fabricante Distribuidor Detallista Agencia Funciones Empresa Fabricante Responsable de la administración de todos los elementos del proyecto y de su buena ejecución, da los lineamientos de comercialización al distribuidor y su fuerza de ventas. Elaboración de base de datos de detallistas Responsable de la selección, contratación y capacitación a la fuerza de ventas. Suministrarle las herramientas de trabajo. Agencia Distribuidor Administración del proyecto y de cumplir con las necesidades para que todo el proceso se cumpla desde la toma de pedidos del vendedor hasta la entrega del producto.

Indicadores del Proyecto Generado en % Objetivo: Aseguramos que el vendedor no se concentre en los principales clientes Fórmula: Número de clientes efectivos / Número de clientes visitados EFECTIVIDAD CLIENTES EFECTIVOS 40 Efectividad 80% CLIENTES VISITADOS 50 = = Generado en $ Objetivo: Establecer el monto promedio de venta por cliente efectivo. Manejar un promedio de ventas saludable en todos los clientes. Fórmula: Monto total de ventas / Número de clientes efectivos DROP SIZE VENTA TOTAL 1000 Drop Size $ 25,00 CLIENTES EFECTIVOS 40 = =

Evaluación Financiera - Distribuidor INVERSION 2 CAMIONES $ 42.980,00 $ 42.980,00 GASTOS Sueldos $ 18.458,23 Gasto Distribución $ 20.955,37 Gastos fijos de Admin $ 2.721,60 Gastos de Financiamiento $ 3.679,02 Depreciación Inversión $ 4.298,00 Valones anuales

Evaluación Financiera - Distribuidor Proyección de Ventas Resultado P&G

Evaluación Financiera - Distribuidor VAN

Evaluación Financiera – Empresa Fabricante INVERSION BASE DE DATOS $ 50.000,00 GASTOS Sueldos $ 40.935,91 Fee Agencia $ 14.291,34 Depreciación $ 16.666,67 Valones anuales

Evaluación Financiera – Empresa Fabricante Proyección de Ventas Resultado P&G

Evaluación Financiera – Empresa Fabricante VAN

Analisis de Sensibilidad Distribuidor Empresa Fabricante

Conclusiones y Recomendaciones Distribución al detalle ha sido objeto de importantes cambios, que han proporcionado dinamismo para el impulso económico del país. Pese a expansión de Autoservicios el consumidor, de bajo poder adquisitivo continúa abasteciéndose en las tiendas de barrio o al detalle por el perfil del consumo que manejan. Limitación de autoservicios encuentran limitada su capacidad de profundizar en ciertas necesidades del consumidor, constituyen interesantes ventajas competitivas que deben ser explotadas. Aprovechar nueva tendencia existente de alianzas entre compañías para crear alianza fabricante - distribuidor, y explotar la brecha existente entre los autoservicios y el consumidor. Empresas distribuidoras aumentaran ventas, mejoran sus procesos; y, comparten la carga operativa y financiera generando confianza y respaldo para el distribuidor. Empresas productoras pueden abastecer de manera eficiente y eficaz a las tiendas de barrio que representan puntos de venta para gran parte de la población

GRACIAS