La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CELIKA VANESSA MONTEALEGRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CELIKA VANESSA MONTEALEGRE"— Transcripción de la presentación:

1 CELIKA VANESSA MONTEALEGRE
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION CELIKA VANESSA MONTEALEGRE

2 HABILIDADES PARA LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
HABILIDADES TECNICAS HABILIDADES HUMANAS HABILIDADES CONCEPTUALES GERENTE INTEGRAL Recursos humanos   Personas Recursos físicos Planta, equipo, productos Recursos financieros Dinero Recursos tecnológicos Tecnologías

3 EMPRESA SELECCIONADA DIARIO MIO
VENTAJAS COMPETITIVAS PERIODICO DIARIO MIO Las estrategias competitivas básicas, según la naturaleza competitiva podemos decir que son las siguientes: Liderazgo de Costes. Diferenciación.   Segmentación o especialización Liderazgo de Costes:  El periódico tiene un costo más bajo que los competidores, por lo tanto mantiene un alto volumen en las ventas, sin comprometer su calidad y capacidad de distribución masiva. La fuerza de ventas es exclusiva lo que permite manejar los procesos de ventas, publicidad y desarrollo de forma directa. La diferenciación: Una estrategia importante y diferencial y única es poder brindar a sus lectores en cada actividad comercial o fechas especiales un producto adicional, incrementando el impacto del producto, el servicio al cliente e involucrándose en actividades que otros medios de comunicación escritos no lo realizan. Segmentación o especialización Estrategia para concentrarse en un segmento de clientes estrato 2 y 3 y en una menor proporción estrato 1, con el fin de masificar su producto y poder llegar a otros lectores los cuales normalmente no tenían acceso a un producto de comunicación escrita.

4 FRECUENCIA DE GENERAR INNOVACION EMPRESARIAL
Teniendo en cuenta que la innovación empresarial es encontrar ideas nuevas e implementarlas para mejorar un producto o servicio, se debe tener en cuenta las necesidades del mercado, la viabilidad de la comercialización de producto o servicio, debe estar apoyado por un sistema de gestión de proyectos, colocar algo en el mercado que sea atractivo y diferente a los demás existentes, la necesidad de innovar esta cada vez que el mercado lo requiera, debe tener mejora de procesos, cambio de productos y nuevos enfoques de venta, comercialización y distribución. En el periódico diario mío la innovación del producto es constante, se desarrollan nuevas actividades de mercadeo semanalmente. FRECUENCIA DE CAPACITACION Teniendo en cuenta que la capacitación es una herramienta útil para reforzar conocimientos, evaluar y controlar esta se realiza cada dos meses, según cronograma o en caso de cambios en la estructura organizacional se realiza una retroalimentación o capacitación extraoficial. La capacitación brindada esta en tiempos normales.

5 FUNCIONES Y RELACIÓN ENTRE ÁREAS

6 PERIODICO GERENCIA CIRCULACION MERCADEO PROGRAMACION ROTATIVA
Toma de decisiones, análisis de resultados y establecer estrategias CIRCULACION Designa cantidades de distribución MERCADEO PERIODICO PROGRAMACION Diseño de venta y estrategias Apoyo técnologico para entrega de producto ROTATIVA CONTABILIDAD Impresión del producto Maneja los movivmientos Contables del ejercicio COMPRAS CARTERA TESORERIA Adquiere insumos Factura el producto a los clientes Confirma pago REDACCION DEPACHOS Contenido Editorial Noticias de actualidad Cierre de Edición Alista producto TRANSPORTES Distribució y entrega producto

7 JEFE DE CONTROL DE CALIDAD CONTABILIDAD-AUDITORIA
JEFE DE PLANEACION ANALISTA DE PLANEACION ASISTENTE DE PLANEACION PROCESO ADMINISTRATIVO DE DIARIO MIO DIRECTOR DE PRODUCTO, GERENTE DE PRODUCTO, RECURSOS HUMANOS, JEFE DE CALIDAD DE VIDA ANALISTA DE CALIDAD DE VIDA ASISTENTE MECANICA QUE HACER COMO HACER PLANEACION ORGANIZACION JEFE DE CONTROL DE CALIDAD CARTERA-TESORERIA CONTABILIDAD-AUDITORIA DIRECTOR - GERENCIA GERENTE DE MERCADEO AUDITORIA JEFE DE AUDITORIA ANALISTA DE AUDITORIA CONTROL DIRECCION HACER DESICIONES DINAMICA PROCESO CICLICO, DINÁMICO E INTERACTIVO

8 CARACTERIZACION DE LA EMPRESA
SECTOR ECONOMICO: COMUNICACIONES: Los medios de comunicación, centros emisores de información de alcance masivo ACTIVIDAD ECONOMICA: ACTIVIDADES DE EDICION E IMPRESIÓN Y DE REPRODUCCION DE GRABACIONES 2212 Edición de periódicos, revistas y publicaciones periódicas. ORIGEN DE CAPITAL: Porcentaje de las reservas y utilidades de Casa Editorial El Tiempo para inversión e innovación de proyectos, en este caso EL DIARIO MIO. Grande Empresa Contribuyente, Régimen Común. FUNCION SOCIAL: Informar a la sociedad sobre eventos y acontecimientos políticos, económicos, sociales, educativos, ambientales, de manera veraz y confiable, pretendiendo siempre tener enterado a la comunidad de los últimos sucesos. CONFORMACION DE CAPITAL: Su capital se conforma por bienes muebles, finca raíz, capital en efectivo y acciones.

9 CARACTERIZACION DE LA EMPRESA
Número de propietarios: Cuatro. Pago de impuestos: Iva, parafiscales, retefuente, impuesto de industria y comercio, impuesto de avisos y tableros.

10 PROCESOS ADMINISTRATIVOS:
Se definen de acuerdo a la necesidad y desarrollo de cada actividad, creando manuales e instructivos para facilitar la ejecución de toda la operación del producto DIARIO MIO, son acertados porque mejora el funcionamiento de los procesos y da mayor resolución de problemas, es dinámico e impulsa al cambio cada vez se requiera, tiene beneficios como organización y permite delegar funciones y responsabilidades a cada una de las personas que integran el proceso productivo y administrativo.


Descargar ppt "CELIKA VANESSA MONTEALEGRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google