TALLER FINAL CONSUMER INSIGHT

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Transcripción de la presentación:

TALLER FINAL CONSUMER INSIGHT

CONSIGNA PARA EL TALLER Conseguir a un consumidor heavy user del PRODUCTO al que poder acompañar durante una escena de compra y consumo. Entrevistar al consumidor con una serie de preguntas indirectas para efectos de obtener sus pensamientos y sentimientos más profundos con respecto al producto. Con los resultados obtenidos. Enlistar una serie de Insights en torno al producto y algunas ideas de nuevos productos o estrategias basados en demandas latentes

Preguntas ¿ Qué siento cuando toco el producto? ¿Qué siento cuando compro el producto? ¿Por qué compro el producto? Puedes usar distintas técnicas ya sea de observación, etnográficas, asociativas.

OBSERVACION Observar cómo realiza el pedido el cliente Fijarse cómo consume el producto el cliente, sus gestos, su mirada, cómo lo toca Funte: Consumer Insights Peru

Ejemplo de Técnica Etnográfica

TECNICA ASOCIATIVA Cuando pienso en el producto pienso en… Si el producto fuese una persona sería como… Si el producto fuese un deporte se parecería a… Si desapareciese el producto del mundo yo… Las personas que adoran el producto son…

Genracion de ideas A partir de los insights identificados, idear una serie de propuestas de nuevos productos…… basadas en los insights del consumidor. Insghts accionables

¿Quiénes consumen chocolates, café, cervezas y por qué lo hacen?

Cómo encontrar insights Necesitamos conocer: Cómo se relaciona el consumidor con el producto, qué le ofrece, cuándo y para qué lo utiliza. Cómo se siente con él, qué aspectos le motivan a comprarlo Cuál es la experiencia que vive a través del mismo. Cómo el consumidor percibe y siente el producto. Los insights que le mueven de manera inconsciente hacia el producto.

Cómo encontrar insight en general… Observar a la gente Mantenerse al día Ver comerciales, ver publicidad Leer casos exitosos

Metodología para encontrar nuevos insights Rastrear las emociones y formular preguntas como: ¿QUÉ SIENTES CUANDO: saboreas un vino, olfateas este perfume, acaricias esa piel, miras una joya y escuchas aquella melodía? Asociación de ideas que se produce cuando tocamos o degustamos un producto. Obtención de información: Pedirle al consumidor que nos cuente qué experimenta al oler un perfume, por qué se identifica con él, qué recuerdos evoca en él, etc. Acción: después lo trasladamos a la pantalla con una historia que se relacione con la verdad del producto. (los perfumes y la sensualidad; los coches y el estatus).

EJEMPLOS DE INSIGHTS APLICADOS A LA ESTRATEGIA DE MARKETING

Ejemplo de insights aplicado en la industria de snack… Insights “la papilla crujiente proporciona al consumidor una sensación de acompañamiento (importante en un snack de consumo individual) Recomendación: “Recrear las góndolas con sonidos ambientales de papas crujientes” Hallazgo: “El ruido que generan las papas al consumirlas intensifica el sabor y placer percibido al consumir” Información: “entre los atributos más valorados de las papitas esta el aspecto crujiente” Data: “El consumidor prefiere las papitas a cualquier otro snack salado”

Ejemplo de insights aplicado en yogurt Se identifican los datos de interés. Es decir hechos fácticos que se recogen de la investigación de mercado y/o otras fuentes secundarias "El consumidor prefiere tomar yogurt en el desayuno” Se desarrolla la información de mercado. Los datos fácticos se ordenan de tal forma que den cuenta de las características específicas de comportamiento de algún grupo de consumidores y/o sector/momento específico de consumo "Cuando lo toma en el desayuno prefiere un yogurt bien helado" Se identifica el hallazgo: Este surge de la data e información pero a menudo no es tan visible. Hay que explorar en las mentes del consumidor y utilizar un poco la intuición para encontrarlo. "El yogurt helado hace que el consumidor sienta que se refresca, lo que no logra con la leche” Se revela el consumer insight! es decir la pieza clave de conexión simbólica y emocional con el producto. Aquello que conecta al consumidor y explica el consumo. Debe ser fraseado tal y como un consumidor lo diría o pensaría "El yogurt es el lácteo más fresco (joven y refrescante), va con mi estilo de vida!” Se establece la recomendación o sugerencia estratégica. Es decir la acción de marketing que deriva del insight y que capitaliza este conocimiento profundo del consumidor. "Reflejar la refrescancia en la comunicación de marca”

Insghts accionables Cuando tomo cerveza me transformo La cerveza me hace sentir.

http://consumer-insights. blogspot http://consumer-insights.blogspot.com/2009/07/los-insights-del-consumidor-de.html