COMUNICACIÓN HUMANA La Comunicación abarca todas las formas por las cuales las personas intercambiamos información. Incluye la información que proporcionamos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo confrontar y hacer críticas
Advertisements

LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Mitos y verdades de la Comunicación de Riesgo Módulo A.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Centro Corporativo Universitario (CECOU) Diplomado en Comunicación y Programación Neurolingüística Maracaibo Estado Zulia E STRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Este acuerdo trata sobre no hacer suposiciones, porque la mayoría de veces que hacemos suposiciones o terminamos lastimados o nos envenenamos por dentro.
C.F.P.: SENATI Curso: Creatividad Tema: 5 Reglas de Oro para el Éxito Alumno: Tineo Elías, Segundo Prof.: Pedro Evangelista Aula: D 6 “H”
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
La felicidad es un camino, no un destino. Ser feliz es bastante fácil: disfruta en cada momento con lo que haces y da gracias siempre por estar vivo.
METODOLOGÍA PARTICIPATÍVA, UNA FORMA DE TRABAJAR...
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y educación en la familia.
1. Captación del mensaje. 2. Interpretación. 3. Evaluación. 4. Respuesta.
presenta música FRANCIS LAI textos G U I fotografía AMADO 2011.
TERAPIA FAMILIAR LA COMUNICACIÓN PSI. CLINICA. ROCIO CALERO DIRECTOR. WILBER MENDOZA.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Recursos Humanos: Guías de Supervisión Jaime Reyes Production Manager Kyle Mathison Orchards Wenatchee.
Asertividad.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
Aprender juntos, crecer en familia.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA
Comunicación con el paciente
INTELIGENCIA EMOCIONAL: Habilidades intrapersonales e interpersonales
ESCUELA DE PADRES 2016.
Sesión 1: Introducción a la pirámide
Córner OD Desarrollo Organizacional Gestión Organizacional
Fortalecimiento de Competencias Laborales
La Rutina....
OBJETIVOS DE LA JORNADA
El efecto WOW!!! Un Servicio Excepcional Puntos para recordar
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Es una estrategia de transformación de conflictos No es un juicio ni un arbitraje Facilita que las partes en conflicto encuentren.
MODULO 5.- ASERTIVIDAD Y EMPATÍA
Este cortometraje de Javier Fesser forma parte de la película “En el Mundo a cada rato”, producida por Tus ojos, en la que cinco directores muestran.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
LA FAMILIA.
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
EMPATIA ASPECTOS GENERALES Deriva del término griego empátheia, recibe también el nombre de inteligencia interpersonal (término acuñado por Howard Gardner)
El lenguaje figurado en la poesía
¿Por qué estás en la escuela. wordpress
"APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES" IGLESIA BAUTISTA "MONTE MORIAH" DISCIPULADO PROGRESIVO.
¿Que podemos desear para el próximo año?
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
Humana para la secretaria
Habilidades de Liderazgo
Universidad Alonso de Ojeda Facultad de Humanidades y Educación
TEMA 7 UN PROYECTO DE VIDA.
REVOLUCIÓN DEL ALMA Aristóteles, filósofo griego, escribió este texto
Entra en tu CUARESMA INTERIOR…
LA DECISIÓN Quiero que tomes mejores decisiones para que lo que hagas sea MÁS VECES LO CORRECTO: Ocasionalmente cometemos errores, pero cuando los vemos.
COMPENSACIONES PARA EL ALMA
REVOLUCIÓN DEL ALMA Aristóteles, filósofo griego, escribió este texto
MEDIACIÓN.
LA ESCUCHA LEANDRO GONZALEZ BARBERO Coach Organizacional.
CUANDO ME AMÉ DE VERDAD Kim e Alison McMillen Crystal
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
La Afectividad y su Incidencia en los Estudios.
- 20 PARADOJAS CELEBRES 1. Paradoja de los Sentimientos (y la Lógica): “El corazón tiene razones que la razón no entiende” (Pascal).
LA ABUNDANTE FELICIDAD
- 20 PARADOJAS CELEBRES 1. Paradoja de los Sentimientos (y la Lógica): “El corazón tiene razones que la razón no entiende” (Pascal).
Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a decirme que yo no debería sentirme así, no estás respetando mis sentimientos.
REVOLUCIÓN DEL ALMA Aristóteles, filósofo griego, escribió este texto
LA ABUNDANTE FELICIDAD
AGENDA Oración. Himno de la Familia. Dinámica Rompehielos. Taller.
Cuando me amé de verdad Charles Chaplin Enciende Sonido.
Docente: Mg. Catherine Córdova Moscol Estudiante: Muro Marruffo Cinthya Ciclo: IX - Noche.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN HUMANA La Comunicación abarca todas las formas por las cuales las personas intercambiamos información. Incluye la información que proporcionamos, recibimos, como la utilizamos y el sentido que le damos. Virginia Satir

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN FUNCIONAL Y NIVELADORA

ESCUCHA EMPATICA “Escuchar para comprender la razón y la lógica del otro, no para rebatirla, criticarla o defenderte” “ Solo con el corazón puedes ver y oir bien; lo esencial es invisible al ojo e imperceptible al oído” El principito “Corazón sabio y entendido” 1 de Reyes 3 : 4-12

ESCUCHA EMPATICA Es ponerse en el lugar del otro, “COMO SI FUERA”, el otro. Sin AJI: No Aconsejar, no Juzgar, no Interpretar. No buscar soluciones. No poner los valores propios. No obligar a la persona hacer lo que creemos lo correcto. RESPETANDO AL OTRO

CLARIFICAR LOS MALOS ENTENDIDOS ¿Qué es un mal entendido? ¿Qué generan los malos entendidos? ¿Qué suelen hacer para aclarar los malos entendidos? Para clarificar: Observar, observarse Preguntar: ¿Qué significa lo que me dices? -Me puedes aclarar..? - De lo que te escuché, entendí esto… es así Tener en cuenta el lenguaje no verbal. Tratar de usar el reclamo responsable.

MENSAJES - TU Acusa, conlleva críticas. Es un ataque verbal, es irrespetuoso. No se responsabiliza por sus sentimientos, ni acciones.

RECLAMO RESPONSABLE Asume responsabilidad por comportamientos y sentimientos. Permite que el otro se responsabilice por sus acciones. No culpabiliza. La vivencia emocional es producto de la propia opción que cada uno elige. Como adulto tu puedes decidir lo que quieres sabiendo que existe consecuencias para ti y en la relación con el otro. Soy dueño de mis acciones Soy responsable de mi propia felicidad y de lo que aporto en la relación con los otros.

MENSAJES YO El mensaje Yo se refiere a tres elementos de la situación Comportamiento Sentimiento Consecuencia Pedido (alternativa)

Que tu lanzas la puerta……. CUANDO YO ESCUCHO Que tu dices……. CUANDO YO MIRO, Que tu lanzas la puerta……. RECLAMO RESPONSABLE TE PIDO, por favor que… (ALTERNATIVA) YO ME SIENTO CONSECUENCIA

ESTIMULACION Y LENGUAJE VALORATIVO Enfoca cualidades, habilidades y talentos. No es adular, no es elogiar. Reconoce y se enfoca en el esfuerzos y progreso del otro mas que en resultados y perfecciones. Ayuda a crear confianza en sí-mismo. Respeta y acepta al otro. No impone expectativas, ni deseos propios. Valora a la persona y su contribución Expresa aprecio y comprensión por el otro Palabras de comparación no es estimulación, solo crea rivalidad.

FRASES DE ESTIMULACION y LENGUAJE VALORATIVO “Valoro el esfuerzo que has hecho” “Me alegra que te guste aprender” “Veo que has trabajado duro” “Necesito tu colaboración para” “Es difícil pero estoy seguro que lo conseguiras” “Tu contribución es valiosa” “Trabajamos mejor contigo”

FRASES DE ESTIMULACION y LENGUAJE VALORATIVO “Gracias, eso ayuda mucho” “Valoro mucho tu apoyo y paciencia en este momento difícil” “Me gusta como enfrentas los problemas” “Tu optimismo nos ayuda a tener esperanza” “Veo que estás avanzando”

NUESTRO PROPOSITO ES: VIVIR LIBRES DE VIOLENCIA CONSTRUIR RELACIONES DE RESPETO PARA UNA CULTURA DE PAZ.