SIMA I T Z 2009 ALTO DESEMPEÑO MI J.L.M.C 2009 DPTO. ING. IND.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
EVALUACION DEL DESEMPEÑO.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Motivación 7/15, VCR TSO Series Author: VSZ Last update VIMMIV.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Empleados con Empowerment
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Gestión por Competencias
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Delegación de autoridad
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II
GRUPOS Y EQUIPOS.
Sistema de Gestión de la Calidad
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Manejo de conflictos intergrupales
INFORME EVALUACIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL SUMITEMP SUMISERVIS ALIADOS ESTRATEGICOS 2012.
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
La razón para hacer … o no…
Motivación: La aplicación práctica José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Superior de Informática Aplicada
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
Diseño de Sistemas de Trabajo de Alto Desempeño
ORGANIZACIÓN.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
EMPODERAMIENTO.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
EMPOWERMENT Yonathan Niño Efraín González
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
SEGURIDAD LABORAL.
CONCEPTO DE TEORIA GERENCIAL
Medición: Un proceso para la creación de equipo Normas de desempeño
Filosofía de la calidad de Crosby.
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
Motivación: de los conceptos a las Aplicaciones
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Universidad Alonso de Ojeda
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Septiembre 21 de 2010.
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
Comportamiento Humano en las Organizaciones
COMUNICACIÓN ASERTIVA
COMUNICACIÓN DESCENDENTE
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
Comportamiento Humano en las Organizaciones “Campo de estudio que investiga el que los individuos, grupos y estructuras ejercen sobre el comportamiento.
McGraw-Hill/IrwinCopyright © 2009 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. Capítulo Uno Los administradores y la administración.
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
Transcripción de la presentación:

SIMA I T Z 2009 ALTO DESEMPEÑO MI J.L.M.C 2009 DPTO. ING. IND.

DESEMPEÑO EVALUACION MEDIR DECISOR (RENDIMIENTO) GRUPAL INDIVIDUAL (ASIGNACION DE GUARISMOS A UNA CARACTERISTICA) TOMA DE DECISIONES DECISOR

DESEMPEÑO RESULTADOS REALIZACION PROCESO ENTRADA SALIDA CONTROLAR PLANEAR REALIZACION DIRIGIR ORGANIZAR

DISEÑO DE SISTEMAS DE TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO FORMA EN QUE SE ORGANIZAN LOS EMPLEADOS EN UNIDADES FORMALES O INFORMALES COMO LOS DPTOS. Y EQUIPOS DEL TRABAJO EFICACIA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCION DEL PERSONAL SATISFACCION DEL CLIENTE DISEÑO DEL PUESTO SE REFIERE A LAS RESPONSABILIDADES Y TAREAS QUE SE ASIGNAN A INDIVIDUOS

PROCEDIMIENTOS COMUNES PARA EL DISEÑO DEL TRABAJO AMPLIACION DEL PUESTO ROTACION DEL PUESTO ENRIQUECIMIENTO DEL PUESTO A B

AL APLICAR LA FASE DE CONTROL DEL PROCESO ADMINISTRATIVO; AL DISEÑAR EL SISTEMA DE CONTROL, SE TIENEN QUE ENFRENTAR 3 PROBLEMAS QUE SON : QUE MEDIR. COMO MEDIR. CUANDO MEDIR. CARACTERISTICAS. METODO EMPLEADO. FRECUENCIA.

DESEMPEÑO QUE USO LE DAMOS A LOS RESULTADOS DE LA MEDICION GERENTE RETROALIMENTACION CORRECCION MEDICION DESEMPEÑO

RETROALIMENTACION ¿PARA QUIEN? LAS PERSONAS O UNIDADES DE LA ORGANIZACION. LOS RESPONSABLES DE LAS UNIDADES DE ORGANIZACIÓN QUE SE MIDIERON EN LOS CASOS EN QUE NO SE IDENTIFICAN PERSONAS. ADMINISTRADORES DE LINEA DE MAYOR NIVEL. OTROS.

OTROS FACTORES IMPORTANTES: LA RAPIDEZ EN LA DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACION DEL DESEMPEÑO. LA FRECUENCIA CON QUE SE MIDE. EL IMPACTO SOBRE LA MOTIVACION Y EL DESEMPEÑO. EL IMPACTO DE LA RETROALIMENTACION.

DEZPLAZAMIENTO DE METAS ALGUNAS VECES, LA MEDICION Y LA RETROALIMENTACION, EN VEZ DE ESTIMULAR EL DESEMPEÑO PUEDEN DESMORALIZAR A LOS EMPLEADOS Y ENGENDRAR MAS ACTITUDES DEFENSIVAS EN EL TRABAJO.

EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO INTELIGENCIA EMOCIONAL PROYECTOS DE MEJORA CONTINUA ORGANIZACION A R ALTO DESEMPEÑO MENTALIDAD DE SERVICIO PENSAR EN GRANDE ALTOS RESULTADOS PENSAMIENTO POSITIVO EQUIPOS DE TRABAJO EMPOWERMENT ALTA COMPETITIVIDAD AUTO - EMPOWERMENT ALTA AUTOESTIMA INTELIGENCIA EMOCIONAL

DESEMPEÑO LABORAL Las variaciones en el desempeño laboral de un individuo en un turno de trabajo o en un periodo es normal y hasta entendible, pero un mal desempeño crónico indica la existencia de un mal funcionamiento y de la actuación de una variedad de factores. Las dos son importantes y deben ser analizadas, aunque desde diferentes puntos de vista. Cuando se trabaja en equipo estos fenómenos se vuelven importantes para el desempeño del equipo, pues el miembro afectado por la situación, esta , pero no pertenece. Diagnosticar las causas de este pobre desempeño de un trabajador o de un equipo, debe ayudarnos para enfocar la atención en mejorar los sistemas de selección, diseño del trabajo, evaluación del desempeño y asignación de recompensas.

PARTICIPACION DE LOS EMPLEADOS Acción que indica la participación de los empleados en decisiones relacionadas con el trabajo y en actividades de mejora con el fin de captar la energía creativa de todos ellos y de incrementar su motivación. Estamos pasando de un entorno donde el jefe dice “esto es lo que se va a hacer y como se va a hacer, les guste o no” a otro donde el jefe puede crecer con los cambios, reunir a su gente y decir “ Vean, todos debemos actuar para lograr las metas, ¿Qué es lo que piensan que debemos hacer? Se han aplicado algunos títulos para los métodos de involucración de empleados a nivel individual que incluyen: Calidad de vida en el trabajo (QWL), humanización del trabajo, reforma del trabajo, reestructuración del trabajo, diseño del trabajo y sistemas sociotécnicos. Para designar a los procedimientos por equipo se ha utilizado: equipos QWL, equipos de acción de productividad (PAT), círculos de calidad y equipos autoadministrados.

FORMAS DE INVOLUCRAR A LOS EMPLEADOS MANTENGASE RECEPTIVO A: LOS COMENTARIOS DEL EQUIPO. LOS PROBLEMAS POTENCIALES SINTOMAS DE DESVIACION EN EL TRABAJO DE EQUIPO. MANTENGA: EL TAMAÑO DEL EQUIPO ADECUADO ATENCION AL SINDROME DEL PASAJERO GRATUITO

LA MEDICION NOS PERMITIRA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL INDIVIDUO O EQUIPO, QUE AL COMPARARLO CON LA NORMA O VALOR IDEAL O META, PODEMOS CALIFICARLO COMO POBRE, NORMAL O ALTO DESEMPEÑO, SIRVIENDO ESTO DE BASE PARA TOMAR DECISIONES.

A UN EQUIPO CON ALTO DESEMPEÑO SE DICE QUE ES UN EQUIPO EFECTIVO Y POSEE LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS: METAS CLARAS. HABILIDADES PERTINENTES. CONFIANZA MUTUA. COMPROMISO UNIFICADO. BUENA COMUNICACIÓN. HABILIDADES DE NEGOCIACION. LIDERAZGO APROPIADO. APOYO INTERNO Y EXTERNO

ASPECTOS VITALES EN LA ADMINISTRACION DE EQUIPOS PARA MANTENER SU EFECTIVIDAD. MANTENGA INFORMADOS A LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE LO QUE ES IMPORTANTE PARA ELLOS. DE APOYO ADECUADO, OPORTUNO Y SUFICIENTE. SEA RESPETUOSO. SEA JUSTO, OBJETIVO E IMPARCIAL. CUMPLA SUS PROMESAS SIEMPRE. DEMUESTRE COMPETENCIA. SEA CONFIABLE.

GENERE IDEAS, ESTIMULE LA DISCUSION. ESCUCHE. HAGA PARTICIPAR A TODOS. CREE UN CLIMA DE ARMONIA, AMIGABLE Y NO AMENAZADOR. LLEGUE A ACUERDOS EN LAS DECISIONES. INVOLUCRE EN LA CREACION DE METAS. HAGA EFECTIVO EL TIEMPO DE REUNIONES. FOMENTE EL RESPETO. RESUELVA LOS CONFLICTOS. CELEBRE SUS LOGROS. EMPLEE EL RECONOCIMIENTO COMO REFORZADOR.