Año 2000 Población: PBI (Millones): (2003)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
Advertisements

Sesión de Sensibilización
La Internacionalización como
Ing. Mónica Medina Aguirre
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
El empresario, generador de empleos. Ing. Jorge García de Alba Díaz de Sandi Comisión Nacional de Desarrollo Empresarial.
EJEMPLO SEGUIMIENTO Y CONTROL PROYECTO EJEMPLO
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Nuevas Tecnologías para el Desarrollo de las PyMEs Argentinas en la Exportación de Carnes.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Innovación y Competitividad: Camino a la CADE 2011 Lima, 05 de mayo de 2011.
PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN LOS PUERTOS
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Modelo de negocio Bancaseguros y relacionados
José Antonio Javier Saavedra. ¿ Qué pueden hacer las cadenas nacionales para enfrentarse a las trasnacionales? ¿Qué pueden hacer las pequeñas cadenas.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
Centro de Formación Estudiantes Mercado laboral culturas.
La Cadena de Abastecimiento Relación Colaborativa
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
Título diapositiva Viceministerio de Desarrollo Empresarial Dirección de Regulación 15 de Diciembre de 2009.
EL EMPLEO COMO EJE DE DESARROLLO
Por: Juan Esteban Castro
Direccionamiento Estratégico
Crecimiento Económico con Inclusión: Modelo Perú
1 Productividad y Competitividad de la Economía Peruana Paul Castillo B. Banco Central de Reserva del Perú viernes 21 de Agosto, 2009 CIES.
INTER-AMERICAN DEVELOPMENT BANK Operaciones sin garantía soberana en el Sector de la Educación Superior Warren Weissman Departamento de Financiamiento.
Perú en el umbral de una nueva era
Tasa de desempleo 5,5 5,1 4,6 4,6 5,8 9,3 10,1 Balanza del gobierno general (% PBI) -4,4 -3,3 -2,2 -2,9 -5,9.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
1967 – 42 ANIVERSARIO – 2009 FERIA PRINT – CHICAGO SETIEMBRE DE 2009.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
PASTO MUNICIPIO CREATIVO Y PRODUCTIVO
Los fundamentos del desarrollo sostenido Educación de calidad que sea competitiva y que genere mayor PRODUCTIVIDAD del capital humano. Inversión Publica.
Francesc de Paula Pons Alfonso Secretario General de CONFEMADERA Confederación Española de Empresarios de la Madera Julio 2005 ESTRATEGIAS DE CAMBIO PARA.
Seminario: “La necesidad de la formación técnica de nivel superior en el Chile actual” UNIVERSIDAD CENTRAL Francisco Javier Díaz Subsecretario del Trabajo.
El Boom de la Inversión Pública en el Perú: ¿Existe la maldición de los recursos naturales?
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Por: Circe Almánzar Vicepresidenta Ejecutiva CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 INFOTEP/CINTERFOR-OIT/CONEP “Competitividad.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Educación y Capacitación Permanente. Es un programa pionero en América Latina, que tiene como objetivo crear las bases que permitan la formación permanente.
Marco Programático de Mediano Plazo Carlos Ferraro Rey Director General de Industria Ministerio de la Producción.
REALIDAD SOCIAL Ec. César Flores Rosales ESCUELA DE EMPRESARIOS IPAE.
Globalizacion, Relaciones laborales y Responsabilidad Social
Las claves del éxito de las Microfinanzas en el Perú
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
México Emprende >Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México 1.
PLANEACION ESTRATÉGICA CON VISIÓN A 2020
Principios para una institución
PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
1 Indicadores Mercado Laboral Noviembre Contenido Estamos en un buen momento económico Empleo y crecimiento Transformaciones del sector productivo.
Introducción al Marketing
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA I. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DEFINIDOS 1.FISCALIZAR CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA VIGENTE. 2.TRANSPARENTAR INFORMACIÓN SOBRE.
GESTION LOGISTICA MIPROGRAMA DE FORMACION COMPETENCIAS LABORALES RESULTADO DEL APRENDIZ.
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
Intermediación Laboral y Empleo Precario en México Banco Interamericano de Desarrollo Consuelo Ricart 7 noviembre 2006.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
La Agenda de largo plazo para la Competitividad de Colombia Marta Lucía Ramírez de Rincón Embajadora de Colombia en Francia.
NUESTRA EMPRESA M I S I O N  Ser una Red Nacional de formación para el trabajo y el desarrollo humano, comprometida con el desarrollo socio-económico.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

Competitividad en sectores productivos estratégicos y certificación de competencias

Año 2000 Población: 290 673 PBI (Millones): 4 779 (2003) Veamos a Ica hace unos cuantos años Año 2000 Población: 290 673 PBI (Millones): 4 779 (2003)

Distribución de grandes cadenas comerciales Y el Perú… Año 2000 Distribución de grandes cadenas comerciales

Año 2010 Población: 334 028 15% PBI (millones): 10 952 (2008) 129% Ahora veamos a Ica hace dos años Año 2010 Población: 334 028 15% PBI (millones): 10 952 (2008) 129%

Distribución de grandes cadenas comerciales Y el Perú… Año 2009 Distribución de grandes cadenas comerciales

? ¿QUE ESTA OCURRIENDO?

!!!EL PERU ESTA CAMBIANDO!!!

TRIANGULO ESTRATEGICO EMPRESA TRIANGULO ESTRATEGICO CLIENTE COMPETENCIA

Éxito o Fracaso Cambio Innovación Reingenieria Mercado Calidad Permanente Rompen Paradigmas Cambio Innovación Reingenieria Mercado Empresa Educación Calidad Productividad Competencias Estándares Brecha educativa Fortalecimiento Éxito o Fracaso

ALGUNAS REFLEXIONES: Con el cambio permanente y rápido las brechas entre las empresas y el recurso laboral crecen en lugar de reducirse, es imperativo ser más agresivos. Es prioritario tener en cuenta en la construcción de los estándares y criterios de certificación el nivel de especialización de los mismos, puede ser muy especializado en un sector que no permita al egresado ser eficiente en otro.

Con el comportamiento del mercado en los últimos años se observa un viraje en la concepción empresarial. Ahora los procesos, estándares e indicadores se encuentran orientados al cliente. La gran mayoría de las empresas en el país son pymes – mypes y generan una gran parte de la ocupabilidad laboral. Una parte importante en la ocupabilidad también es el emprendimiento en todos los sectores. Es importante entonces generar competencias tomando en cuenta esta realidad

MUCHAS GRACIAS