PIZARRA DIGITAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Advertisements

PIZARRA DIGITAL. ¿QUÉ ES LA PIZARRA DIGITAL? Su funcionalidad es la de proyectar sobre una pantalla cualquier tipo de información procedente del ordenador,
Alcázar de San Juan. 29 de abril de 2009 El proceso de integración de las TIC en la escuela de Ariño y su transformación en una Comunidad de Aprendizaje.
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
PROPUESTAS DE FORMACIÓN TIC CURSO 2010/11 IES AVERROES.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
INTRODUCCIÓN LA PDI SMART. Único aspecto imprescindible para empezar a utilizar la PDI. LA CALIBRACIÓN.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
LA PIZARRA DIGITAL.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
TEMAS DEL BLOQUE 2.
PIZARRA DIGITAL.
“Tics en Educación Física” Un aporte para la práctica docente
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
PULSE F5.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
No todo esta en la red.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Tema 8 Elaboración de presentaciones
NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO DE LAS TIC: MODELOS DE USO
TEMAS DEL BLOQUE 2.
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Prezi Prezi es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software como.
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
¿Qué es un sistema operativo?
Las TICS: definición, clasificación, evolución
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas de comunicación
A E M T S D B F I U C N R V Y X L O K G
Herramientas digitales para la educación en línea
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Herramientas tecnológicas
Dirección electrónica en la que se encuentra alojado
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
GLOSARIO TIC- HERRAMIENTA TAREAS
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
“Textos Colaborativos & Google Docs”
INTERNET.
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
Lic. Shirley Sadiht Córdova García
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Tema: Técnica y tecnología.
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
1.3 Sistematiza y difunde información de hechos en obras impresas mediante el uso del diagramador de página.
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
Transcripción de la presentación:

PIZARRA DIGITAL

¿QUÉ ES LA PIZARRA DIGITAL? Consiste básicamente en un ordenador multimedia conectado a Internet y un videoproyector Su funcionalidad es la de proyectar sobre una pantalla cualquier tipo de información procedente del ordenador, de Internet o de cualquier otro dispositivo analógico o digital conectado al sistema.

ALGUNOS MODELOS DE UTILIZACIÓN EN EL AULA

Soporte a las explicaciones del profesorado y alumnos. Acceso inmediato a la información. Ayuda en la presentación de trabajos de los alumnos. Comunicaciones colectivas en directo. Realización de trabajos colectivos. Corrección colectiva de ejercicios en clase. Refuerzo en el aprendizaje de programas informáticos. Favorece el aprendizaje de la lectura y escritura en los más pequeños. La pizarra “recuperable”.

MODELOS DE UTILIZACIÓN Soporte a las explicaciones del profesorado y alumnos. . Proyección de imágenes, esquemas, simulaciones, videos. Acceso a páginas web. Búsqueda de información no prevista: dudas, ampliación, definiciones, ...

MODELOS DE UTILIZACIÓN Ayuda en la presentación de trabajos de los alumnos. . Exposición de trabajos realizados por los alumnos. El papel del profesor será de dinamizador, corrector y colaborador.

MODELOS DE UTILIZACIÓN Comunicaciones colectivas en directo. . Participación en: Correo electrónico. Chat Videoconferencias, ...

MODELOS DE UTILIZACIÓN Realización de trabajos colectivos. . Utilización de programas interactivos de forma colectiva Actividades del clic. http://www.genmagic.org/mates1/habilitats1.html http://iespgirona.xtec.es/~ealonso/flash/prescriptura.swf

MODELOS DE UTILIZACIÓN Corrección colectiva de ejercicios en clase. . El profesor o los mismos alumnos comentan los ejercicios realizados: Ortografía Expresión escrita Trabajos de las diferentes áreas

MODELOS DE UTILIZACIÓN Refuerzo en el aprendizaje de programas informáticos. . Forma muy visual de aprender el manejo de cualquier programa informático.

MODELOS DE UTILIZACIÓN Favorece el aprendizaje de la lectura y escritura en los más pequeños. . Preparación de actividades para realizar posteriormente en el aula de informática. Realización de actividades de lectura y escritura de forma colectiva. Preparación de excursiones.

MODELOS DE UTILIZACIÓN La pizarra “recuperable”. El profesor puede usar la pizarra en sustitución de la tradicional con las ventajas de: . Cambiar tipos de letra, colores, ... Retocar y mover textos. Grabarlo y utilizarlo en otras sesiones. Imprimirlo. Enviarlo por correo electrónico

Recursos para emplear “con” la Pizarra Digital

El primer gran recurso... Que nos aporta la pizarra es el propio ordenador. Son los servicios que siempre nos ha aportado el hardware y el software pero... Ahora con capacidad de ser compartidos por todo el grupo. PANORÁMICA Sonido, Animaciones Audiovisual...

Los ya clásicos CD’s y los más innovadores DVD’s pasan a ser un bien colectivo. Los clásicos enciclopédicos, hasta ahora sólo obras de consulta infrautilizadas... Pasan a ser potentes auxiliares expositivos, y ponen a nuestra disposición toda su hipertextualida.

Podemos aprovechar cualquiera de los portales que hace ya mucho que existen y van creciendo, por ejemplo del ministerio: http://www.cnice.mecd.es/ O de editoriales: Santillana: http://www.santillana.es/contigo.htm SM: http://www.profes.net Edebé Digital: http://www.edebedigital.com

O de comunidades autónomas activas: CATALUÑA: http://www.xtec.es/ceippereviver/pissarra.htm ARAGON: http://www.educa.aragob.es/catedu/pizarra/index.htm LA RIOJA:http://www.educarioja.com/pizarra.html COMUNIDAD VALENCIANA: http://www.emh.jazztel.es/ CASTILLA LA MANCHA: http://www.jccm.es/edu/cpr/albacete/cpr/formacion/cursos/cpizarra.htm GALICIA: PONTE DOS BROZOS http://ppdb.faortega.org/ CANTABRIA: ADJUDICACIÓN DE 30 PDI  www.ceyjcantabria.com/index.php RED.ES: INTERNET EN LA ESCUELA www.red.es/Redes-Page-PlantPageStandard_inetescuela.html EUSKADI http://www.berrikuntza.net/enhanced-news/item?news_item_id=100946&show_release_date=1  

O las páginas del grupo DiM: La principal: http://dewey.uab.es/pmarques/dim/ Pero también los cientos que surgen de las propuestas de cada uno de los miembros. Enlaces de aplicación directa en el aula: http://dewey.uab.es/pmarques/pizarra.htm (formación y recursos, hoy completo) http://intranet.sigmat.com/enlacesdim (Crece a razón de unos 60 enlaces diarios validados)

Y algunos proyectos conjuntos: Esquemas para apoyo al docente, por ej.: Conocimiento del Medio, 2º: http://www.edebedigital.com/EV/esquemas/index.htm Enciclopedias: http://www.edebedigital.com/EV/general.htm Economía Bachillerato: http://www.edebedigital.com/EV/fmur/evbach1econ.htm Sociales 1º de ESO: http://www.edebedigital.com/EV/jcrana/eveso1sociales.htm Tecnología 3º de ESO: http://www.edebedigital.com/EV/priviere/eveso3tecno.htm