TALLER MEDELLÍN Conclusiones y Gráficos.. ¿A QUÉ ESTAMOS PARA SER INVESTIGANDO? 1°. 6 niños y niñas asistentes al taller están dispuestos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por.
Advertisements

NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
TALLER CALI Conclusiones y Gráficas.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1°. Por actitud (Somos creativos, Por curiosidad, Tenemos: Disposición y capacidad,
ALUMNADO AYUDANTE.
Asamblea Eclesial Diocesana , 5 y 6 de diciembre Taller de alta participación.
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Trabajo de sexualidad.
TRABAJO EN EQUIPO.
Participación general Se instalaron 19,861 casillas en todo el territorio nacional. Participaron entusiastamente 80,366 voluntarios, de los cuales:
LA GRAN DISCIPLINA DE SER PADRES
DESARROLLANDO NUEVAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Filosofía Institucional.
La Convivencia Familiar y Visión del Futuro
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
8 ASPECTOS DE LA SUPERACION.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
PRIMER ENCUENTRO DE ASESORES DE ACÓLITOS Y ACÓLITAS
¿SI? o ¿NO? ¿Se puede aprender a pensar?
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
¿QUÉ SON LAS METAS? ¿CÓMO SE ALCANZAN?.
LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “TIERRA Y LIBERTAD”
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
Técnicas para motivar al estudiante
MISIÓN La Institución Educativa A.S.I.A. Ignaciana desarrolla, de manera autónoma y responsable, procesos formativos que no sólo se limitan a la educación.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
DERECHOS DE LOS NIÑOS A la vida. A la salud.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Instituto Estados Americanos
Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Desarrollo organizacional
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
INSTITUCION EDUCATIVA JULIAN PINTO BUENDIA
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Anexo 39.6 Presentación Mtra. Fregoso 2 PRIMER ANIVERSARIO SEMPEXAE.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
Aprende a soñar para el futuro
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Alumnos: Jazmín Esmeralda Hernández Meléndez Karina Sánchez Rojas
¿Quiénes somos? Culture4me es la empresa creadora de la aplicación Culture4me, cuyo único objetivo es culturizar a los jóvenes de una manera didáctica.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Proyecto emprendimiento Hecho por: Mariana Moreno Luisa Fernanda Bedoya 8ºB.
Institución Educativa
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Transcripción de la presentación:

TALLER MEDELLÍN Conclusiones y Gráficos.

¿A QUÉ ESTAMOS PARA SER INVESTIGANDO? 1°. 6 niños y niñas asistentes al taller están dispuestos a aprender lo necesario para ser buenos investigadores. 2°. 2 más están dispuestos a arriesgarse a llegar a la verdad a pesar de la inseguridad se su comunidad. 3°. Otros prefieren opciones como visitar nuevos lugares, escuchar, interactuar con los demás, etc.

¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1°. Por actitud (Resolvemos incógnitas, Somos responsables, somos críticos, interactuamos con los demás, creatividad, ganas de aprender) es la principal razón por la que se consideran buenos investigadores, con 9 veces registrado. 2°. 4 veces escogieron que se les facilita investigar. 3°. También consideran que son buenos investigadores al afirmar 3 veces que logran lo que quieren. 4°. Y el interés, también con 3 preferencias, es uno de los motivos de ser buenos en investigación.

¿EN QUÉ DEBEMOS MEJORAR PARA SER MEJORES INVESTIGANDO? 1°. 9 veces mencionado el ser más estratégicos (Distribución de grupos, Bueno eso de los espacios, Saber a quién acudir, Ser más claros con las preguntas, Tener Misión y Visión, Hacernos escuchar, Ser más recursivos, Tomar conciencia del trabajo a realizar). 2°. Ser más disciplinados (Más concentración, Ser más ordenados, Ser más comprometidos, Trabajo de campo, Trabajo literario, Establecer y cumplir objetivos). Con 8 registros. 3°. En nuestras capacidades (arriesgarnos a buscar nuevos métodos de investigación, Reconocimiento, Conocer más el entorno y el tema, Cuestionar más, Dejar el miedo). Con 5 preferencias.

¿QUÉ O QUIENES NOS PUEDEN AYUDAR A SER MEJORES INVESTIGANDO? 1° En los recursos como: Internet, Libros y Películas, consideran los que les aporta para ser mejores investigando. 7 Veces 2°. Los expertos en los temas de su interés también juegan un papel importante en su formación. 5 registros. 3°. La comunidad, 3 veces escogida. 4°. Las organizaciones sociales que dominan los temas de sus investigaciones. 3 Veces.

¿QUÉ NOS IMPIDE SER INVESTIGADORES? 1°. La falta de recursos, como falta de transporte y falta de lugares es el principal impedimento para los para poder cumplir plenamente sus propósitos como investigadores. Escogido 4 veces por ellos. 2°. Por miedo a la inseguridad y a la estigmatización, 3 así lo consideran. 3°. También la falta de información y comunicación. 3 Veces 4° Falta de apoyo, 3 veces 5°. Y el sentirse ignorados, 3 veces.

PROBLEMAS DE LA INFANCIA QUE QUEREMOS INVESTIGAR 1° El maltrato (sicológico, Discriminación, Irrespeto, Explotación y abuso sexual, Trabajo Infantil) con 9 veces escogido por los 2°. 8 veces registrado, el tema de salud también los preocupa. 3°. La violencia (Conflicto armado, desplazamiento forzado, de género) registra 7 veces. 4°. La educación y no escolarizados también se registra 7 veces dentro de lo que quieren investigar.

¿CÓMO HACER LA INVESTIGACIÓN? 1°. En esta grafica el color naranja representa a las personas a las cuales los acudirían para hacer su investigación: Los adultos 10 veces, los 7 veces y a los expertos 6 veces. 2°. El color azul representa los recursos que utilizarían: Internet 7 veces, lecturas 6 veces y Organizaciones sociales 3 veces. 3°. El color rojo representa las 3 principales acciones que llevarían acabo: Preguntando 6 veces, Encuestando, 6 veces y Reunirse 4 veces.