OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Febrero, 2016 REGISTRO DE DESPACHOS DE COBRANZA REDECO.
Advertisements

Informe de Gestión Área de Atención al Ciudadano Periodo : Enero a Octubre/2014 Secretaría General.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PARTICIPACION CIUDADANA INSTITUTO DE SALUD PUBLICA.
I nforme de PQRSD del cuarto trimestre de 2015 Gobernación de Antioquia Gerencia de Atención a la Ciudadanía.
Informe de PQRSD del primer trimestre de 2016 Gobernación de Antioquia Gerencia de Atención a la Ciudadanía.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Septiembre 2016.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Agosto 2016.
Diez puntos sobre la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas GABINETE DE PRENSA Octubre de 2006.
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Procedimiento para la gestión de la correspondencia.
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
PQRS.
PROYECTO DE GRADO DE MAESTRÍA EN “CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD”
Secretaría Administrativa Escuela de Ingenierías Agrarias
PROMOCIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS
LUIS CARLOS VÉLEZ RIVERA - Director. Caramanta
PROMOCIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS
Programa 3x1 para Migrantes
Comisión Municipal del Deporte
ARCHIVO CENTRAL DEL FOSALUD
Repatriación de Enfermos
Sistema de Gestión de Calidad
REVISIÓN DEL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
REPORTE DE RESTREGADO DE PISOS
Consejería de Administración Autonómica
DÍA MES AÑO LOGOTIPO DE LA INSTITUCIÓN
“PRESENTACIÓN DE AVANCES EN PROCESOS INSTITUCIONALES”
SISTEMA DE QUEJAS Y DENUNCIAS
Gestión del Momento de la Verdad
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
Ventanilla Única de la Directiva de Servicios
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
INFORME ESTADÍSTICO ( Enero 1° de 2018 – Junio 30 de 2018)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
INFORME DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y/O DENUNCIAS ENERO - SEPTIEMBRE 2016 DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO GOBERNACION DE SANTANDER.
Centro de Atención a la Sociedad (CAS) Informe Semanal
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO
Centro de Atención a la Sociedad (CAS) Informe Semanal
Centro de Atención a la Sociedad (CAS) Informe Semanal
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
INFORME DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y/O DENUNCIAS ENERO - DICIEMBRE 2016 DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO GOBERNACION DE SANTANDER.
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS) Informe semanal
SUBASTA PÚBLICA DE VEHÍCULOS 001/2018
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
(Julio 1° de 2018 – Diciembre 31 de 2018)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
(PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS)
Transcripción de la presentación:

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO RESOLUCIONES Nros. 0316/2015 - 0070/2016 Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/4296105-3138052807 Mocoa Putumayo

Especialista Marisol González Ossa Rectora Vicerrectoría Administrativa Especialista Laura Cristina Benavides Prieto Vicerrectora Administrativa Oficina de Atención al Ciudadano Responsable Martha Judith Pérez Villota Secretaria Ejecutiva Documento Elaborado por: Martha Judith Pérez Villota Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/4296105-3138052807 Mocoa Putumayo

INTRODUCCIÓN La oficina de atención al ciudadano del Instituto Tecnológico del Putumayo, es la dependencia encarga de suministrar, informar y orientar a los usuarios de los servicios, así como recepcionar y direccionar al área correspondiente las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias presentadas por la comunidad educativa y la ciudad en general, con el fin de atender y dar respuesta oportuna a las necesidades y peticiones de los usuarios. Con las disposiciones de la Resolución 0070 y la creación de la oficina de Atención al Ciudadano, se estableció un mecanismo de ventanilla única que permite identificar las necesidades y expectativas de información y orientación de la comunidad educativa y ciudadanía en general con el fin de gestionar institucionalmente las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias e información, con los recursos necesarios para garantizar la protección y promoción de sus derechos y deberes, logrando la satisfacción y conformidad con una atención humanizada y de calidad en cumplimiento con la Misión Institucional. En cumplimiento con lo establecido en la Resolución de Rectoría No.0070 de fecha 8 de febrero de 2016, “Por medio de la cual se modifica en todas sus partes la Resolución No.0361 de abril 23 de 2015 y se dictan otras disposiciones” para la recepción y el trámite de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias presentadas ante en Instituto Tecnológico del Putumayo, se presenta el informe de la Oficina de Atención al Ciudadano correspondiente al periodo enero-junio de 2017. Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/4296105-3138052807 Mocoa Putumayo

INFORME PERIODO ENERO–JUNIO DE 2017 El presente informe contiene las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD) recibidos por el Instituto Tecnológico del Putumayo, a través de la oficina de atención al ciudadano. RESULTADOS DE LAS PQRSD Durante el periodo enero-junio de 2017 se recibieron en total en el Instituto Tecnológico del Putumayo 285 PQRSD a través de la oficina de atención al ciudadano, a la cual pueden acudir los usuarios internos y externos para presentar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias personalmente. Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/4296105-3138052807 Mocoa Putumayo

TIPO DE SOLICITUDES RECIBIDAS Para el periodo comprendido entre enero y Junio de 2017, se cuenta con un total de 285 PQRSD recibidas (que corresponden al 100%), el 23,16% corresponde a peticiones, el 1,75% corresponde a sugerencias, el 0,70% corresponde a quejas. El 74,39% de las solicitudes corresponde al criterio otros; en esta categoría se encuentran: la correspondencia externa; las solicitudes de continuidad de créditos ICETEX; las solicitudes de préstamo de las instalaciones del ITP en cuanto áreas deportivas y aulas de clases se refiere; las invitaciones a eventos institucionales a través de circulares y/o memorandos; las cartas de intención; los convenios para pasantías; los agradecimientos; así como también, la correspondencia interna: cartas de necesidad, certificaciones de cumplimiento catedra, vacaciones, capacitaciones, solicitudes desplazamientos, viáticos, solicitudes de conceptos. Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/4296105-3138052807 Mocoa Putumayo

Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/4296105-3138052807 Mocoa Putumayo

TIPO DE PQRSD CANTIDAD PORCENTAJE TOTAL 285 100% Para interpretar y aplicar el tipo de solicitudes recibidas se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: Peticiones; Quejas; Reclamos; Sugerencias y Denuncias, de acuerdo a la Resolución No.0070/2016 de rectoría. TIPO DE PQRSD CANTIDAD PORCENTAJE PETICIONES 66 23,16% QUEJAS 2 0,70% RECLAMOS 0,00% SUGERENCIAS 5 1,75% DENUNCIAS 0,35% OTROS 212 74,39% TOTAL 285 100% Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/4296105-3138052807 Mocoa Putumayo

Oportunidad de la respuesta a las PQRSD: Estado de las PQRSD: Cerradas, 285 PQRSD (el 100% del total). Se resalta los agradecimientos por la solidaridad y participación activa de la comunidad educativa el Instituto Tecnológico del Putumayo, en la “Marcha por la verdad Mocoa sigue viva”. Homenaje a los desaparecidos de la avenida torrencial. Oportunidad de la respuesta a las PQRSD: Durante el periodo comprendido de enero a junio de 2017, se dio respuesta oportuna a las 285 PQRSD, recepcionadas en la oficina de atención al ciudadano las cuales se direccionaron a los competentes para el tramite pertinente. Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/4296105-3138052807 Mocoa Putumayo

ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DURANTE EL PERÍODO ENERO–JUNIO DE 2017 Se tramitaron a través de la Oficina de Atención al ciudadano las solicitudes tendientes a la extensión de créditos ICETEX de matricula y sostenimiento, a los estudiantes de la Institución beneficiarios. Se notifico vía telefónica y virtual a los docentes y administrativos de la institución la entrega de los subsidios de COMFAMILIAR. Se reviso y se respondió vía mail itputumayo@itp.edu.co las solicitudes tendientes a la información de la oferta académica del ITP. Atención de las llamada telefónicas diarias y transferencias a las dependencias correspondientes. Se elaboraron los actos administrativos de viáticos, gastos de manutención, legalizaciones, transferencia, retiro de cartera, delegaciones de enero a junio 2017, se elaboraron y tramitaron 572 resoluciones. Atención respetuosa y certera a los usuarios internos y externos que acuden a la oficina. Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/4296105-3138052807 Mocoa Putumayo

CANALES DE ATENCIÓN Los canales de atención que pone a disposición El Instituto Tecnológico del Putumayo a la ciudadanía, para el acceso a los trámites, servicios y/o información de la Entidad, para presta un servicio oportuno y dar respuesta adecuada al ciudadano son los siguientes: Canal Mecanismo Ubicación Horario de Atención Descripción Presencial Servicio al Ciudadano   Barrio Luis Carlos Galán paraje aire libre Área administrativa secretaria ejecutiva Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00pm Se brinda información de manera personalizada y se contacta con los responsables de la información de acuerdo con la consulta, las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, se radican y se registran en la plantilla de radicación de correspondencia para asegurar el seguimiento del tramite Telefónico Línea móvil celular institucional 3138052807 Línea móvil de atención al ciudadano, en la cual se brinda información y orientación sobre temas y servicios que son competencia del ITP. Virtual Correo electrónico Itputumayo@itp.edu.co atencionalciudadano@itp.edu.co El portal y los correos electrónicos, se encuentran activos las 24 horas, no obstante, los requerimientos registrados por dichos medios se gestión en horas y días hábiles. Este canal permite verificar diariamente las peticiones, quejas y reclamos para direccionarlas a los competentes para el tramite pertinente. Correo electrónico notificaciones judiciales notificacionesjudiciales@itp.edu.co El correos electrónicos, se encuentra activo las 24 horas, no obstante, las notificaciones enviadas por este medio se gestiona en horas y días hábiles  Por este canal se atienden las notificaciones de tribunales y juzgados Escrito Radicación comunicación escrita Se podrán radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias de los funcionarios, servidores, ciudadanos y estudiantes del ITP. Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/4296105-3138052807 Mocoa Putumayo

GRACIAS