Proyecto Jóvenes Escritores/ Student Writers

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
La Biblioteca del Colegio SEK y su Aporte a la Gestión Educativa
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica EL MAESTRO EN CASA.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Escribiendo una carta.
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
El portafolio Profesional
Prueba Informal de Escritura
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Investigación en acción
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Bienvenidos a Clark Creek Elementary!. Información Importante  El propósito de la noche de currículo es para preguntas generales. Conferencias individuales.
El libro que más me gusta…
Las partes de la carta y sus formatos
Portafolio como actividad del evaluado
COLEGIO SCHÖNTHAL Biblioteca Infantil María Elena Walsh.
LECTOESCRITURA.
Registro anecdotario.
Los objetivos de este espacio son:
Taller para familias: Examen estatal Growing Up Green Charter School Jueves, 18 de Septiembre, 2014.
Lectura compartida Objetivos:
 La Monografía El Informe.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Las partes de la carta y sus formatos
Notas de la Maestra: Si no lo han hecho todavía, por favor inscribase para recibir mensajes importantes de su maestra atravez de su celular. ¡Es facil!
“El agua que da vida” Título Presentadora: Sra. Rina R. Rodríguez
LA MONOGRAFÍA.
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
Manual de correo electrónico
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Universidad Metropolitana en Jayuya Centro de Recursos de Información Búsqueda Efectiva en Internet.
Tema: Redacción de ensayos Preparado por: Aida Feliciano Ruiz.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Escribir notas informativas breves
Educación Básica Primaria
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Desarrollo de las actividades
Kindergarten Colegio Panamericano
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
Diseño de Adiestramientos
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
Plan de Español Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3002 Ejemplo tomado del libro Manual de Orientación al Maestro de Dalila Rodríguez Irlanda.
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Distrito Escolar 308 artes del lenguaje y matemáticas.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
La Autobiografía Mayawest Writing Project Summer Institute 2011
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
Comunicación Oral y Escrita Kariany Borges Torres.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Kínder Bilingüe con la Maestra Ocampo Noche de Currículo.
COMUNICACIÓN ESCRITA JOSÉ R. RODRÍGUEZ COLLAZO SEMI 1001 PROFA. BÁRBARA MARTÍNEZ CORDERO.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Curso ITTE 1001 Maestra : Raquel Ortiz Alumno : Antonio Almuina Pérez Tema : “ Comunicación Escrita ”
Transcripción de la presentación:

Proyecto Jóvenes Escritores/ Student Writers Suggey Y. Ortiz Oyola Maestra Bibliotecaria Escuela Superior Vocacional Antolín Santos Negrón

Proyecto Jóvenes Escritores Student Writers 5 años 12 escuelas Participan estudiantes de todos los niveles Kindergarden hasta Duodécimo grado, o sea, elemental, intermedia y superior. Hasta 547 libros

Propósito del proyecto Demuestran su capacidad para generar ideas y expresarse mediante la escritura. Fomenta y motiva a la lectura Mejoran sus destrezas de redacción Aprenden mucho sobre el proceso de edición y que se necesita para crear un libro. Aprenden a valorar su trabajo y el de los demás.

Justificación del Proyecto El proyecto se realiza debido a la dificultad que presentaron los estudiantes en las destrezas de escritura y la falta de motivación a la lectura. Se seleccionó dicho proyecto por ser uno divertido ya que los estudiantes tienen la libertad de expresarse, escoger su tema favorito y demostrar sus habilidades tanto en el desarrollo de temas, la creación de historias, como así también en las ilustraciones.

Destrezas de información Integración Destrezas de información Español Estándar #5 Aprecio y disfrute de la lectura Se realizan actividades y proyectos que atiendan el aspecto recreativo y de promoción de la lectura. Orientación a la lectura integrando el currículo y responde a los intereses de los estudiantes. Estándares Comunicación oral Comunicación de lectura Comunicación escrita El estudiante mediante los cinco componentes lingüísticos , organiza, analiza y selecciona sus ideas para crear textos que transmitan su pensamiento.

Objetivos Desarrollar la capacidad de escribir utilizando los procesos correctos de escritura. Utilizar estrategias de escritura para transmitir mensajes correctamente usando palabras, frases y oraciones. Utilizar la imaginación para crear y escribir historias.

Descripción del proyecto La compañía “Student Treasures y Student Tales” nos envía unos paquetes para que los estudiantes preparen su libro, estos contienen: páginas de larga vida de duración y carpeta dura laminada, cada uno tendrá el nombre del autor y el título en el lomo, el nombre del autor, el maestro, la escuela y el año estarán profesionalmente en la portada junto a la foto del estudiante (opcional). La primera copia es libre de costo, pero toda persona que desee copias adicionales puede ordenarlas a la compañía por un precio módico.

Actividades iniciales Divulgación del proyecto a realizarse en la escuela, en especial a los maestros que deseen participar. Los maestros divulgarán el proyecto a los grupos seleccionados y a los respectivos padres. Los maestros decidirán si el tema para cada trabajo será abierto o si será provisto. Los estudiantes comenzarán a trabajar en el proyecto en su hogar. Solicitar a la compañía Studentreasures/Studentales la fecha de publicación y la cantidad de kits necesarios. Cada maestro recibirá una Guía del proyecto para que puedan dirigirlo efectivamente.

Actividades de desarrollo Los estudiantes completarán sus escritos, los cuales serán revisados y corregidos por los maestros. Luego de que se reciban los kits, los estudiantes pasarán el escrito final ya corregido. Los estudiantes trabajarán en las ilustraciones que llevará su libro, deben ser acorde con el tema del escrito. Los estudiantes traerán una foto para añadirla en su libro (opcional) Cuando el manuscrito e ilustraciones estén completos, devolver los kits a Studentreasures/Studentales para publicarlos.

Actividades de cierre Cuando se reciban los libros publicados se notificará a los estudiantes. Realizar una actividad de cierre del proyecto en la que los estudiantes presentarán sus publicaciones. A esta se invitarán los maestros, padres, estudiantes y comunidad de Comerío en general. Luego de la actividad los libros serán parte de la colecciones de “Jóvenes escritores / Student writers” en la biblioteca, la cual se espera siga aumentando en cantidad de volúmenes cada año. Los padres pueden ordenar libros adicionales por un costo módico.

http://www.studentreasures.com

Maestros En nuestro desempeño como maestros nos encontramos con la situación de que muchas veces caemos en la rutina. Esto puede ser perjudicial tanto para nosotros como para los estudiantes que desean realizar actividades diferentes. Es nuestro deber como maestros buscar nuevas alternativas para motivar los estudiantes a participar activamente en la escuela. El Proyecto Innovador “Jóvenes escritores / Student writers” es una alternativa para desarrollar en la sala de clases.

Integración Artes Ciencias Sociales Salud Tecnologia Historia de E.U. Matematicas Poesía Ciencias

Motivación No hay mejor forma de motivar a los estudiantes que el poder plasmar su trabajo en una publicación real, añadir sus libros como volúmenes adicionales a las colecciones de la biblioteca, para poder así compartirlos con los demás compañeros y la comunidad en general.

Phone Toll FREE: 1-800-867-2292 7:00 AM to 5:30 PM CST weekdays FAX: 1-800-862-2297 Mail to: Nationwide Learning, Inc. 1345 SW 42nd Street Topeka, Kansas 66609-1213 E-mail: info@studentreasures.com