Grupo n1 Participantes: Fredys González Roxana Pino Carlos Santos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La materia de la metodología de la historia.
Advertisements

Unida 2- Subsitema técnico
SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS UN FARO DE LUZ PARA LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Soc.Alejandrina Reyes .
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
Tipos de investigación
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
(una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica
Investigación Acción.
Metodología: Historias de vida
Documentación y Sistematización
“La metodología de la investigación”
BLOQUE 2 EL APRENDIZAJE DEL ADULTO EN SITUACIÓN LABORAL
Temario El Ciclo de Vida de los Proyectos
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos III Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder.
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
Sistematización de experiencias sociales
SISTEMAS EXPERTOS REPASO POR OTRO AUTOR.
Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Metodología Investigación Científica
Marzo, 2011 MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos LA ASESORÍA EN EL MEVYT.
El Proceso de la Recuperación de Experiencias. Sis-cenet2 La Recuperación de la Experiencia Tiene como objetivo Reconstruir la experiencia que hemos elegido.
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
SISTEMATIZACIÓN: EXPERIENCIAS DE DE DATOS (Clasificación de
La experiencia personal Las posibilidades de la experiencia Curso de iniciación de prácticas.
LA OBSERVACION.
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Metodología de la Investigación científica. Dr. Hugo L. Agüero Alva.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Modelos de Pensamiento
BUSQUEDA DE OPCIONES PARA SISTEMATIZAR LA PRACTICA
LA PLANIFICACION EN LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR CATOLICA Lilian Rojas V.
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
1 Tema 9:Métodos y técnicas de investigación criminológica. A. Entre las ciencias empíricas y las ciencias normativas.  La ciencia del Derecho tiene por.
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
La historia como disciplina científica
METODOS ESPECIFICOS.
Método de proyectos: Viajes de estudio. Método de proyectos.
MAPAS CONCEPTUALES.
METODOS ESPECIFICOS.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Mérida.
Cuenta las historias que ocurrieron a a lo largo de años… a.C.
El Constructivismo en el Aprendizaje
Lic. en Educación Primaria
Currículo y competencia
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS 1915
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
Una imagen puede mostrar y relatar hechos importantes, sin necesidad de llevar narrativa, pueden mostrar una noticia al público visualmente La imagen,
Modelos Instruccionales
CULTURA ORGANIZACIONAL
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
La Memoria Humana.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
ASIGNATURA PROYECTO II
PRUEBA PERICIAL.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Serie: 7 Reglas de Oro Enero de 2016.
Secundaria Perfil de Egreso
BLOQUE I. LA CARACTERIZACIÓN DE LOS MATERIALES TEMA 1. LA QUÍMICA, LA TECNOLOGÍA Y TÚ 1.1. Características del conocimiento científico: el caso de la química.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
Categorías teórico - metodológicas
En qué consiste Abriendo Futuro: Tecnología para maestros Video Introductorio.
REFLEXIONES.
REGLAPP LAS REGLAS.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Regla 41.
Lección principal.
Transcripción de la presentación:

Grupo n1 Participantes: Fredys González Roxana Pino Carlos Santos Salome Valdés Iván Lucas

QUE ES SISTEMATIZACION La sistematización es el método mediante el cual se organizan los datos e información mediante una serie de reglas previamente comprobadas que aseguran el cumplimiento de un proceso o procedimiento, con la finalidad de facilitar su operación, desarrollo y aprendizaje se trata de un proceso participativo de reflexión critica de lo sucedido en una experiencia y sus resultados, realizados fundamentalmente por actores directos, para explicar por que se obtuvieron esos resultados y extraer lecciones que permitan mejorarlos. Características: Cabe señalar que a toda sistematización le antecede una practica sin que exista la vivencia de una experiencia, no es posible realizar una sistematización. Una vez acontecida le practica y sin proceso participativo que permite ordenar lo acontecido, recuperar la memoria histórica, interpretarla , aprender nuevos conocimientos y cómpratelos con otras personas