Laura Briz Simón. Jaume García Marzal. Vicente Baixauli Sánchez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Carlos Ramírez 3ºA Div
Advertisements

Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
La tipificación legal P. Juan María Gallardo
El sentido y los fines de las penas en el derecho canónico P. Juan María Gallardo
Renovación cultural y resistencia en Europa
Reforma Religiosa Profesor Ariel Cuevas.
Pastoral de Evangelización PARROQUIA SAN PIO X RESTAURAR TODO EN CRISTO Gregorio IX La Inquisición.
INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS PREHISTÓRICOS
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
QUIZÁ SE HAYA HECHO UD ALGUNA VEZ ESTAS PREGUNTAS…..
Hace unos días paseaba con un amigo extranjero y me preguntó: - ¿Qué es eso?
LICENCIATURA: PEDAGOGIA
La Inquisición española
LA EDAD MEDIA: TIEMPO, ESPACIO Y ESTRUCTURA
EL HEREJE Titulo: El Hereje Autor: Miguel Delibes
Curso “El Credo a la luz de la Biblia” Año de la fe
Critican al Papa por su discurso a la curia Romana en Diciembre del 2005.
« Vais a hacer el acto de amor a Dios más grande que puede hacerse, pues no hay ninguno tan grande como el acto del martirio » (San Vicente de Paúl)
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
LA CONVIVENCIA ENTRE LAS DIFERENTES RELIGIONES EN LA ESPAÑA MEDIEVAL
- Sus padres le enviaron a Zaragoza a estudiar la carrera eclesiástica. - San Valero, que era su maestro, le nombró Diácono a los 22 años y le confió.
Inquisición : una realidad Histórica.
Un vuelo hacia el pasado
LA SANTA INQUISICIÓN ¿Ángeles o Demonios?.
España y el proyecto de Cristóbal Colón
La aparición del cristianismo marca un cambio de rumbo en la filosofía
9 LA IGLESIA DE JESUCRISTO ❶_La Iglesia nace de Jesucristo
Hecho por: CLARA MIRIAM EVA MARÍA ALFREDO
Esencias antiguas en vasijas de barro (5).
Luís Cruz Martínez Dpto. de Filosofía control de lectura taller psu cuartos medios Ciencia Y Religión Profesora: Yaqueline Castillo Muñoz.
LECCION IV.. Primer Etapa: Carácter Divino: Donde el estado actúa por delegación divina para establecer penas, el delito es una falta contra la religión.
La Iglesia Católica se reforma
Formas de organización política de la nueva españa
El Creacionismo Nombres: Eduardo Rodríguez Raúl Fuica Maxi Estrada
LA IGLESIA CATÓLICA DURANTE LA EDAD MEDIA
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
3. Sociedad y vida cotidiana
-La iglesia fue el mantenedora y protectora de la cultura heredada de Roma. -Ciencias, artes y letras en la edad media tuvieron un carácter religioso.
Equipo: Fernanda Aylin Isabel
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática EL ABSOLUTISMO.
DESARROLLO CULTURAL EN LA EDAD MEDIA Integrantes: -Nicolas Carriel -Pablo Vidal Curso:3ºI -Diego Sanchez -Camila Domihual.
El Inquisición Español Por: Jessica Irvin.
Instrumentos de tortura
POR QUE SE INICIA LA REFORMA PORQUE LA IGLESIA CREA IMPUESTOS PARA PAGARA SUS DEUDAS 1- LAS INDULGENCIAS SON CREADAS POR EL PAPA LEON XV, ESTAS CONSISTIAN.
Fue un laico, y fue el primer apologista cristiano. Bruno A. Palacios C.
SAN VICENTE MÁRTIR En los primeros momentos, los cristianos fueron perseguidos en numerosos territorios del Imperio romano: San Vicente mártir es unos.
Nuevas ordenes religiosas.
Iglesia y cristianización de Europa
Basílica significa: "Casa del Rey” y solamente se puede llamar Basílica a aquellos templos a los cuales el Sumo Pontífice les concede ese honor especial.
La idea del mundo Algunas ideas que predominaban
Martin Lutero y la reforma protestante
LA ENSEÑANZA ESCOLAR ENTRE LOS MEXICAS.
  Omar Salazar Obando  Alumnos:  Alumnos: Alejandro Sojo Sánchez  Nicole Contreras Mora  Catherine Camacho Calvo  Anthony Vásquez Fuentes  Sección:
IES LA ALDEA DPTO. DE CIENCIAS SOCIALES GEOGRAFÍA E HISTORIA 2º ESO Profesora: Amparo Hernández Jorge.
San Valentín.
De camino al Nuevo Mundo
CAIDA DEL IMPERIO ROMANO
PENSAMIENTO POLÌTICO UNVERSAL MSc. Claudia M Alvarado H. Abg. Maracaibo, Maracaibo, REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA FACULTAD DE CIENCIAS.
LA GUERRA DE FLANDES.
El término Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica,
¿Cómo es posible que alguien mate en nombre de Dios?
Santa Clara de Asís “La plantita de San Francisco de Asís”
Origen del Cristianismo
EL HUMANISMO CRISTIANO MARTIN LUTERO Y LA REFORMA EN ALEMANIA.
LA VIDA DE RAMBAM/MAIMONIDES. ¿DÓNDE Y CUANDO NACE RAMBAM? Rambam nació el 30 de Marzo del 1135 en Córdoba.
Tema 3: Filosofía y religión San Agustín y Santo Tomás.
LA IGLESIA EN LA EDAD MEDIA Segundo de Secundaria
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
Transcripción de la presentación:

Laura Briz Simón. Jaume García Marzal. Vicente Baixauli Sánchez La inquisición Laura Briz Simón. Jaume García Marzal. Vicente Baixauli Sánchez

Índice 1. ¿Qué es? 2. Cómo se origino. 3. Cuándo finalizó la Inquisición. 4. Torturas de la Inquisición. 5. Videos de la Inquisición.

¿Qué és? Nace por los años de 1220-1230, cuando el poder civil y el poder religioso colaboran en la búsqueda de los herejes y en su castigo y cuando por voluntad del papa se generaliza esta organización al conjunto de la Iglesia. La Iglesia tiene la obligación de conservar intacto el depósito de la fe cristiana, de ser maestra de la verdad, de no autorizar que la revelación divina se obscurezca o se falsee en las mentes de los nobles.

Fue pues la Inquisición una institución judicial inventada por el pontificado en la Edad Media, con la misión de localizar, procesar y sentenciar a las personas culpables de herejía. En la Iglesia primitiva la pena habitual por herejía era la excomunión. Con el reconocimiento del cristianismo como religión estatal en el siglo IV por los emperadores romanos, los herejes empezaron a ser considerados enemigos del Estado, sobre todo cuando habían incitado violencia y alteraciones del orden público.

¿Cómo se originó? El primer tribunal inquisitorial para juzgar delitos contra la fe nació en el siglo XIII. Fue fundado por el Papa Honorio III en 1220 a petición del emperador alemán Federico II Hohenstaufen, que reinaba además en el sur de Italia y Sicilia. Parece que el emperador solicitó el tribunal para mejorar su deteriorada imagen ante la Santa Sede al utilizar el tribunal eclesiástico contra sus enemigos.

Cuándo terminó la Inquisición La Inquisición española empezó en 1478 y no se abolió hasta cerca 1834.

Torturas Se creó para perseguir y castigar la herejía, pero en la práctica fue utilizada como un arma de represión religiosa y social. Flagelación: se desnudaba al reo hasta la cintura, dejando su torso al descubierto. Una vez hecho esto, el verdugo lo azotaba en la zona descubierta hasta que confesaba, o hasta que terminaba perdiendo el sentido. El potro: el potro consistí­a en una tabla, o rueda en muchos casos, sobre la que era apoyado el reo y atado de pies y manos por unas cuerdas que eran tensadas por medio de un torno. Ante las preguntas del tribunal, y obteniendo respuestas desfavorables, se iban tensando progresivamente las cuerdas para infringir dolor sobre el reo. En muchos casos se llegaba a la dislocación de las extremidades. La Cuerda: esta tortura consistí­a en una polea que era colgada del techo dentro de la sala de torturas; luego cogí­an al reo y le ataban las manos a la espalda, con una cuerda que pasaba por la polea. Una vez que estaba bien sujeto, el reo era elevado a dos e incluso hasta tres metros para luego dejarlo caer violentamente. El procedimiento se repetí­a hasta obtener la confesión, o hasta que el reo quedaba exhausto.

Enlaces de videos. http://www.youtube.com/watch?v=yxfg8xcZFYs&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=uhjCv7IWelg