La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa"— Transcripción de la presentación:

1 El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
Los católicos La discriminación El proselitismo Los derechos humanos

2 Cómo relacionarnos con la violencia religiosa
La violencia religiosa va en contra de la esencia de la religión, que es la paz y la felicidad. De cuando en cuando en la historia, los factores religiosos han contribuido a la violencia; esto continúa sucediendo en la actualidad. Miles de personas mueren como resultado de la violencia religiosa; millones son perseguidas como resultado de la intolerancia religiosa.

3 El profeta y el Corán ¿Por qué los musulmanes son tan sensibles respecto a su profeta y al Corán? Porque creen: Que Mahoma fue preservado por Dios de caer en el error y en pecado, y que su etilo de vida, lo que dijo y lo que hizo, constituyen el modelo perfecto para los musulmanes.

4 El profeta y el Corán Que el Corán fue dado por Dios, palabra por palabra, al profeta Mahoma. Atacar al profeta y al Corán es lo mismo que atacar a Dios. Quien ataca a Dios debe ser castigado con la muerte. Dado que el islam es la única religión verdadera, cualquier intento de cambiar o salir del islam es obra del diablo.

5 Relacionarse con los musulmanes
¿Cuál es la mejor respuesta para los extremistas islámicos? La mejor respuesta es tener el valor de defender la verdad. Somos cristianos, y también seres humanos, y debemos tener el valor de decir: “Jerry Falwell se equivocó al atacar a Mahoma”. Atacar al fundador del islam constituye un insulto para millones de musulmanes, así como atacar al papa es insultar a millones de católicos. ¡La provocación no es evangelismo!

6 Relacionarse con los musulmanes
Al tratar con los musulmanes, nunca debemos olvidar que los cristianos tenemos una larga historia de intolerancia. No siempre hemos dado un buen ejemplo. En cierto modo, los musulmanes están en lo cierto cuando califican a los cristianos de infieles, porque hemos sido muy infieles a nuestro Señor. La historia del cristianismo está llena de injusticias. Nosotros los vemos a través de nuestros cristales, y ellos nos ven a través de los suyos. Nosotros los consideramos peligrosos, y ellos nos consideran dominadores, opresores e infieles.

7 Relacionarse con los musulmanes
Deberíamos entender que hay una diferencia entre el islam como fe y los musulmanes como personas. Alcanzar a los musulmanes probablemente sea uno de los más grandes desafíos para el cristianismo de hoy. Pero no deberíamos contar con nuestro poder político o militar para cambiar los corazones de mil millones de musulmanes, sino con el poder de Dios.

8 Relacionarse con los musulmanes
Nunca deberíamos olvidar que, por encima de todo y en primer lugar, somos ciudadanos del reino de Dios. Dejemos que el Espíritu Santo inspire nuestras respuestas al islam. En una época tan difícil como esta, deberíamos volvernos al ejemplo de Jesús. Deberíamos seguir su manera de tratar con los oponentes y los enemigos tradicionales.

9 Relacionarse con los musulmanes
“Oísteis que fue dicho: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pero yo os digo: ‘Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos’ ” (Mat. 5: 43-45).


Descargar ppt "El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa"

Presentaciones similares


Anuncios Google